El Barcelona ha cerrado tres de las renovaciones más esperadas por la afición azulgrana, las de Lionel Messi, Xavi Hernández y Carles Puyol. Según ha anunciado el club, el argentino firmará un contrato que le mantendrá ligado con el Barça hasta 2018, mientras que Xavi y Puyol extenderán sus contratos hasta 2016.
Como ya anunció AS en noviembre, el Barcelona había acelerado las negociaciones con Messi y el acuerdo ha llegado incluso antes de lo esperado. El club catalán tenía previsto anunciarlo después de las navidades, pero la negociación ha ido más rápido de lo estimado.
Como ya se había informado en los últimos meses, el Barcelona también se había puesto manos a la obra desde hace tiempo para cerrar las renovaciones de Xavi y Puyol, dos de los estandartes de la cantera azulgrana que prácticamente se aseguran la retirada en el club de toda su vida.
En los próximos días los jugadores firmarán sus nuevos contratos de manera individual. El contrato de Puyol, el primero en finalizar, expiraba en junio de 2013. El capitán azulgrana tendrá 38 años cuando termine su nuevo compromiso.
El de Xavi terminaba un año después que el de Puyol, en junio de 2014, y el cerebro azulgrana concluirá su vinculación con dos años menos que el zaguero, 36. Por su parte el contrato de Messi concluía en 2016 y con la renovación el argentino tendrá 31 años cuando el nuevo acuerdo llegue a su fin.
Gran noticia para el Barça. Aunque con 38 años estar en la elite es complicado conociendo a Puyol no creo que tenga mucho problema