Parece ser que al final Valdés cumplirá su contrato y podremos disfrutar de él un año más cuidando de la portería del Barça
Víctor Valdés, portero titular del Barcelona, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado formalmente su deseo de abandonar el conjunto azulgrana una vez que concluya su contrato en 2014, algo que ya anunció al club el pasado mes de enero. Valdés, de 31 años, ha leído un comunicado en el que ha explicado los motivos de su decisión. "La portería de este club pesa mucho y mi autoexigencia porque el Barça gana es una carga que yo me he impuesto. Mi ciclo futbolísitco acabará con la finalización de este contrato. Al Barça se lo debo todo, y la realidad es que tengo un año más de contrato".
El meta internacional, que ha sido convocado por Vicente del Bosque para la próxima Copa Confederaciones, reunió a sus compañeros la pasada semana en un restaurante para despedirse formalmente de ellos.
En silencio durante los últimos meses, Valdés, criado en La Masía y que dio salto al primer equipo en 2002 de la mano de Louis Van Gaal, ha explicado que se ha visto obligado a dar la cara "porque el club pensaba diferente a mí. Las malas experiencias de mis anteriores renovaciones fueron bastante negativas. Ni en 50 vidas le podré devolver al Barça lo que he recibido y la afición debía saber lo que yo opino. Mi relación con la dirección es de cordialidad, yo no soy quien para valorar que no hayan venido".
Una rueda de prensa que se produce después de que su compañero Eric Abidal se despidiera ayer del conjunto azulgrana tras no haber recibido una propuesta de renovación por parte del club.
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/31/actualidad/1369989958_944695.html