Vodafone y Orange revientan el mercado televisivo del futbol

MrAble

#840 Yo me he tragado spoilers directos del Camp Nou... a patadas. Y del merengón de abajo jajaja.

1 respuesta
el-lobo

#841 Jjajajajaja contra eso no se puede hacer nada, lo mejor es cuando lo grita los que están dentro del estadio y luego los del bar, en los aledaños y tu con el PC y la jugada aun iniciándose. Eso me ha pasado muchas veces. Luego en partidos random,ningún problema.

Scavenger19

Nah, lo del bar de abajo se soluciona cerrando la ventana y poniendo el volumen un poco alto xD

thunder_89

Que alegría vivir en un undécimo y no tener vecinos futboleros xDDDD

1
kun294

Por que tanto jaleo con Bein? Yo llevo con vodafone todo este mes y 0 problemas en los partidos en ese canal

ekeix

El Barça se ofrece a ser intermediario entre Mediapro y Movistar para que lleguen a un acuerdo.

tosinaco

Yo acestream/sopcast con cable a la tele, y si es en un idioma chungo pues Clacradio Onda Cero. Y mi madre super contenta con radioestadio oye.

gloin666

Bein caido en el bar y viendo bein a traves de rojadirecta. Pagar pa esto.

1 respuesta
blackoN

#848 Pues mi padre lo lleva viendo desde hace bastante rato.

Parece que tengáis entre ceja y ceja ese canal.

1 respuesta
el-lobo

#849 Yo hoy he visto el Bilbao sin problemas y por total channel, no si tendrá q ver q me abone hace un mes. Pero vamos por ahora contento.

1 respuesta
blackoN

#850 En mi casa con Vodafone 0 problemas menos el día aquel que no se veía el partido de Las Palmas pero tengo entendido que es algo que le pasó a todos los que tenían Vodafone.

JMBaDBoY

Para entender un poco mejor el embrollo, en la línea de lo que comenté, la batalla entre Movistar y Mediapro no es por los derechos de ahora, sino por lo que debe venir. Todo obedece a una estrategia empresarial de no fortalecer a tu competidor por los derechos de la liga las próximas 3 temporadas.

http://www.fotlipou.com/hi-ha-vida-mes-enlla-del-barca/llegir-i-escriure/1504-por-que-no-han-llegado-a-un-acuerdo-movistar-y-mediapro.html?utm_content=buffer3346f&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Pero ¿por qué no han llegado a un acuerdo Movistar y Mediapro? La primera respuesta es evidente y sencilla: porque no han querido. Y es que en el fondo no era cuestión de dinero sino de principios y de futuro. Ambas empresas empezaron su mala relación cuando Movistar le quitó a Mediapro los derechos del Barça en una extraña maniobra en la que el club, ya presidido por Bartomeu y todavía con las gestiones de su anterior director Antoni Rossich, cambió de proveedor de derechos ante la sorpresa de todos. Esta jugada sentó muy mal a Mediapro.

También hubo batalla por los derechos de la Champions. Los derechos de las tres temporadas siguientes, que también se presentaron las dos empresas, fueron cedidos por la UEFA a Mediapro junto con Antena3, ya que consideran que España tiene tan bajo volumen de abonados que no se puede dar el 100x100 de la Champions de pago como pretendía la empresa de telefónica. Si lo hicieran podría perjudicarles en audiencia. Esta vez, Mediapro le ganaba la batalla a Movistar.

En la explotación de los derechos de la Liga a nivel internacional también ganó Mediapro, ya que la LFP se los dio para las tres próximas temporadas. Es decir, cualquier país del mundo que quiera emitir un partido de la Liga española debe pasar antes por la caja de Mediapro. Sobre los derechos estatales solo había que ofrecer los de esta temporada y ahí ganó Movistar, pero debido a la ley de competencias, al comprar Canal Plus debe compartirlos con los otros operadores, Orange y Vodafone, que por este motivo también emiten la Liga.

