Aunque hace escasos días David Villa se impuso paciencia a la hora de recuperar más presencia en el juego del Barcelona, lo cierto es que esa paciencia tiene un límite: el parón navideño. El Guaje no se quiere precipitar, y confía en que su suplencia se deba a que el cuerpo técnico considere que aún no está plenamente recuperado, y quiera irle metiendo en el equipo con precaución.
Pero si no es así y su rol se limita a ser el tercer cambio del equipo en los partidos, pedirá cita con Tito Vilanova para conocer de primera mano sus opciones de jugar. Villa no quiere crear ninguna incomodidad en el vestuario ni tampoco aceptar su suplencia ni quedarse en el equipo a toda costa. Su forma de ser se lo impide y, además, todo le viene de nuevo porque está acostumbrado a ser titular indiscutible en todos los equipos en los que ha militado y su principal objetivo sigue siendo jugar y triunfar en el Barça.
Si Vilanova le confirma que ya no es un jugador importante dentro del equipo, hablará con el club para buscar una salida. Pero si algo tiene claro el Guaje es que no habrá traumas ni malas formas. Todo se realizará de la forma más natural posible. Y es que no hay que olvidar que al Barcelona tampoco le interesa contar con un futbolista como Villa en la plantilla si no juega.
El asturiano está entre los tres futbolistas azulgranas que más cobra. Su escalafón salarial es el de Xavi e Iniesta y sólo Messi percibe más que ellos. Los ocho millones de euros anuales que ingresa sólo son justificables si su rendimiento en el campo es proporcional pero nunca como suplente.
Salida pactada
Si se dieran todas estas circunstancias se buscaría una salida que beneficiara a todas las partes. Villa no pondría demasiadas trabas al club y el Barça intentaría rentabilizar la operación con un traspaso que ayudara a recuperar parte de los 40 millones de euros que pagaron al Valencia.
Uno de los sueños del Guaje era jugar en el Barcelona pero no piensa quedarse a toda costa. Quería títulos y ya los ha conseguido, pero sabe que si no juega en su club puede ser complicado hacerlo en la selección, como ya se ha visto en los dos últimos partidos disputados por España. De todas formas, su situación podría dar un giro en breve. Vilanova medita hacerle jugar ante el Deportivo y dar descanso a los que han jugado con sus selecciones.
¿Qué os parece? Creo que es una noticia inventada de Marca, el Guaje tiene pinta de ser un jugador bastante legal y no ir con estas...