Los Washington Wizards vienen a por Navarro
Por EDUARDO SCHELL · Madrid
Juan Carlos Navarro (Sant Feliu Llobregat, 1980) es el mago que quieren los Washington Wizards para la próxima temporada. El escolta azulgrana entra en los planes de la franquicia. Confían en que dé el salto definitivo a la NBA y consumar así un flirteo entre ambas partes que data desde que los Wizards eligiesen a Navarro en el draft de 2002 en la segunda ronda con el número 40 convirtiéndole así en el sexto español en ser ‘drafteado’ por un equipo de la mejor liga del mundo.
Desde entonces, los Wizards han seguido al detalle la evolución de Navarro y siempre han confiado en que el escolta aceptase el reto de cruzar el charco. Pero desde el pasado Europeo de Belgrado los Wizards han acrecentado su interés y se dieron cuenta de que era el fichaje que necesitaban para terminar de apuntalar su proyecto y aspirar a jugar los ‘playoffs’ de nuevo. La actuación de Navarro en Belgrado fue inconmensurable y de ahí que su ‘stock’ se disparase en relación a la NBA. Ante la ausencia de Pau Gasol, tomó las riendas del equipo, ausmió toda la responsabilidad y llevó a España a una cuarta plaza que supo finalmente a poco aunque tuvo un mérito tremendo. ‘La Bomba’ fue el máximo anotador del torneo con un promedio de 25,2 puntos y fue elegido para el Quinteto Ideal del Europeo. Washington se mentalizó de que era el jugador idóneo para el equipo y que ya estaba lo suficientemente maduro. De tal manera, la franquicia, a través de las altas instancias ejecutivas, ha hecho saber al entorno del jugador su interés en él.
No es la primera vez que se interesan por él
No es la primera vez que Washington se interesa por el escolta azulgrana, pero sí la que mayor convicción ha mostrado en el posible fichaje. Cuando el jugador fue ‘drafteado’ Washington apostó porque el jugador se siguiese formando en el Barça y en 2002, un año después del salto de Pau Gasol a los Grizzlies, pudo consumarse el idilio pero Navarro se decantó por continuar su carrera en el conjunto azulgrana y dejar el posible slato para más adelante. No tenía prisa. Ahora le restan dos temporadas más de contrato y su cláusula de rescisión, de la que Washington solo puede abonar 500.000 dólares según el convenio, es leonina por lo que la oferta de la franquicia rondaría los 4,5 millones de dólares por temporada al jugador para que pudiese financiar cómodamente su salida del club.
Centrado con el Barça
Navarro, de momento prefiere centrase en el Winterthur Barcelona y aparacer el futuro para cuando concluya la temporada. El escolta, pese a los importantes fichajes en verano sigue siendo el líder salvador del equipo, es el máximo anotador (18,2) y el artífice de la gran marcha de los azulgrana este año. Navarro está en su mejor año y asegura sentirse muy bien en el club. Su objetivo inmediato.
Malísima noticia para el Barcelona que vería como pierde a su máxima estrella. Y es que el club de la ciudad condal ha ido perdiendo a sus mejores jugadores año tras año: Sasha Djorjevic, Pau Gasol, Sarunas Jasikevicius, Dejan Bodiroga, ... ¿ Juan Carlos Navarro?
En cambio y siempre a priori, para el catalán sería un gran paso en su carrera deportiva y en caso de consumarse el traspaso esperemos que no le ocurre como a Raúl López, Jose Manuel Calderón, Fabrizio Oberto, Macijauskas, Sarunas Jasikevicius u otros tantos que apenas disponen o dispusieron de minutos en la NBA.
Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/305/acb/es/desarrollo/632917.html