Las votaciones al balón de oro fueron manipuladas.

Marjoram

Según ha informado La Xarxa, hasta siete seleccionadores han denunciado que su voto es diferente al recogido en el listado de votaciones que facilitó la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

El seleccionador de Fiji, Juan Carlos Buzzettim, aseguró que dió tres puntos al argentino Leo Messi pero que en el listado de votaciones no aparece. Según las votaciones del organismo interncional, le dieron cinco puntos a Cristiano Ronaldo, tres a Frank Ribéry, y uno a Rober Lewandowski. No es el único caso que dice publicamente que sus votaciones fueron diferentes que las que se han hecho oficiales. El entrenador de la selección de Kuwait, Jorvan Vieira, oficialmente asignó cinco pntos a Messi, tres a Neymar y uno a cristiano, pero asegura que no votó al brasileño del Barça, Neymar.

El seleccionador de la República Dominicana, Domingo Hernández, también ha denunciaod irregularidades en el computo de la FIFA.

Fuente en catalán.


La noticia la he traducido yo.

No creo que haya mucho que añadir a esto, la FIFA y sus votaciones extrañas.

TrenboBrah

Pero si el balón de oro lleva años amañados, incluso antes de los 4 balones de oro de Messi y el de Cristiano con el Manchester

P

Todos los votos manipulados tienen a Cristiano como beneficiario?

x]]

Bend3R

Las votaciones siempre han sido una broma. Cuando lo ganaba Messi siempre salian tios diciendo que habian votado a otros pero en fin.

YokeseS

el balon de oro tiene mas intereses que eurovision

CrS-

Ayer escuché que la FIFA dijo que si había algun votante que dijera que sus votos son incorrectos que sacarían el voto original y que no iban a permitir que se les ensuciara y blablabla. Ya veremos xD.

mongandante

Qué pollas es la Xarxa, que lo colocan ahí como si fuera una fuente fiable o algo

22
Yahia

Y el pobre hombre de Fiji va a salir a desmentir a la xarxa. Obvio

ArThoiD

El año pasado decían lo mismo, a mi me parecen unos att whore de cuidado los que dicen esto... su minuto de protagonismo ya lo tienen, es lo que querían.

La verdad es que no me creo que trameen algo así, sería absurdo siendo públicos los votos...

1 respuesta
babri

lo que me hace gracia es que estas noticias este año las sacan los periodistas catalanes el año pasado los madrileños y así sucesivamente dependiendo quien no gana el premio.

2
YokeseS

#9 algo absurdo? no me extrañaria que el balon de oro fuera este año otra vez a messi. pero claro con el rage de cr, la campaña de los medios y la metida de pata de blatter. pues algun amaño habran hecho.

los votantes tienen sus preferencias y no son imparciales. las votaciones asi son una risa

1 respuesta
mongandante

#11 buen amaño para beneficiar a CR el de supuestamente no contar el voto de Fiji que le daba 5 puntos

Meiven

Debería estar prohibido poner noticias con fuentes de medios que no lo conocen ni los que trabajan ahí

PocketAces

¿Os imagináis que sale todo a la luz y resulta ser cierto y es Messi ganador por pocos puntos?

El hecho de tener que quitarle a Cristiano el Balón de Oro y dárselo a Messi dejaría al portugués en un estado catatónico para el resto de sus días ajjajaaj, sería cómico xdd

2
Parasigma

jajajajajajajajaajajajajajaja

1
PocketAces

Y lanzo otra pregunta de paso.

En el supuesto de que hubiera pucherazo y fuese Messi el ganador...

¿Harían otra gala para darle a Messi el Balón de Oro de Cristiano?

¿Iría a la gala CR7, o guardaría el trofeo en su caja fuerte y se haría el Ibrahimovic (el sueco)?

¿Blatter dimisión?

2
Fliyin

Mother of god la que arman con el jodido balon de oro, yo no me creo una mierda de esto, cada año igual.

Tanto cuesta a los que meteis mierda a cristiano callaros y .?

