Aviso: NO es un post para entrar a la gresca con el partido de hoy.
Hoy en el Atlético - Valencia (no soy de ninguno de ellos) se dio uno de los arbitrajes más lamentables que he visto (los 90 minutos, no solo por lo de Zigic). Se supone que es una competición Europea importante y los árbitros no los querría ver ni pitando un partido de solteros contra casados.
Pero no es solo en UEFA (y eso con un árbitro más), si no que en Champions, donde se supone que debe de estar la élite del arbitraje, se han visto arbitrajes que clamaban al cielo por lo malos que fueron. Lo mismo en Liga, que se supone que es la más importante junto con la inglesa.
Sí, ya sé que son humanos blablabla, pero si para UEFA, Champions y Liga esta es la élite del arbitraje, baje Dios y lo vea. De los mundiales no hablo, porque ahí está el España - Korea en el top10 de los peores arbitrajes de la historia de los mundiales.
A donde quiero ir a parar es ¿No es hora de que la FIFA/UEFA/RFEF avance en el arbitraje? Se sigue usando el mismo mecanismo que hace décadas, pero hace décadas el fútbol no tenía la relevancia ni importancia actual.
Sinceramente a mí me importa poco que los árbitros sean humanos (como si eso justificase cualquier cosa), me importa más que la competición sea justa y por tanto lo sea el arbitraje.
Parece que los árbitros son vacas sagradas intocables y ancladas al pasado que no necesitan evolucionar, pero a mí en los últimos tiempos me empieza a cansar que tras algunos partidos se hable más de la cagada arbitral de rigor que del fútbol en sí, igual que en los periódicos, que ya cansan todo el santo día con los complots arbitrales en favor de Barça/Madrid.
Así que, ¿Qué pensáis? ¿Debería haber una reforma de la forma de arbitrar incluyendo nuevas tecnologías o nuevos métodos?