Y ahora se presenta la gran batalla: la LFP quiere sacar a concurso antes de finalizar este año la explotación de los derechos estatales de la Liga para las tres próximas temporadas. Es decir, otra batalla entre Movistar y Mediapro. Y claro, no se han querido dar ventajas a este concurso que es el importante, hasta la temporada 2018-2019. Imaginaros que una de las dos plataformas se queda 36 meses sin un solo partido de Liga. Movistar nunca ha querido que el canal de Mediapro BeIn Sports saliera por su plataforma para no darles visibilidad. Para ello pretendía llegar a un acuerdo con Mediapro para que les cediera la Champions pero con sus propios canales de Canal Plus Champions, como hasta ahora. Mediapro se negó absolutamente: les ofrecían el canal o nada. Movistar no quería acostumbrar a sus espectadores al canal de la competencia.

Movistar tampoco quería dar una gran cantidad de dinero para así fortalecer esa oferta que debe hacer Mediapro sobre los derechos de la Liga para las tres próximas temporadas.

En definitiva, la batalla, lejos de terminar, acaba de comenzar. Y la guerra está servida estas próximas semanas para adquirir los derechos de las tres próximas temporadas. Solo el tiempo dirá quién ha salido perjudicado de este no acuerdo entre Movistar y Mediapro. Más allá de los espectadores, que siempre son los que salen peor parados.

1 respuesta
kaza

Yo de momento estoy contento los de sopcast se han movido bien en este tinglado y me lo están ofreciendo todo a 0 euros, ademas de vez en cuando me dan clases de ruso y todo ;)

varuk

#852 Entonces, viendo que este año son varios operadores los que ofrecen la liga de forma tan barata, al menos más que otros años, suponemos que el año que viene ya volverán a subir los precios de una forma clara ¿no? Ya que no tendrán que ceder como ha tenido que hacerlo Movistar por lo que dice de Canal+.

Mi duda es saber si todo esto el año que viene beneficia al consumidor o nos joderá y volveremos a los precios de antaño otra vez. Veo más ventajas si Mediapro (BeIN) se lleva la liga... al menos supongo que tendremos plataformas online, no tan caras como la TV, para ver partidos. Si Movistar se hace con los derechos veremos a ver como repercute en los bolsillos.

2 respuestas
Fr0z33n

#854 No, no. Mediapro tiene los derechos de la Liga aún 2016/2017 y 2017/2018, los derechos que salen a concurso son los de la 2018/2019. En principio el año que viene debería ser similar o igual.

2 respuestas
ekeix

#854 Si Bein se lleva la Liga está claro que el perjudicado será Movistar, por eso no quiere pagarle el pastizal que pide ahora mismo Bein porque con ese dinero tendrán más soltura para pujar por los derechos de la Liga.

Está claro que si los derechos el año que viene se los lleva Movistar van a darle pero que muy por culo a Bein y los van a tener comiendo de la mano. Por eso me da a mi que por esas nos vamos a quedar sin la Champions esta temporada, porque dejando el lado empresarial y económico esto como ya dije yo hace tiempo y se está confirmando es una vendetta de Roures contra el Barça y Movistar.

Todavía me acuerdo hace meses a principios de verano Roures en Cope afirmando y orgulloso diciendo que ya tenían prácticamente cerrados los derechos del Barça, a la semana sale de nuevo con una cara de tolai diciendo que no se explicaba cómo el Barcelona había rechazado su oferta que era mejor que la de Movistar xDD

JMBaDBoY

#855

Mediapro tiene la explotación para las 3 próximas temporadas de la liga, en el extranjero. Aquí de lo que se habla es de los derechos de las próximas 3 temporadas a nivel estatal, y esos son por los que están peleando Movistar y Mediapro.

Es decir, ahora mismo los derechos de la liga para la próxima temporada y 2 más (es decir, hasta la 18/19) todavía no se han vendido.

thunder_89

#855 WTF?¿?¿?¿?

Te confundes con la UCL o con Movistar+ o con vete a saber que xD

2 respuestas
JMBaDBoY

#858

Imagino que se refiere a los derechos de la Champions, que son de Mediapro por esta temporada y 2 más. Y un partido del Martes es de Antena 3 + TV3.

1 1 respuesta
thunder_89

Muy importante también en estos temas diferenciar Rights holder de Broadcasters.

Fr0z33n

#859 #858 Nada, me he hecho la picha un lío. Sabía que Mediapro tenía la explotación internacional, pero creí que se compartía con la estatal, no sabía que iban por separado.