No sé. mayormente porque si le meteis mierda es porque preferis a messi, y esta claro que messi es mejor jugador, es el mejor de la historia, pero no va a ganar 10 balones de oros seguidos, obviamente, que sea el mejor no quiere decir que lo sea 20 años seguidos, si le quedan 7 por jugar al futbol o los que sea, y a cristiano lo mismo, quizá messi gana 5 y el otro 2, lo digo para que no rageeis cada vez que lo gane el portugués.

1
Crus

La Xarxa, tiene nombre de chiruinguito de carretera, que grandes xD

FIFA ens roba!

Todso

Y en el supuesto de que le quitaran el balón de oro a CR porque el prestigioso medio de investigación la Xarxa saca a la luz algo que se lleva comentando años; seguirían los catalanes en general, la prensa en particular, diciendo que el balón de oro se lo merecía Ribery?

elderaine

estaba clarinete

Scavenger19

Me parto el culo. Anteriores ediciones, cuando tambien salian casos de cambios de votos, con testimonios veridicos incluso a traves telefónico en directo en programas, a los que creian ésto se les llamaba llorones. Ahora como gana CR, los que llamaban llorones, son los que lloran xDDDD

Éste premio no tiene creedibilidad alguna desde el año 2010, donde fue su 1ª Edicion. Es la Eurovision del Futbol. Desde que juntaron el Balon de Oro y el Fifa World Player, pasando a convertirse en Fifa Ballon d'or, lo que 60 años atras se llamaba Balon de Oro ya NO EXISTE. Ahora el premio es el Fifa World Player de siempre pero cogiendo el nombre de prestigio que tenia el galardon de L'Equipe, es decir, un premio a la Popularidad y a quien es el mejor jugador del mundo para la gente, no un premio de analisis de lo que ha hecho y conseguido cada jugador a lo largo de ese año, donde antes solo lo analizaban 30-40 periodistas.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Como sea igual que esto, vamos apañados xD

Kb

eh, ha acabado la gala del balon de oro y ya no podemos hablar del balon de oro hasta despues del mundial...

tachaaaaaaaaaaan

B

Al menos Cristiano no iba vestido del telepi, normal que se lo diesen.

W

#21 Los votos de los periodistas suelen coincidir con el ganador final btw.

Y cada año hay cosas raras con las votaciones yo creo que simplemente por el volumen y la poca "profesionalización" de las mismas. Sin embargo en ningún caso hubiesen cambiado el resultado final (este año es más difícil saberlo porque CR ha ganado por poco pero aun así también le han quitado puntos a él, así que más de lo mismo).

La salsa por la salsa. La prensa suelta mierda y la "audiencia" se la come.

2 respuestas
mongandante

#25 pues con la antigua votación de los periodistas creo que en 2010 ganaba Sneijder y este año Ribery

1 respuesta
Scavenger19

#25 Sonado fue el 2010, la 1ª Edicion, donde los periodistas votaron a Sneijder y ni siquiera estuvo en el podio, porque obviamente todos los Capitanes y Seleccionadores son muchos mas que los periodistas. Y lo mismo ocurre este año donde Ribery habria ganado con amplia diferencia sobre CR y Messi.

En 2012 no estoy seguro pero creo que ganaba Iniesta.

1 respuesta
W

#26 De ser cierto, en ese caso me alegro de que los profesionales del fútbol aportaran cordura a ambos galardones.

#27 *cordura a los tres galardones.

1 respuesta
B

El año pasado no hubo amaño y este año si...

Llevan amañando desde que existe el futbol.

1 respuesta
H

Futbol es sinonimo de corrupcion, no se de que os extrañais, no teneis mas que ver el dia a dia de los arbitros y sus errores intencionados para segun que equipos.

Asi que no vengais como que esto os extraña porque el mundo de futbol es asi, una grandisima mierda corrupta.

Al menos intentar guardar las apariencias ya que si no pensare que hay mucho hipocrita suelto.

Esta los madridistas o los blaugranas como para llorar de amaños...