Vuelta a España 2011

ISAILOVIC

Este sabado 20 comienza la 66ª edicion de la Vuelta a España con una CRE sobre las calles y las arenas de la localidad de Benidorm. Tras recorrer 3.300 kilometros divididos en 21 etapas la ronda española vera su fin en la tradicional llegada de la Castellana en la ciudad de Madrid.

En estas 21 etapas se encontraran con una CRE de 14 kilometros, 6 llegadas en alto (Sierra Nevada, La Covatilla, Manzaneda, Lagos de Somiedo, L'Angliru y Peña Cabarga) y una CRI de 47 kilometros por las calles de Salamanca.

Se llegaran a ciudades como Cordoba, Talavera de la Reina, Salamanca, Pontevedra, Ponferrada y por primera vez desde hace mucho tiempo las carreteras del Pais Vasco volveran a disfrutar de la ronda española con las llegadas a Bilbao y Vitoria.

RECORRIDO DE LA VUELTA 2011

LAS 21 ETAPAS UNA A UNA

EQUIPOS Y CORREDORES

Ag2R
Andalucía Caja Granada
BMC
Cofidis
Euskaltel-Euskadi
Geox
HTC
Katusha
Lampre
Leopard
Liquigas
Movistar
Omega Pharma Lotto
Astana
Quick Step
Rabobank
Saxo Bank
Skil Shimano
Sky
Garmin-Cerveló
Radioshack
Vacansoleil
5
Mystee

Pillamos pole

A ver que tal se da este año

GreatKingRat

Cojo sitio. Como veis a Kloden? Puede ganar este año?

shturmovik77

En la etapa 20 os hago una pintada en la carretera para MV xD

2
klawi

Veamos que sorpresas salen este año en la Vuelta España.
Me gusta mucho el equipo de BMC, Skil y Vacansoleil, espectaculo asegurado y a ver el bicho de Kittel en Madrid :D.
Por cierto, la etapa 20 como la han jodido metiendo ese llano de 50KM, esperemos que se escondan algunas cotas al final de la etapa.

1 respuesta
W

Mis mejores deseos para Euskaltel. A ver qué tal están los Antón, Nieve, Amets...

Traslado aquí la pregunta del otro hilo. Quién va de teórico líder en Geox?

1 respuesta
Mystee

#6 Esa pregunta ofende xD, Menchov

2 respuestas
klawi

#7 Puede hacerle la jugarreta como con Tondo.
Sastre: Oye, vas bien?
Tondo: Ni bien ni mal.
Sastre: Ok.

Minutos despues...ataque de Sastre que descuelga a Tondo xDDDD.

shturmovik77

#5 Que yo recuerdo, no creo que haya nada ya en esos 50 Km hasta Vitoria. La verdad es que hay puertos interesantes antes, pero que metan Urkiola y luego todo llano la estropea bastante.

W

#7 era lo que pensaba, pero como ha salido Sastre diciendo que para él esta es la Vuelta más importante... a ver si hay salseo xD

X

la etapa 13 pasa por mi pueblo,con dos cojones ahi xDD
No he subido veces los puertos q salen, mima...
O Pico da Pena lo ponen como un 3ª, yo he subido la vertiente por tierra-barro y es bastante duro.
Y luego esta el de os Ancares q lo han puesto como 1ª y es un categoria especial de cabeza, 8kms durisimos, de verdad xd, ahi sufres como un perro para coronar(1700m casi na pal cuerpo), es de los mas duros q he subido.( y parando en cada fuente q me encontraba)

maikin

Isailovic dijo:

"y por primera vez desde hace mucho tiempo las carreteras del Pais Vasco volveran a disfrutar de la ronda española con las llegadas a Bilbao y Vitoria. "

Claro con las pedazo etapas que se han currado

/fin ironía

frantxu

El lider de Geox sera Menchov, que es el corredor en activo con mas Vueltas en su palmares. :)

urrako

A ver qué nos depara esta Vuelta. Vaticino...dejadme pensar...Demostración en Angliru (donde quizás esté) de Sastre.

