XV FINA World Championships :: Barcelona 2013 (19 Julio - 4 Agosto)

JMBaDBoY

El evento

Barcelona acogerá el mundial de natación del 19 de Julio al 4 de Agosto. Será la 15ª edición de esta competición que se disputa desde principios de los años 70, siendo la segunda vez donde la ciudad condal será la anfitriona, ya que la anterior fue en 2003.

Será televisado por TVE y Eurosport. También en la web de RTVE

http://www.rtve.es/deportes/natacion/mundial/barcelona/directo/

El escenario

Como es habitual, habrá diversos escenarios donde se celebrarán las pruebas.

Palau Sant Jordi (12.000 asientos)

  • Natación (preliminares, semifinales y final)
  • Natación sincronizada (preliminares y final)
  • Finales de waterpolo masculino y femenino

Piscina Municipal de Montjuïc (4100 asientos)

  • Salto (preliminares y final)

Piscines Bernat Picornell (4500 asientos)

  • Waterpolo

Moll de la fusta

  • Aguas abiertas
  • Salto de altura

Calendario de pruebas

Calendario Natación

Calendario de Salto

Calendario Waterpolo Masculino

Calendario Waterpolo Femenino

Calendario Natación Sincronizada

Calendario de Aguas Abiertas

Calendario de Salto de Altura

2
JMBaDBoY

El evento será retransmitido por TVE y Eurosport.

fraJiscow

TVE ya tiene programación para TDP hasta las próximas olimpiadas, intercalando tenis random claro está

JMBaDBoY

http://www.rtve.es/deportes/natacion/mundial/barcelona/directo/

Desde aquí podéis seguir todo el mundial.

E

Hoy nos hemos llevado la primera medalla de bronce, con Ona Carbonell en el solo técnico..

Ha sido muy bonito, aunque ha sido superada por la china y la rusa inalcanzable de siempre.

Mystee

Estoy esperando a la segunda semana como un loco, es que me voy a ver hasta las clasificatorias donde nadan los africanos y haitianos xD

1 respuesta
R

#6 Esto mola? nunca he mirado un mundial de natacion.

1 respuesta
JMBaDBoY

#7

Básicamente son todas las pruebas de natación, igual que en los JJOO.

X

A ver si ha crecido bien la lituana.

menolikeyou

Tuve la suerte de asistir a la final de duet técnico y ver subir a Ona y a Marga al podio!

Os dejo las fotos (que he colgado también aquí)

spoiler

Y en el agua

Estas son las subcampeonas, el equipo chino

Y estas las campeonas, las rusas

Y finalmente las españolas, bronce para ellas (Ona Carbonell y Marga Crespí)

spoiler

Si tenéis la posibilidad de ir acercaos, es una pasada ver el estadi con esa pedazo de piscina llena, la iluminación y las ovaciones cada vez que salen los españoles a competir. Los pelos de punta :_

1 respuesta
Mystee

Este año hay high diving, 27 metros y 20 metros, pero por fin el domingo empieza la natación.

W

#10 A mi me invitaron a ir a ver esa final, mi compañero de piso conoce a una de las brasileñas del equipo de sincronizada. Me pilló lejos y no pude ir :(

E

Ya llevamos 6 medallas en sincronizada y mañana caerá la 7. Lo esperado.

También podemos llevarnos otra en la maratón (25km) de aguas abiertas, desde las 8:00. Serán unas 5 horas aprox.

TTGS87

Yo nunca he estado en una piscina en competición y la verdad que tengo muchas ganas, voy a intentar reclutar a algun amigo y pasarme un dia.

Lo suyo sería ir a las finales de estilos no? Lochte, Mireia, Missy Franklin, supongo que Agnel y Cseh... me estoy volviendo loco mirando el schedule

X

Piensa en soltar 50 pavos por cabeza, minimo.

A lo q si ire seguro es a ver los saltos esos de gran altura. Ayer pase por el moll de la fusta y la plataforma q han montao acojona.

Mystee

La prueba reina es el 200 libre, si puedes elegir pilla el dia que salga la final de esa.

W

Joder, tengo desde hace unos días a una pareja adulta de alemanes viviendo de turistas en mi casa. Ayer nos contaron que el motivo de su viaje era ver los partidos de su hijo, portero de la selección alemana de waterpolo xD

E

Buena jornada matinal de natación.

Rafa Muñoz en la semifinal de 50m mariposa, con claras posibilidades de final. Melani Costa en la final de 400m libres (en esta Mireia se ha quedado fuera). Bea Gómez y Mireia Belmonte en las semifinales de 200m estilos.

Al equipo de relevos masculino lo han descalificado por salida prematura, y el equipo femenino ha hecho record de España. (Ninguno ha entrado en la final).

Ha empezado fuerte.

Shock

Rafa Muñoz parecía un torpedo, tiene una mariposa más fuerte que antes

M

Puto chino, hace saltos de 10.

X

las finales de esta tarde:

4x100m masc y femenino
400 libres masc y femenino

la final del 400 femenino es a las 18:55. Melani con huevo!

kikonazoo

Se ha quedado fuera Rafa.

Como van las clasificaciones de natación? Hay puestos que clasifican directamente o es todo por tiempos?

2 respuestas
Mystee

Está como una puta regadera Soriano xD

A

soriano es el comentarista no?

me había quedao dormido viendo la natación y me an despertao sus gritos con el relevo frances

X

gabachos, yankees , rusos y aussies en medio segundo... y el otro berrando como un animal xDD

#22 Diria que en las semifinales pasan los 3 primeros de cada serie y los 2 mejores tiempos (sin contar a los ya clasificados, claro)

#26 ostia, pues me sonaba eso xd

1 respuesta
Mystee

#25 #22 8 mejores tiempos, sean cuales sean.

1 respuesta
E

8ª medalla gracias a Melani Costa.. Subcampeona del mundo con una carrera increíble.

:)

el 4x100 ha sido impresionante.

X

mireia a la final del 800 con 4a mejor marca. Si pone huevo puede rascar algo.

Y hoy a las 16:00 los saltos desde la plataforma tocha.

mongandante

El puto Rafa Muñoz es el Verdasco de las piscinas.
Acabo de ver en diferido la carrera de Melani que ayer no pude hacerlo, tremendo tiempazo

Mystee

El Verdasco? yo diría el Pestano xD