XXXIII JJOO - París 2024 (26 de Julio al 11 de Agosto)

Enlace para ver las retransmisiones en directo

https://www.rtve.es/play/videos/directo/

Este hilo servirá para comentar todos los deportes que no tengan hilo específico propio. Disponéis hilos exclusivos para los siguientes deportes:



pirobiro

#5129

Pero esque pasa absolutamente lo mismo que en el cine, igual que existe en el deporte existe en el cine y la mayoría se la llevan los grandes nombres, pero en MV por ejemplo siempre se habla de recortar todas estas ayudas al cine, si haces estos recortes, va también a joder a que nuevos cineastas puedan hacer cortos por ejemplo...

Pero bueno, que ya me han respondido varios comentarios hablando de que solo se lo dan por la agenda, la polirica etc como si en el deporte no existiese política alguna, pero bueno, lo de siempre, a los de mi equipo que no los toquen, a los del equipo contrario como si se mueren

3 respuestas
MikeZero

#5131 En el cine no se lo llevan los grandes nombres, se los lleva el sistema endogámico de mierda que le da auténticos dinerales a gente que hace películas que no va a verlas ni el tato (cuando digo verlas ni el tato es que ni se emiten en salas y cuando se emite van 0 personas).

Y en muchas becas de deportes pasará igual eh, pero me parece una discusión un poco absurda, ambas son formas de mejorar la marca España, pero en la marca España 100% siempre habrá corrupción y gente dando a sus amiguis a dedo.

1 respuesta
C3ntur

Nos va a salvar como siempre los deportes de equipos, sobretodo los femeninos waterpolo, futbol, hockey, etc y alguna de peleteiro. Pero que en 2024 sigamos sin conseguir pasar las 22 de Barcelona, es un poco penoso

InventaLukit

#5131 Haz el ejercicio a la inversa. Piensa en los beneficios para la sociedad de dar ayudas al deporte y los beneficios de dárselas al cine.

1 respuesta
pirobiro

#5132

En el deporte pasa exactamente igual que en el cine y solo los grandes nombres (y los politicosd) que las dan se llevan las mejores ayudas, como tu bien dices, ni en el cine se ayuda a los nuevos cineastas ni en el deporte se ayuda a los deportistas de deportes minoritarios, eso está más que claro.

La pregunta / discusión iba más el porqué en MV se habla siempre de recortar ayudas al cine, pero de aumentar las ayudas en el deporte, lo cual me parece bastante absurdo la verdad

2 respuestas
MikeZero

#5135 Pero que ayudas de deportes se llevan los grandes nombres si tenías a Mireia Belmonte que tenía que estar haciendo cosillas para la UCAM para ganarse la vida xD.

En el cine tienes muchos ejemplos de cineastas cutres que haciendo películas de mierda les dan auténticos dinerales para luego hacer una puta diarrea de película que no va a ver nadie fuera de españa, eso si la ven ellos.

Se lo llevan las federaciones a base de cuotas calentitas y vete tu a saber a quien van las becas

1 respuesta
EspY

#5134 al final son 2 industrias, si inviertes al final tendrá retorno económico o social o las 2, mira el cine francés pero claro, al final quien las gestiona es puro chiringuito, con el dinero del fútbol se han hecho buenas barbaridades y es el deporte que más dinero se lleva con diferencia.

1 1 respuesta
Nizsm

Mucho mejor dar ayudas para ir a ver torrente 7 que a un chico o chica que quiera ser un deportista de élite dónde va a parar

D4rUm4n

Francés y japonés por el oro. Promete.

_jBj_

Me parece un debate interesante, pero es lo de tooooodos los JJOO. Me parece bastante cínico por nuestra parte pedir inversiones en deportes que durante cuatro años nos importan tres cojones. Lo único que veo que nos podría dar ese boost que nos falta para el futuro es volver a acoger unos juegos, pero eso tampoco nos mola porque es un gasto que nunca nos va a venir bien.

1 1 respuesta
_Akiles_

como ha salido el frances en judo, como un jabato

ruben132

#5135 Que por qué? Por política. Asocia el espectro generalizado de este foro con el del cine y el deporte y tienes la respuesta.

Cada año se le inyecta mucho más dinero al COE y las federaciones, y ahí están los resultados. Y Alejandro Blanco a decirnos paletadas cada cuatro años mientras no conseguimos sacar UN pírrico nadador diferencial en UNA prueba, por ejemplo.

Volviendo al hilo deportivo, cuidado al torneo que se está marcando Auger-Aliassime. Parece renacido.

1 1 respuesta
c0b4c

#5131 que te calles ya, estás haciendo el ridículo

2
MikeZero

Nada, no se ve en rtve el combate de judo o su puta madre

SilentMike

Me he puesto repetido el combate de la belga y la francesa mientras buscaba el de la española... mamma mia, menuda técnica de suelo de la belga.

InventaLukit

#5137 Sí, pero, de nuevo, cuando se habla de dar más ayudar para el deporte no pensamos en el fútbol. Que aún así, muchas van a pequeñas zonas en las que esas ayudas hacen que los chavales puedan tener campos medianamente decentes para jugar. Yo no los tuve de pequeño, por ejemplo.

Dejando esto a un lado, la inversión que hace falta es en deportes minoritarios. Impulsar la natación y el atletismo, deportes con grandes valores y que aportan, como mínimo, a tu desarrollo físico.

El retorno social del cine es más cuestionable. ¿Cuál es el del cine francés?

1 respuesta
alexkanter

#5142 Medvedev en tierra está cercano a ser manco.

1
BlacKNiGhT82

voley playa femenino contra las francesas. Vamos a darle candela

sagem9

En la 2 vóley playa femenino

_Akiles_

se vienen los 2 combates de los españoles en judo

MikeZero

Me he pasado a Max, puta rtve

D4rUm4n

Intratable Murao, el japonés de 90 kg. Vaya técnica y qué difícil parece hacerle nada.

1 respuesta
ZaGo

Muy agresivo el francés, pero el japonés se las sabe todas.

BlacKNiGhT82

que malas son las francesas de voley. Estas se habran clasificado por anfitrionas y no por ranking no me jodas

desu

en españa hay poca cultura del deporte.

solo hay que ver el nivel de los gimnasios llenos de cuñaos.

en cambio en Hong Kong por ejemplo, se me llena instagram de gente hablando de las medallistas de natacion y esgrima, y de como apuntan a sus hijos a extraescolares como ellas. heroes locales. la de esgrima por ejemplo lo dieron en el centro de la ciudad en una pantallota gigante.

en españa al deportista que le das un micro, debe ser mujer y negra como peleteiro, pera dar su discurso político. el resto, a currar.

Txenon

#5152 Parecía que el francés era cinturón verde a su lado xd

D4rUm4n

Contra el número 1 del mundo. A ver si sorprende Tato.

BlacKNiGhT82

Ya en directo judo.

A asegurar medalla

https://www.rtve.es/play/videos/directo/juegos-olimpicos-paris-2024/judo-semifinal-90-kg-masculino-mosakhlishvili-jjoo/

B

Uno de georgia contra otro de galicia.

Sirius_spa

#5136 Conozco el caso de un piragüista que quería participar en un campeonato en otro que no contaba para las clasificatorias para los JJOO.
Como no contaba para los JJOO la federación no le pagaba una mierda, así que se buscó la vida y encontró una empresa de Zamora que le ayudaba a pagarse el viaje.

Puso una pegatinita en la piragua de la empresa que le ayudo...pues movida al canto con la federación porque no le permitían eso...y ya no se si le banearon un par de años o al final quedó en nada

1 respuesta