Según anunció Ramón Calderón en Antena 3, el Real Madrid contará para la temporada que viene con un presupuesto para fichajes de 100 millones de euros, a los que tendrá que añadirse lo que se ingrese por ventas de jugadores.
Cristiano Ronaldo es la opción prioritaria para la directiva blanca, pero los 80 millones en los que se ha fijado su traspaso provocaría que sólo restasen en la caja 20 millones para fichar, por lo menos, un central de garantías y luego completar la plantilla.
Entre los zagueros apetecibles para el club de Concha Espina se encuentran el rumano Chivu, el luso Pepe, el canterano Sergio Sánchez y el alemán Metzelder. El precio de los dos primeros giraría alrededor de los 20 millones de euros, mientras que el del Borussia Dortmund saldría gratis por acabar contrato y sobre el español tendrían que hacer efectiva la opción de compra de dos millones que tienen firmada.
¿Vuelve la era de los galácticos?
Un gasto tan importante como el del extremo portugués supondría un retorno a la política de galácticos de Florentino Pérez, quien convirtió al Madrid, desde su llegada, en el segundo club que más gasta del mundo, detrás del Chelsea de Abramovich.
Calderón parece querer seguir la estela de florentiniana y, tras gastarse 106 millones en la presente campaña, con los números que maneja podría superar los 122 millones de la temporada 2000/01, la primera del ex presidente merengue.
Algo que no se antoja complicado, ya que entre las intenciones de la directiva se encuentra el fichaje de un mediocentro (Cesc rondaría los 30 millones), y de todos es sabido el interes que despierta el sevillista Dani Alves entre los blancos, cuya incorporación supondría un desembolso de otros 30 millones.
La suma es fácil y supondría que con practicamente un fichaje por línea (Cristiano Ronaldo, Chivu, Alves y Cesc), Calderón podría llegar a desembolsar la escalofriante cifra de 160 millones de euros. ¿Alguién da más?
Ramón sigue fardeando que lo que cuesta 10 te costará 30..