Se que a la mayoría de vosotros os parecerá una tontería y diréis que es un post sin sentido pero para otros no será así.
Hace unos meses cuando empecé a curiosear en el mundo de linux, quise poder usar Internet en Linux. Pero el módem ADSL usb que telefónica me dió (Conexant Acces Runner) con la conexión parecía imposible de hacerse funcionar.
Bien, pues tras muchos meses de quebraderos de cabeza, foros visitados, manuales leídos... he logrado hacer que funcione la primera beta de lo que serán los drivers del modem en linux.
Si alguien está interesado en el tema, puedo ayudarle, que se ponga en contacto conmigo.
Por primera vez veo media-vida en Linux.
Pufff... quizá para los desarrolladores de los drivers sea sencillo pero he pasado de tener -1 de idea de Linux a recompilarme varias versiones del kernel, añadir el módulo de la beta de los drivers y configurar tooooooodoooos los archivos (que no son pocos) con un huevo de datos de la conexión.
Para mí ha sido muy complicado, pero ha merecido la pena.
Uso Red Hat Linux 8.0 y he usado para ello:
-el kernel 2.4.18 (www.kernel.org)
-los drivers atmarpd para conexiones RFC1483/2684 (http://prdownloads.sourceforge.net/cp4218/linux-atm-2.4.0-1.i386.rpm?download)
-la beta de los drivers que podéis encontrar en http://adslinux.iespana.es/adslinux/inicio.php
Hay un manual de 15 hojas
Aparte necesitarás manuales sobre recompilación del kernel en Red Hat Linux 8.0 (www.computing.net/howto/advanced/grubup/grub.html)
y manual sobre el uso del driver atmarpd (www.linux.org/docs/lpd/howto/atm-linux-howto/installation.html)
También hacen falta saber más cosas pero no tengo las direcciones.
Buena suerte al que lo intente
Un 10 para tí, en serio, vaya tela nene. Lastima que lo de linux sea todo Free i no puedas sakar pasta ;D
Tengo que aclarar, que aunque me ha costado un cojón hacer que funcione, y aunque he colaborado en foros ayudando en lo que he podido, probando logs de sniffers generados en windows por el jodío modem en cuestión, yo NO soy el autor de los drivers. Por lo que algunos habéis dicho, creo que pensáis que los he creado yo. Lo siento, ya me gustaría. He colaborado -como muchísimas otras personas- pero el mérito de la creación de los drivers es de un equipo cuyo principal representante y programador es Josep Comas.
Aclarado esto, q no quiero apropiarme de los méritos de los demás, gracias, y como bien ha dicho alguien por arriba, la seguí varios meses, y lo conseguí.
Gracias de nuevo.
Lo del ping no se a qué te refieres, pq Linux no lo quiero para jugar.
¿El rendimiento? Bastante bueno para no estar diseñado para ese SO. En Windows puedes descargar a 29/30 k/s con ADSL 256 kbps. En Linux sólo he descargado un archivo y tira a unos 26-27.
Rula bien.
Yo no se de linux ni poyas, por desgracia :S xD Pero con WIN es con lo k deskarga 26/27ks's , si con linux t va asi es k va igual ; PxD
jeje gracias la verdad esq hace una ilusión lograrlo cuando hace meses preguntando en todos los foros (este incluído), los entendidos de linux me decían que me olvidara...
Pues no,