XXXIII JJOO París 2024 - Preolímpico Baloncesto (2 al 7 de Julio)

Partidos selección española

Pavelló Municipal Font de Sant Lluís, Valencia, España

07/07/2024 :: España - Bahamas :: 20:30h :: Teledeporte

ANDREz

#119 si quieres medalla tienes q ganar a esos igual.

Diferencia con el mundial es q estara lorenzo y recuperados abrines y juancho

1
T

Enormes joder

Juni

Fácil. Ahora a por el oro!

ANDREz

Super orgulloso .. otra vez mas de este equipo

Durisimo este clasificatorio

javolo

Estos cabrones nunca decepcionan.

JMBaDBoY

Sextos JJOO para Rudy.

1 respuesta
roberboni

Pues como siempre… MUY ORGULLOSO de la Selección Española de Baloncesto.

Ahora a París a soñar.

JiMmY

#126 es récord ?

2 respuestas
JMBaDBoY

#128

Sí. Y España sumando JJOO, Mundiales y Eurobaskets creo que lleva 26 apariciones consecutivas.

ANDREz

#128 es record si
Los jugadores que estaban en el selecto grupo de haber participado en cinco Juegos Olímpicos:

  • Teófilo Cruz (Puerto Rico): Roma 1960 (13°), Tokio 1964 (4°), México 1968 (9°), Munich 1972 (6°) y Montreal 1996 (9°).
  • Oscar Schmidt (Brasil): Moscú 1980 (5°), Los Ángeles 1984 (9°), Seúl 1988 (5°), Barcelona 1992 (5°) y Atlanta 1996 (6°).
  • Andrew Gaze (Australia): Los Ángeles 1984 (7°), Seúl 1988 (4°), Barcelona 1992 (6°), Atlanta 1996 (4°) y Sidney 2000 (4°).
  • Juan Carlos Navarro (España): Sidney 2000 (9°), Atenas 2004 (7°), Beijing 2008 (2°), Londres 2012 (2°) y Río 2016 (3°).
    Los jugadores que se suman al selecto grupo de haber jugado en cinco Juegos Olímpicos:
  • Luis Scola (Argentina): Atenas 2004 (1°), Beijing 2008 (3°), Londres 2012 (4°), Río 2016 (8°) y Tokio 2020 (-).
  • Rudy Fernández (España): Atenas 2004 (7°), Beijing 2008 (2°), Londres 2012 (2°), Río 2016 (3°) y Tokio 2020 (-).
  • Pau Gasol (España): Atenas 2004 (7°), Beijing 2008 (2°), Londres 2012 (2°), Río 2016 (3°) y Tokio 2020 (-).
-Sore-

de donde es el brown?

3 respuestas
ANDREz

#131 badajoz dnd las gominolas

aberronchole

#131 es hijo de Fernando Romay y Laura Winslow

1
Freyre

#131 Lolo de Albacete

AddriTrainer

Una selección como esta no se merecía quedar sin JJOO. Ya veremos qué sucede en París, pero lo que tenían que hacer, lo han hecho.

_jBj_

Son tres grupos de cuatro equipos y pasan los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. Supongo que para entrar 3° contará el basketaverage general, y en los otros grupos están Japón y Sudán del Sur, por lo que es de suponer que los que jueguen contra ellos saquen más rentas que el tercero de nuestro grupo.

Está bastante jodido, pero hay que ser optimistas y pensar que ganando dos partidos puedes tener un cruce de cuartos más o menos asequible para meterte en las medallas.

DrDr3

Nuestro grupo es jodido de narices, Canada, Australia y Grecia, pero hay que jugar, todo puede pasar.

ANDREz

Australia que equipo lleva? Hay que gana ese y luego intentar que Anteto no se acuerde de jugar FIBA.

De todas formas a canada en el mundial se perdio de milagro

javolo

Al Mundial irán Wiggins y Murray? es que tela Canadá como vaya con todo. Australia me parece más ganable, aunque no tengo ni idea de que llevarán pero supongo que con todo. Grecia la más "asequible".

1 respuesta
Mystee

#139 Al mundial no se, a los JJOO Wiggins no va porque le han comido la cabeza básicamente xd

1 1 respuesta
javolo

#140 Se me fue la cabeza, quería decir JJOO xD. Lástima lo de Wiggins.

NiBeLHe1M

Por nombres España no tendria nada que hacer contra Canada, Australia y Grecia, pero tenemos la ventaja de ser un equipo/bloque de verdad, con roles bien repartidos. Si Abrines y Juancho estan al nivel que se espera de ellos (pocas veces lo estan), yo creo que podemos estar cerca de la lucha por medallas.

P.D: Rudy sigue siendo mejor y mas listo que cualquier escolta/alero que ha nacido en España en los ultimos 40 años.

Freyre

Grecia solo tiene a Anteto y Calathes que en FIBA no saben jugar y Australia no lleva nada.

Yo creo que pasamos, Aldama no es Gasol pero está muy bien.

Es verdad que tenemos un par de NPCs que son malísimos, pero yo creo que el resto de selecciones también los llevan

1 respuesta
Juni

#143 Australia no lleva nada? Así, a ojo:

Dellavedova
Exum
Giddey
Ingles
Mills

Que obviamente voy con España a tope pero Australia da más miedo que Grecia ahora mismo.

JMBaDBoY

Hilo del torneo de baloncesto:

https://www.mediavida.com/foro/deportes/xxxiii-jjoo-paris-2024-baloncesto-27-julio-10-agosto-712649#1

Tema cerrado