Los Wizards interesados en Navarro

ANDREz

Los Washington Wizards vienen a por Navarro
Por EDUARDO SCHELL · Madrid

Juan Carlos Navarro (Sant Feliu Llobregat, 1980) es el mago que quieren los Washington Wizards para la próxima temporada. El escolta azulgrana entra en los planes de la franquicia. Confían en que dé el salto definitivo a la NBA y consumar así un flirteo entre ambas partes que data desde que los Wizards eligiesen a Navarro en el draft de 2002 en la segunda ronda con el número 40 convirtiéndole así en el sexto español en ser ‘drafteado’ por un equipo de la mejor liga del mundo.

Desde entonces, los Wizards han seguido al detalle la evolución de Navarro y siempre han confiado en que el escolta aceptase el reto de cruzar el charco. Pero desde el pasado Europeo de Belgrado los Wizards han acrecentado su interés y se dieron cuenta de que era el fichaje que necesitaban para terminar de apuntalar su proyecto y aspirar a jugar los ‘playoffs’ de nuevo. La actuación de Navarro en Belgrado fue inconmensurable y de ahí que su ‘stock’ se disparase en relación a la NBA. Ante la ausencia de Pau Gasol, tomó las riendas del equipo, ausmió toda la responsabilidad y llevó a España a una cuarta plaza que supo finalmente a poco aunque tuvo un mérito tremendo. ‘La Bomba’ fue el máximo anotador del torneo con un promedio de 25,2 puntos y fue elegido para el Quinteto Ideal del Europeo. Washington se mentalizó de que era el jugador idóneo para el equipo y que ya estaba lo suficientemente maduro. De tal manera, la franquicia, a través de las altas instancias ejecutivas, ha hecho saber al entorno del jugador su interés en él.

No es la primera vez que se interesan por él
No es la primera vez que Washington se interesa por el escolta azulgrana, pero sí la que mayor convicción ha mostrado en el posible fichaje. Cuando el jugador fue ‘drafteado’ Washington apostó porque el jugador se siguiese formando en el Barça y en 2002, un año después del salto de Pau Gasol a los Grizzlies, pudo consumarse el idilio pero Navarro se decantó por continuar su carrera en el conjunto azulgrana y dejar el posible slato para más adelante. No tenía prisa. Ahora le restan dos temporadas más de contrato y su cláusula de rescisión, de la que Washington solo puede abonar 500.000 dólares según el convenio, es leonina por lo que la oferta de la franquicia rondaría los 4,5 millones de dólares por temporada al jugador para que pudiese financiar cómodamente su salida del club.

Centrado con el Barça
Navarro, de momento prefiere centrase en el Winterthur Barcelona y aparacer el futuro para cuando concluya la temporada. El escolta, pese a los importantes fichajes en verano sigue siendo el líder salvador del equipo, es el máximo anotador (18,2) y el artífice de la gran marcha de los azulgrana este año. Navarro está en su mejor año y asegura sentirse muy bien en el club. Su objetivo inmediato.

Malísima noticia para el Barcelona que vería como pierde a su máxima estrella. Y es que el club de la ciudad condal ha ido perdiendo a sus mejores jugadores año tras año: Sasha Djorjevic, Pau Gasol, Sarunas Jasikevicius, Dejan Bodiroga, ... ¿ Juan Carlos Navarro?

En cambio y siempre a priori, para el catalán sería un gran paso en su carrera deportiva y en caso de consumarse el traspaso esperemos que no le ocurre como a Raúl López, Jose Manuel Calderón, Fabrizio Oberto, Macijauskas, Sarunas Jasikevicius u otros tantos que apenas disponen o dispusieron de minutos en la NBA.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/305/acb/es/desarrollo/632917.html

T

No me extraña para nada . Lo que no entiendo es como este jugador no ha ido antes a la NBA

Psik0tr0pic0

No creo que se vaya.

ANDREz

Porque aún necesitaba madurar. Fíjate la de grandes jugadores europeos que no están haciendo una mierda en la NBA (por la razón que sea).

litusrem

Tarde o temprano iba a pasar xd

yo opino que cuando van a la liga americana no pueden pillar el 'ritmo'

Pero viendo los precedentes la verdad es que se acomodan bien, si Navarro juega alli como lo hace akí.. que se preparen q va la bomba xd

yimorz

hombre, la verdad esq navarro en la nba seria la bomba, valga la rebundancia y ya ni imaginarme un Arenas-Navarro

ANDREz

Arenas chuparía y no se la daría a Navarro :D

R

No creo que Navarro tenga físico para la NBA, ni el nivel defensivo necesario, sinceramente creo que se la pegaría, el baloncesto europeo le viene al dedo, yo no me iría y de hecho no creo que se vaya.
Navarro ya fue drafteado, no me acuerdo por quien, así que los wizards tendrían que hacer traspaso.