Mystee

Urrako, no quise sacarlo pero la última vez que vaticinaste algo, fue en el Tour y te jugaste el avatar xddd

urrako

Ey, lo recuerdo. Soy un hombre de palabra pero no sé a quien cederle el honor de imponerme uno porque nadie recogió el guante. Quizás tú porque no te gusta Contador o Klawi por ser el suporter más acérrimo de Evans que tenga en mente. Me da igual, haré caso al que primero diga algo. 2 semanas, no más xD

Pero para el siguiente Tour aviso que tengo más y mejores predicciones! xDD

1 respuesta
_RUGBY_

Otro año más sin pasar por los pirineos, y cuando digo pirineos me refiero en concreto a los de Aragón que si se juntan los astros y pasan encima se cascan la puta mierda de etapa a Sabiñanigo que es de paseo, con la de montes tremebundos que hay para reventar al pelotón y con grandes alturas, en fín que sigan así cada día peor.

Por cierto yo soy fiel al escualo, y espero que gane la vuelta.

1
dark_snake

anda si pasa por elche!! habra que ir a verlo :)

loko_man

Habrá que ir a la Covatilla!

Sodur

Yo digo que se la lleva Igor Antón.
A ver si me puedo pasar por la Covatilla yo también

klawi

Esa crono de 47KM para Igor puede hacerle daño.
En el Tour su equipo perdio 2 min en 23 Km? Pero bueno, Igor si esta en forma es con diferencia el mejor escalador(en esta prueba) y puede hacer buenas etapas de montaña abriendo espacio.
#16 No era ninguna apuesta arriegada. Sabia que Evans estaba yendo en forma para el Tour y se le vio frio y dejandose llevar en la Dauphine que quedo 2º a sabiendas que lo fuerte vendria el mes siguiente con el Tour.
Y para esta Vuelta doy mi voto (aunque esta es mas de fe que deportiva xD) a Andreas Kloden. Se merece una Grande, ya sea Tour, Giro o Vuelta, pero este tio merece estar en el Palmares de una como ganador y puede ser sus ultimos dos años de ciclismo al maximo nivel. Traen un equipazo para la Vuelta y en especial para esa Crono por equipos.
Me gusta mucho el equipo que trae Vacansoleil y especial mencion del aleman Degenkolb, veremos al nuevo bicho de HTC que supuestamente ira a Skil con su amigo Kittel :D. A disfrutar de los jovenes!!!

Mystee

Ésto se lo lleva el Tiburón del Estrecho, y segunda Vuelta consecutiva, lo tiene marcado en rojo en el calendario

1
PruDeN

Vuelve la Vuelta a Alcobendas !

ISAILOVIC

Me hubiera molado acercarme a San Lorenzo pero por fechas me es imposible. Las de Asturias me pillan lejos y la de final en Vitoria me da mucha pereza acercarme para ver un sprint

Les vere pasar por delante de mi casa en autobus cuando hagan el Vitoria-Madrid xD

frantxu

Como dice Klawi, me encantaria que Kloden se llevara una grande ya, se lo merece por todos estos años. Pero mi corazon esta con Nibali, me encanta el italiano. Igor Anton falla mucho en la crono, pero tambien me gustaria que hiciera una gran Vuelta.

klawi

La crono de Salamanca creo que es individual, no por equipos.
Esta claro que Joaquim e Igor son los favoritos en la montaña, ya que son españoles, son buenos, y la conoce, pero los italianos siendo tan explosivos estos puertos le vienen de perlas.
Espero que gane Kloden xD, pero no me importaria en absoluto que se la llevara un vasco como Igor para dar un respiro a Euskaltel o a Joaquim por se un currante toda su vida y disfrutar esta experiencia en Katusha.

Mystee

Lo de que son favoritos porque son españoles es sin duda la razón mas absurda que he leído nunca, ahora las nacionalidades otorgan fuerzas en la bici? xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
weah_dany

Fuerza no, pero motivación sí, y a veces es muy importante.

klawi

#27 Yo no hablo de fuerzas, pero se ha visto en este Giro como los Italianos se la jugaban mas porque conocian el terreno, al igual que los españoles arriesgaran mas porque se lo saben.
Yo no he puesto nada de fuerza :(.
Ademas, este año que pasa de nuevo por Pais Vasco a Igor le gustara ser el portador del Maillot rojo si puede.

1 respuesta
Mystee

#29 Coño, una cosa es que conozcan el terreno y otra que tengan mas opciones por ser españoles xd, es que me ha hecho mucha gracia

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • Mystee
  • klawi
  • ISAILOVIC
  • weah_dany
  • xz1
  • CaLaTa