Yo soy el Real Oviedo

B

#238 el comunicado es perfecto, ahora que pase a los hechos y ponga pasta. Aunque como dice, la brillante idea de Vaca de poner la ampliación por 17 millones de euros y la falta de reacción desde el ayuntamiento a la hora de cambiar el orden del día de la junta nos puede joder vivos. Tenía que haber sido por 4 o 5 millones de euros. Fue el último regalo que nos dejaron los hijosdeputa.

B

#240 Cachondeo y chistes cruzados los hubo siempre, pero hay muchas cosas que han sido pasarse mucho de la raya por parte de ciertos sectores de vuestra afición, no solo fue Aulestia. Que más de un "sportinguista" seguramente se gasto más en entradas de tercera división y en multas que en el abono del sporting. Lo de sportinguista lo pongo entre comillas porque al sector nazi de UB no se muy bien como calificarlos.

Espero que con esto quede zanjado el tema, que no es de lo que trata el post

B

No es mejor que el club desaparezca y se refunde como otro club? Es que despues en junio toca poner otros 2M de € no?

1 2 respuestas
PHOBOS

#243 Para ahorrar letras y tiempo, ya puse mi opinión en #79

B

#243 http://www.youtube.com/watch?v=xZXIZZvrWzU

mirate ese video a partir del 10:37, bueno si lo quieres ver entero resume toda nuestra historia.

1 comentario moderado
raposo

El grupo inversor que representa Quique Pina, dispuesto a ser el socio de referencia del Real Oviedo

https://twitter.com/alonsogranada/status/268282804146692096

B

#246 perdón? la situación del depor ya la pasó el oviedo hace 10 años y acabamos en tercera.

2
JoSeTTo

#246 Cierra al salir...

B

Real Oviedo ‏@RealOviedoFC
El defensa Mantovani ha conseguido camisetas de Joel, Juanfran, Pulido, Gabi y Falcao, éste último también ha donado unas botas.

Grande el atleti, un equipo con el que me sentiría muy identificado si no fuera por las rayas rojiblancas.

_

Me ha parecido ver SOSRacing y SOSHércules por ahí?

Vaya copiada xDD

CalvOr0t4

Yo veo normal lo que dicen los aficionados del Sporting. Yo no donaría ni un puto duro para una hipotética salvación del Atlético o el Barça, al contrario que sí he comprado para salvar el Oviedo pero no porque se trate de un club histórico sino porque siempre me han caído bien.

pastorcin

Sacado de un blog - de un txuri urdin

click para ver el artículo (pequeño tocho)
3 2 respuestas
Andy

buen artículo de Oier.

2 respuestas
pastorcin

#254 sí, lo ha pasado por twitter

Verslayer

COmo buen socio del Oviedo acabo de comprar 20 acciones.

El otro dia habia un ambientazo en el Tartiere de la virgen, a ver si mas gente se suma y se consigue avanzar.

Cuando subamos va a ser la ostia, auguro que de aqui a 5 años volvemos a 1ª.

Saludos

B

#253 me ha emocionado mucho, cierra viejas heridas. De todas maneras Osasuna y Real Sociedad son dos ejemplos a seguir en cuanto a organización interna y la situación fue un perfecto ejemplo de lo que es una SAD con un máximo accionista que lo (des)controla todo frente a un club y una SAD donde el accionariado está más equilibrado. Ojalá a partir de ahora el Oviedo cambie y se parezca más a eso que a lo que ha sido los últimos 20 años.

1 1 respuesta
M

edit

1 respuesta
Pompino

Como esta el tema en el pais, con perdon, me importa un cojon el equipo de futbol de oviedo...

PHOBOS

#253 Hay enlace para eso? Me gustaria compartirlo.

1 respuesta
mry00

#260 http://oierfano.com/2012/11/14/por-la-parte-que-me-toca-perdon/

Andy

#257 #258 es engañoso. Aunque ahora parece que la situación aquí está calmada, el accionariado de la Real Sociedad a raíz de la ampliación de capital y el paso a la SAD no está nada atomizado. Siempre se habla de una "carpeta naranja" que mueve en torno a un 40% de las acciones. Poder concentrado en poca gente. Lamentablemente, el pequeño accionista no tiene decisión ninguna en la Real Sociedad. Eso sí, quitando la época turbia de Astiazarán, la Real ha solido tener históricamente unos consejos muy buenos, mención especial al gran Orbegozo.

