XXXIII JJOO - París 2024 (26 de Julio al 11 de Agosto)

Enlace para ver las retransmisiones en directo

https://www.rtve.es/play/videos/directo/

Este hilo servirá para comentar todos los deportes que no tengan hilo específico propio. Disponéis hilos exclusivos para los siguientes deportes:



werty

que no estén padel ni fútbol sala y cojan otras mierdas... hay que joderse.

Cryoned
#15509GaN2:

ya ha dicho la MLB que no van a ceder jugadores,

teóricamente no pueden prohibirlo, pueden sugerirlo y hablarlo con los jugadores, pero prohibirlo sobre el papel y lo que yo tenía entendido, nadie de una liga privada puede prohibir a nadie ir con el equipo nacional de su país salvo rara excepción

si juegan amateurs se lo llevará japón, cuba, rep dominicana o así, pero lo normal es que para 10 días tuerzan el brazo a la MLB y les dejen ir a las olimpiadas que total serán además 20 jugadores, no tienen que parar la liga. Otras ligas como la MLS siguen funcionando muchas veces cuando juega el equipo nacional.

#15509GaN2:

Cricket tiene muchísimo seguimiento en países que son antigua colonia inglesa y hay selecciones bastante potentes además de la india.

si, las hay, otras veces ha ganado pakistan o inglaterra, australia o Nz, pero ahora mismo y mirando lo que viene, parecen un poco bastante intocables para el próximo lustro.

Y luego acuérdate de que compiten masculino y femenino, dobla las medallas, para mi se han auto adjudicado 4/5 oros con esos deportes xD

1 3 respuestas
GaN2

#15512 en la NHL ya pasa eso, la liga les dijo que no pueden llevar a jugadores a las olimpiadas de invierno y en 2026 será la primera vez que vayan desde 2014:

https://apnews.com/article/nhl-olympics-b251c32f624639f76be2a3f510d7a313#::text=than%20a%20decade.-,The%20world's%20top%20hockey%20league%20will%20allow%20its%20players%20to,Olympics%20since%202014%20in%20Sochi.

Luego sobre jugadores, si miras la MLB muchos jugadores son sudamericanos o japoneses y entre las estrellas hay muchísimos. Por ejemplo, el mejor jugador actual es Japonés

Luego tienes otros deportes como el baloncesto 3x3 en el que no puedes llevar a jugadores que no compiten en temporada regular durante el año, por eso USA en 3x3 apesta y en 5x5 son la polla. En fútbol creo que tienes que llevar sub23, etc. cada deporte hace lo que les sale de la punta del cipote

1
_jBj_

#15512 Tienes el ejemplo de las ventanas FIBA en baloncesto, que es muy probable que nos quedemos fuera del próximo Eurobasket porque cuando nos jugamos la clasificación hay Euroliga y solo van jugadores de equipos que no participan en ella.

EricDraven91

#15512

#15512Cryoned:

si juegan amateurs se lo llevará japón, cuba, rep dominicana o así, pero lo normal es que para 10 días tuerzan el brazo a la MLB y les dejen ir a las olimpiadas que total serán además 20 jugadores, no tienen que parar la liga

Pasa como en el fútbol donde sólo van "los críos", aquí sólo pueden ir los de ligas inferiores. Ya lo dijo Bryce Harper que le encantaría representar a su país en los JJOO y se tuvo que joder no pudiendo ir nadie de la MLB a Tokio. Dudo que cambie, aunque sean en LA los próximos. Para eso están los mundiales donde sí que tienen su grupo bien apañado cada país que participa (el último lo ganó Japón frente a los yankis).

Además, que no tiene nada que ver con lo del mundial de Qatar, donde se perdieron unos 5-6 partidos como mucho en un mes? Ellos se perderían en 2 semanas más de 20 partidos de 164 (están internos toda la temporada en las instalaciones, no es como la NBA), así que sería una jodienda importante para luego recuperarlos (además de la pasta perdida en entradas y demás).

Mystee

A ver, el año pasado en el mundial de beisbol con todos los buenos pudiendo jugar, Japón sacó a todos los buenos y ganaron pero estará entre los de siempre, Japón, USA, PR y Dominicana, eso en un mundo ideal, pero la MLB no va a ceder

Lo mas gracioso es que el softball de los juegos de LA... se disputará en Oklahoma xdd

1 respuesta
doJi
#15509GaN2:

es famoso a nivel de universidades

Pero por todo el país? Yo me informé de ese deporte por una serie que vi hace años, así que estoy bastante desactualizado, pero ya te digo, por lo que leí en su momento era popular en los institutos/universidades del este del país en el resto era bastante meh.