Mediapro ahora mismo tiene la Liga en el extranjero para esta y otras dos, más la UCL, entonces. ¿No?

JMBaDBoY

Es que es un tema importante que puede hacer que una plataforma se vaya a tomar por el saco directamente, si Mediapro se lleva la liga a nivel estatal también, tendrán en BeIn Sports liga + Champions y entonces le dirán a Movistar que se puede ir a tomar por el saco.

Y obviamente en Movistar no se va a quedar ni el tato.

Por eso Movistar no le va a dar dinero fresco a Mediapro para competir contra ellos mismos.

ekeix

Por cierto Movistar+ ha pillado los derechos de la NFL, (se saltaron la 1º jornada) y ya comienzan con esta 2º este fin de semana

1 respuesta
thunder_89

#863 Movistar+ está montando una muy buena oferta de contenidos, no solo deportivos. El problema es que el fútbol aquí es el rey, y al final el resto pueden tener basura que si tienes liga+europa en exclusiva el resto de competidores solo pueden volverse a la cueva.

1 respuesta
ekeix

#864 Si, pero es que ahora mismo Movistar está jugando con el tiempo. Si te fijas, si ahora mismo Mediapro no ofrece algo "asequible" para M+ no se va a llegar a un acuerdo, cuanto más pase el tiempo peor para Roures, imaginate que Sevilla y Valencia por ejemplo no pasan de la fase de grupos, o por una desgracia se quedan fuera Barça, Madrid o Atleti, esos derechos se van a abaratar MUCHÍSIMO, por lo tanto Bein tiene que estar un poco entre la espada y la pared, porque Movistar si... está perdiendo clientes pero hay muchos millones que no se van a mover por la Champions y saben que pronto llegarán de algún modo u otro.

Yo por ejemplo lo que me ofrece Movistar+ no me lo ofrece ni VF ni Orange en precio ni en contenido, asi que me la Champions me jode pero mira, los Sopcasts son gratis y se puede ir tirando y como yo pues habrá bastante gente

1 1 respuesta
thunder_89

#865 El problema es que la mayoría de la gente que tiene pasta para pagar Movistar+ suda de andar con sopcast y suputamadre xD

Mi suegro, por ejemplo, ha mandado a la mierda euskaltel y se ha vuelto a poner el plus solo para ver los partidos de la real.

La situación de Movistar+ como pierda la puja por las próximas temporadas de La Liga puede ser crítica. Más cuando las series y las pelis se están "democratizando" xD se viene acuerdo Vodafone con Netflix, servicios de VOD de todos los proveedores... A día de hoy lo único que te convierte en especial son los directos y en eso la Liga es dios.

1 respuesta
D

Yo no entiendo que de positivo tiene pagar precios inflados como nos tiene acostumbrado Movistar+

¿No hace ni un año que si querías ver Liga y CL tenías que pagar 2 canales a precio de oro

ekeix

#866 No creo que M+ después de comprar Canal+ cometan el fallo de quedarse sin una parte del fútbol, sería estúpido por su parte y la verdad es que les sobra el dinero.

Netflix tendrá X series y Yomvi otras, no creo que Canal+ deje de lado tantos años de traer series por la entrada de Netflix, saldrían perdiendo desde luego pero la verdad es que no mucha gente conoce Netflix en España y no es algo a lo que tengan que tener en cuenta como para que Movistar se deba preocupar de perder clientes por "Netflix"

1 respuesta
thunder_89

#868 No, no. No hablo de Netflix, hablo de que Vodafone se hace con un catálogo igual de competitivo. Pero vamos, ya te digo que las series y las pelis han dejado de ser un elemento diferenciador. Aquí el pastel está en el fútbol. El que tenga Liga+UCL gana la guerra.

Aun así habrá palos, negociaciones y acabará entrando el estado por medio para obligar al que se los lleve a revenderlo y volveremos a la misma situación y brau brau brau. Este es el cuento de nunca acabar. Hemos tenido la suerte de que Orange y Vodafone se interesasen por el tema para captar abonados de adsl y móvil xD

Fr0z33n

El miércoles que juega el Madrid con el Athletic lo dan en Canal + Partidazo... ¿En Bein también en teoría? ¿Dónde sería?

1 respuesta