XXXIII JJOO - París 2024 (26 de Julio al 11 de Agosto)

Enlace para ver las retransmisiones en directo

https://www.rtve.es/play/videos/directo/

Este hilo servirá para comentar todos los deportes que no tengan hilo específico propio. Disponéis hilos exclusivos para los siguientes deportes:



AddriTrainer

Nos vemos dentro de 4 años en Los Ángeles :grin:

Medina_Lol

Veremos los juegos paralimpicos ? :)

kafig
3
Duarwin

Ha sido un placer señores nos vemos en 4 años

1
Soumynon

10
desu

Impaciente por Los Ángeles 2028... wow

cursa de vagabundos y levantamiento de fentanyl

usa usa usa

GreatKingRat

Los próximos JJOO en la cuna del wokismo. No puedo esperar :D

endemoniao

grandes jjoo con lloreteiro compaore y las divas del futfem sin medalla. Muy disfrutones.

3
S
1 respuesta
Cryoned

#15489 insane de lamentables será xd

los nuevos deportes es básicamente auto regalarse 4 medallas a USA y una a India en cosas que no sigue absolutamente nadie fuera de allí (excepto el cricket que será para india)

1 respuesta
Efervescente

El lacrosse dónde se juega? En antiguas colonias inglesas y ya, no? Porque no me suena que haya nada por aquí cercano.

Y qué cojones es el flag football?

La lista de deportes que entran es durilla para mi. Tengo curiosidad igual pero mucho deporte anglosajón veo yo, van a ir a asegurar el tiro.

2 respuestas
S

#15490 Yo no entiendo nada menos lo de Squash, Squash siempre debería estar dentro, y entiendo que estén pensando en quitar boxeo y breakdance.

2 respuestas
Cryoned

#15492 squash no sé, supongo que igual que paddle o pingpong debería estar y fuera de eso al menos de vez en cuando es el cricket y básicamente porque es el segundo deporte más seguido del planeta en audiencias aunque lo jueguen 8 países xd

pero baseball, softball, lacrosse y flag football es tal que

I

En baseball japon les mea. En cricket entre India, Nepal y tal se quedaran las medallas

1 respuesta
Cryoned

#15494 nepal nah

nepal ni pincha ni corta en cricket, se lo dividen básicamente entre india, pakistan, inglaterra, sudáfrica, australia, windies y nueva zelanda, pero aun así los indios llevan una racha bastante bestia y tienen más talento que nadie ahora mismo

1 respuesta
I

#15495 imagino de todas formas que la mitad de paises mandaremos un equipo de nacionalizados o nacionales de ascendencia india

2 respuestas
doJi

#15491 Lacrosse es popular en la costa este de EEUU, en el resto del país es bastante meh y si no recuerdo mal solo se practica de forma "profesional" en EEUU, Canadá y Australia.

Vamos, que es una medalla free para los usanos.

#15496 Esta es la selección Española de cricket

1 2 respuestas
Cryoned

#15496 a ver, España ganó el año pasado el campeonato europeo de T10 que se juega en septiembre cada año para las selecciones lamentables sin afición en el país, pero incluso con eso, para el cricket internacional no se llega. Los de aquí son amateurs, literalmente gente que juega los findes pero trabaja en algo normal, los de fuera son profesionales cobrando a nivel de futbolistas jugando en 5/8 ligas al año (las ligas de cricket duran 1 mes o mes y medio) + los tour de las selecciones.

Supongo que las olimpiadas serán T20 no ODI, y para el T20 mandarán a 16 equipos para 4 grupos de 4 y luego los eliminators, con lo que da por hecho que de países menores si entra holanda que se den con un canto en los dientes, España ni va a olerlas.

sagem9

Lo de flag football es fútbol americano sin placajes… que cosa más rara

2 respuestas
pirobiro

Montamos equipo de Lacrosse? Igual no se presenta nadie y vamos a LA por la patilla

1 1 respuesta
Soumynon

Tened pañuelos a mano.

6
suggus

#15499 como el touch de rugby. Es más divertido de lo que puede parecer.

michi

#15500 tengo unos amigos que llevan años jugando en una liga aquí, no se si local o nacional... equipos hay

Soumynon

Hostia, el lacrosse es esto, ¿no? Lo del famoso clip que el tío hace como que la pasa y nadie se pispa. xD

1 respuesta
Efervescente

#15497 Yo solo lo conozco de una serie de dibujos que vi hace 20 años o más que jugaban a Lacrosse. No voy a decir que no me parece interesante pero es como muy suyo.

Tampoco lo veo mal pero no sé, meter lacrosse, el flag ese y el cricket me parece un poco rarete. Y lo digo pensando que los tres pueden estar guapos, eh?

Zaide

Los partidos de cricket van a ser básicamente como el ping pong, que todos son chinos. Pues con el cricket va a haber 20 indios por país. Menos mal que son muchos.

1 respuesta
P

#15506 que pestazo

sagem9

#15504 como le quitas la bola si la lleva en una cesta?

1 respuesta
GaN2

#15497 es famoso a nivel de universidades, ahora hay una liga profesional que quiere despegar pero no acaba de tener el mismo seguimiento que otros deportes

Para los otros: Del resto de deportes, en serio sabéis de que estáis hablando?

  • Flag football vale, USA es potencia seguida de México así que seguramente se lleven el oro.

  • En Baseball no son el mejor equipo ni de lejos, hay otros países que tienen selecciones muy potentes. De hecho en el último mundial lo ganó Japón y para las olimpiadas ya ha dicho la MLB que no van a ceder jugadores, entre otras cosas porque toca durante la temporada regular

  • Cricket tiene muchísimo seguimiento en países que son antigua colonia inglesa y hay selecciones bastante potentes además de la india.

  • Squash tiene bastantes países con jugadores top.

Vamos que de los 5 deportes que compiten nuevos solo 2 como mucho puedo ver una medalla de oro segura de USA, en Baseball o Squash ni de coña.

#15499 es súper divertido y te quitas todos los problemas del fútbol americano, cada vez se está poniendo más de moda

2 respuestas
laZAr0

En España supongo que pondríamos:
Fútbol sala/playa/indoor
Petanca
Pádel
Alguna bizarrada al estilo de pesca, caza o banderillear toros.

1 1 respuesta