1 respuesta
GaN2

#15517 sobre todo costa este y algo en la costa oeste, en el sur y el Midwest no hay nada de nada salvo Colorado y algo de Texas (Dallas). Eso en universidades, en liga profesional hay 8 equipos… que a nivel de popularidad está aumentando pero no como para deporte olímpico

#15516 entiendo que lo hacen en Oklahoma porque hay un estadio de la ostia que es únicamente de softball pero es bastante absurdo que la sede de un deporte esté en el otro lado del país a tomar por culo sin más conexión que vuelos a 500/600 dólares

Y sobre selecciones de Baseball, además de las que comentas tienes a Cuba, Taiwán, México, Venezuela y alguna otra que suelen estar bastante arriba. Vamos que en Baseball lo veo bastante abierto, en softball USA está lejos de la segunda por muchísimo

Sirius_spa

#15510 en Barcelona tuvimos pelota vasca: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pelota_vasca_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Barcelona_1992

2 3 respuestas
Cryoned

#15519 lol, a parecido nivel de regalarnos medallas xD

2 respuestas
EricDraven91

#15520 Al ser de exhibición no contaron para el medallero oficial (fueron 10 las que "ganó" España).

Si hubiera contado, EEUU no hubiera renunciado a su puesto y hubieran arrasado.

_jBj_

#15519 Pero esas medallas no contaban al ser un deporte de exhibición. También metimos hockey patines y taekwondo cuando aún no era olímpico.

Lo curioso es que de un tiempo a esta parte cada sede meta lo que sale de las pelotas sin ser considerados deportes de exhibición.

2 respuestas
Sirius_spa

#15522 ya se que no contaron, pero queda ahí para el recuerdo :rofl:

1
Demonlike

#15522 Esto tampoco funciona exactamente así. El COI le da una lista de deportes (unos 10) y luego el organizador elige los que quiere de la lista.

1 respuesta
_jBj_

#15524 Lo desconocía, gracias.

ANDREz

#15491 lo de los juegos es lamentable para aceptarlo tiene q jugarse en USA sino ni lo consideran

De vdd lamentable lacrosse y fútbol flag

Como si karate pádel futsal hockey patines y tal no se jugarán mas

1 respuesta
ANDREz

#15519 #15520 exhibición

No daban medallas

chiptune

#15492 El squash es la polla, está subestimado.

1 1 respuesta
B

Se retira He Bing Jiao de la competición internacional aunque seguirá jugando torneos domésticos.

https://bwfbadminton.com/news-single/2024/08/13/he-bing-jiao-bids-goodbye/

Es la chica que jugó contra Carolina en la desastrosa semifinal.

3 1 respuesta
seikooc

#15528 no entiendo como no está integrado y el futsal

Efervescente

#15526 A mi que metan un deporte de estos menos conocidos y tal me parece genial, que metan cuatro pues no sé yo. También creo que es un poco raro que haya disciplinas que no estén de manera permanente en un evento que se celebra cada cuatro año, que no es algo que sea cada año como un europeo o un mundial, los JJOO tienen ese aura que prácticamente paraliza a todo el globo.

Vamos, que si hubiese puesto solo el lacrosse y lo hubiesen complementado con deportes más globales pues me parecería mejor que lo que han hecho (sin menospreciar a ninguno de los deportes escogidos).

1
DiVerTiMiX
1 respuesta
GreatKingRat

#15508 a hostias.

Por cierto, a Lacrosse jugaban los de American pie, Stiffler y el alto.

#15529 todo mi respeto para ella.

Splendid

#15532 Dr. Raygun fue el peak performance. No merece la pena hacer más competiciones si ya sabes que nadie la va a igualar.

B
7
b0r

Para todos los fans del pentatlón moderno, Ninja Warriors va a ser una de más pruebas en LA28 y quitan lo del salto con el caballo.

1 1 respuesta
tarzanete

#15536 así si

MrAble
tarzanete

Ahora aun parece más que antes.

Parecidos razonables:

1 respuesta
ANDREz

#15539 quien es

3 respuestas