Recurro a vosotros porque soy totalmente nuevo...
Antes de decir que si soy nuevo en desarrollo Android para qué me pongo con esto, pues esque empecé de prácticas y esta es la primera tarea que me han dado...
Objetivo de la tarea:
Aplicación móvil con base de datos local (SQLite) que sincronice, cuando el usuario lo precise, los datos almacenados en SQLite con MySQL.
Bueno, después de una semana de tutoriales 8 horas al día.. Trabajar con Android Studio ha sido una maravilla hasta que llegué a lanzarme en establecer conexión con la Base de Datos de la empresa...
No lo consigo por mérito propio bajo ningún concepto... Creo que mi problema es la desinformación sobre JAVA ya que yo estudié PHP, html, css, python y shell script y en la empresa me dan tareas de JAVA.
Cuando sigo tutoriales veo que utilizan HttpClient, cosa que ya está obsoleta y me niego a implementar en el proyecto. No encuentro NADA simple sobre establecer un simple LOGIN a MySQL sin usar HttpClient.
Me he vuelto loco buscando tutoriales sobre REST y no hay nada básico, hay uno que, sinceramente, no entiendo nada.
¿Qué debo utilizar? ¿Qué debo buscar? No sé, ando muy perdido para hacer una conexión a través de PHP y no creo que sea tan difícil. Tengo programada la conexión a la BD en PHP devolviendo los resultados con json_encode() pero no soy capaz a que Android interprete eso...