Primero diré que soy instructor de MMA (lo que se conoce como "valetudo") de primer nivel y hace como algo más de un par de años que lo practico. Soy el director de www.MMA-SPAIN.com que es la web nº1 del mundo de MMA en Español, no voy para echarme flores, simplemente que sepamos quien es cada uno y creo que estoy suficientemente informado para hablar.
a ver 1 y 2, lo primero es que os informeis un poquito de lo que hoy en día es el 'valetudo' (en adelante MMA q es su verdadero nombre, precisamente para evitar malentendidos de "todo vale").
Respeto que te de asco, como a mi me lo dan otras cosas q a gente le debe gustar, pero ¿sabías q a principios del siglo XX el boxeo era sin guantes?. ¿tienes idea de la gente que ha muerto en boxeo?....
Como se dice por ahí, además esto es voluntario. Las MMA no son sino un deporte de contacto más y simplemente se usan los mismos golpes de otras disciplinas, eso sí, todo junto parece un poco más agresivo, pero no por eso más peligroso ni más lesivo. Puños, patadas, codos y rodillas, esto lo hay en Muay-Thai tb por ejemplo....
Del cutre-portaje de la puta Milá, donde sale un servidor ni hablo, eso sí, os recomiendo os leais este comunicado oficial nuestro:
http://www.mma-spain.com/modules.php?name=News&file=article&sid=269
Donde vereis la de "verdades" del famoso reportajito..."a lo Michael Moore".
Las MMA no sólo no son ilegales, sino que están completamente reguladas en países de lo más modernos, como EEUU, Japón, Holanda, Rusia, y un largo etc....
Veo gente muy informada: Chaotin, Chan, Anubis, y alguno más. Sólo os pido que os informéis antes de haceros una opinión y no hagais como el #1 q opina por 1 solo vídeo. ¿Si yo os enseño 1 vídeo sin q sepais q es el fútbol y os enseño una entrada de lesión q opinaríais ? ¿o a Cantona pateando a uno del público y recortes de peleas en gradas, entre jugadores, lo de Heissel, etc.-.... ? ta claro no ?
No quiero alagarme mucho, sólo que se ataca un deporte que practico y amo. Os recomiendo que os leais el comunicado y asi no repito mucho. Leed y luego opinad por vosotros mismos con todos los datos si quereis viendo un par de vídeos de las MMA de hoy día, en donde los contendientes salen ilesos de los combates en la mayoría de las ocasiones y se abrazan e incluso besan. Si eso no es deportivo, es que no tengo ni puta idea de lo q es un deporte. Teneis vídeos en el foro multimedia de nuestra web.
NOTA: #44 no es por desdecirte, pero dime quien es el padre de tu amigo por q a nivel nacional no solo ni hay liga ni ha habido torneos como para q haya clasificacion de MMA.