ANDREz

por los propios wizards... la cosa es que si hace su juego el nunca tiene contacto con los defensas xq hasta la para la ACB es 'blandito' pero claro le tienen que dejar hacer eso los entrenadores y jugadores.

PLeaSuReMaN

bomba no te vayasssss

yimorz

bomba veteeeeeeeeeee, si soy dl madrid y me jode cnd nos viola xD

sino vente pa madrid, seras bienvenido :>

weinstein

:O Debía irse, por su bien. Pero sin él el Barça no será nada..:S

KaSe

el fisico todos sabemos como funciona yankilandia...hoy le ves hecho un tirillas y en 6 meses es el puto hulk pero bueno, espero que no se vaya, el barça sin navarro pierde muuuuuuucho aunque la NBA es muy atractiva para cualquier jugador

v0rTeX

De todas maneras , noticias como estas sobre Navarro hay todos los años , que luego se cumpla , es otra cosa.

DarthVader

puta NBA le ha hechado las redes al barça :(

Ux1o

#16 Eso dice mucho del equipo de basket del Barça, ¿no? ^^

ANDREz

En la NBA se meterá mierda para ganar músculo.

MaPaCHe

#18 Lo llamado "medicina americana" xD

Navarro tiene un "contrato" que si va a la NBA tiene que jugar por cojones en Wizards, al igual que lo tiene Fran Vázquez con Orlando

Cryoned

Por mi parte creo que es hora de que de ya el salto, es probable que se la pegue, pero nunca lo sabrá si no arriesga, y jugar en la acb es como estar en segunda y negarse a jugar en primera, no tiene sentido.

MaPaCHe

#20 Por probar... pero personalmente creo que le pasará como a Raül López y Macijauskas...

weinstein

#16 mas bien a navarro...
al que si le hechan las redes siempre es al TAU..

ANDREz

Al igual que el TAU siempre echa las redes al equipo nacional ARGENTINO XD

La verdad es que sería un duro golpe para el Barça, que vería como pierde en las últimas temporadas, por una u otra causa, a sus jugadores punteros: Djorjevic, Jasikevicius, Gasol, Bodiroga, Navarro, además de los Dueñas, Varejao, Femerling, que a mi tanto me gustaban.

GrimMcSlam

Femerling te gustaba? xo si ese tio era lo más pasivo y torpe q habia en el Barcelona!! Yo me frotaba las manos cdo salia a jugar xDDDDD

Bodiroga el puto amo y Jasikevicius tb, no sé como lo djasteis salir al Maccabi ¬¬

Por cierto, Gasol 44 pts!! q amo Dios, una pena q perdieran el partido. Supongo q estareis cmentandolo en lo d la NBA, a ver si un dia entro y me pongo al dia, q toy mu verde d esa liga :D

Salu2^^

n00thinG

El barça ya tenia pocos españoles y si se les va el mejor de la liga apaga y vamonos.

MaPaCHe

#23 ¿Te gustaba Dueñas? :O

#25 El mejor de la liga si le deja Garbajosa ¿no?

ANDREz

Garbajosa es el amo.

SI ME GUSTABAN DUEÑAS Y FEMERLING XDDDDDDDD

Edit: Pero es que no m jodas, se han ido llevando a mis ídolos año a año, lo de sasha ya m jodio mucho, pero esk lo de saras buahhh... y lo de pau lo veia normal, pero imaginaos gasol en la ACB ... el Barça gana todas las euroligas (de calle es mucho decir pero yo pienso q habrían ganado todas)

yimorz

Garbajosa es el amo mas regular, xo esta temporada en los partidos importantes no lo esta haciendo del todo bien...eso si, cnd juega cntra el madrid es el putisimo amo

navarro esta temporada esta siendo mucho mas regular q en las anteriores y nose cuanto promediara...

-Sombra-

Pau Gasol es un barbaro

iRiBaR

navarro esta promediando casi 20 puntos creo k lei donde sea (esta temporada), k es una bestialidad...

lo del fisico no creo k sea un problema, gasol cuando llego a la nba no tenia fisico par ajugar de ala pivot o pivot, y mirarlo ahora, k se puede comer a yao ming, shaq, wallace etc facil xD

y bueno a ver si da el salto, xk si le va bien se puede tirar los ultimos 6-7 años de su carrera (creo k tiene 27) alli y kedar como un campeon

animo bomba!!