A LC se cayó por Astiazarán. Con el cual desaparecieron en varios ejercicios hasta 21M de euros además de irregularidades muy gordas con Hacienda que dejaron un pufo de unos 30M. Eso nos condenó económica y deportivamente desde el subcampeonato hasta el descenso (le siguieron gente muy incompetente y del mismo palo como el grupo "Denon" con hasta 3 presidentes en 1 año o la gestión de Badiola que fue torpedeada por los medios) . Por suerte se salió muy rápido de ahí. Ahora la gestión económica está siendo bastante sensata y no se cometen locuras del calibre de entonces. Pero lo de este tío fue íncreible. Y todavía más que ahora esté partiendo el bacalao en la LFP. Increíble que haga lo que le da la gana con el historial que tiene.

1 respuesta
Txentx0

#254 ¿En general los aficionados de la real pensais eso? Por curiosidad. Os arrepentís de haber salvado a un Osasuna, vecino, y que después hizo unos años espectaculares (final copa del rey, 4º posición liga, semifinales de champions...)

Yo tengo una gran afinidad con la Real, desde siempre, es mi 2º club y lo sigo bastante y cuando volvió el momento de devolver el favor, hace un par de temporadas, con Ziganda, y no se hizo, me dolío que bajase la Real ese año y fuí de los que pitó al equipo por no regalar esos 3 puntos.

2 respuestas
CalvOr0t4

#263 Lo mires por donde lo mires es una vergüenza.

P.D.: Semifinales de UEFA.

Andy

#263 Sigo a Osasuna, una parte de mi siempre ha sido rojilla. Me alegro cuando gana y me cae muy simpático. Ya lo sabes. Lógicamente me alegré de que Osasuna se salvase y hoy lo volvería a desear. Pero si es cierto que fue un partido para la vergüenza en cuanto a maneras de actuar. En parte, sí nos sentimos culpables de la situación del Oviedo. Pero lo que no me gusta es cuando nos acusan de ser sus verdugos ya que tuvieron otras 37 jornadas para salvarse.

Oier en ese artículo es un poco tremendista, un poco veleta y quedabien ya que no creo que mucha gente de Donosti piense de esa manera (tan extrema). Eso si, el artículo me parece bueno, al menos que sirva para acordarse de ciertas cosas. Pero está claro que a todo aficionado del fútbol le duele la situación por la que está pasando un club mítico y con mucha historia en la liga. También tienes que tener en cuenta que bastante txuriurdin con Osasuna cruzadísimo por lo de 2007 y la cara de tontos que se nos quedó en El Sadar. Esas cosas tampoco se olvidan, aunque es gente muy tremendista y rencorosa. No te voy a engañar, a mi también me costó un añito superarlo :p

Todo el que se acuerde del partido de Anoeta, sabrá de lo que hablo. Lo de ese día realmente fue vergonzoso. La gente pitando a la Real, insultando a los jugadores, al consejo... creo que ese día la Real quedó muy muy mal. Lo mismo con el Alavés cuando los salvamos en Anoeta con un primer gol de De Pedro pidiendo perdón a la grada tras marcar.

2 respuestas
mry00

#265 Dolió especialmente porque el Oviedo no habia estado en puestos de descenso en toda la temporada

S

Oye para los de Oviedo, sabéis qué van a hacer exactamente los de Punto Pelota el jueves?

#268 Joder yo si fuera en Gijón iría a echarme unas risas sin duda y a trollearlos un poco. Como está el tema para aparcar por allí cerca de noche? xDD

1 respuesta
B

#265 se de lo que hablas, recuerdo que hace 3 temporadas nos dejamos perder en el Carlos Tartiere con el Universidad de Las Palmas, que se metía en playoff. De paso tiramos una racha de 2 o 3 años invictos en casa. Y el partido fue una puta vergüenza, un bochorno que no se volverá a tolerar nunca más. Ya tuvimos oportunidad con el Caudal y nos llamaban de todo por no dejarnos.

Aunque eso siempre escoció mucho en Oviedo, con la perspectiva del tiempo queda claro que bajamos por méritos propios y la deuda de 42 millones que generó Celso González junto a Eugenio Prieto y Félix Ortega no fue culpa ni de la Real ni de Osasuna.

Lo que no me mola tanto leer es lo de #262, yo pensaba que teníais el control de la SAD, por lo menos hasta cierto punto.

#267 alguna frikada seguramente xD

#267 pues habiendo el evento este puede estar algo petado, pero siempre suele haber sitio por esta zona que esta al lado del auditorio, además hay parkings de pago por la zona (plaza San Miguel y plaza de la Gesta, este último no sé si es abierto al público como el otro):
http://goo.gl/maps/QAfX5

1 respuesta
raposo

Se que no tiene que ver con el post, pero alguien tiene una foto de diego cervero donde se le vean las botascde este año? Gracias

1 respuesta
PHOBOS

#269 Depende del estado del cesped, le he visto usar 2:

1 1 respuesta