Appserv u otro?

Martita-

Bueno, pues como cuando acabe este modulo de FP, quiero ir a otro de programación web, he decidido volver a la programación para que no me pille el toro cuando este ahí, a no ser que encuentre un trabajo de lo que estoy estudiando y no vaya, en cualquier caso, la programación me encanta.

Ya he intentado programar miles de veces, pero siempre acabo dejandolo, o por falta de motivacion o de algun objetivo al que llegar.

En cualquier caso, que me recomendais para tener mi propio servidor en el pc, appserv u otro? Ya que no conozco ninguno mas, e igual hay alguna otra opcion mejor.

Gracias!

DeviL_csS

dicen que xampp es más sencillo, pero te recomiendo appserv.

1 respuesta
Martita-

#2

El problema que he tenido con appserv las ultimas veces que lo instale, es que si yo daba mi ip a alguien para que viera la web, no era capaz de conectar, supongo que seria tema de puertos, pero el puerto 80 esta abierto.

3 respuestas
DeviL_csS

#3 Si, eso es porque no los tienes abiertos.

No soy muy entendido en el tema pero tienes que entrar en tu router, abrir el puerto que quieras y configurar el appserv con ese puerto.
Creo que es asi..

1 respuesta
Martita-

#4

No empiezo bien, nunca me habia pasado esto, pero si instalo el appserv e intento poner localhost o localhost/phpmyadmin no me resuelve la direccion, raroraroraro xD.

Nucklear

#3 En tu router tienes que mapear el puerto para que una vez reciba la petición sepa a que pc enviarla.

Por ejemplo la ip pública XXX.XXX.XXX.XXX recibe una petición al puerto 80, el router la recibe y tiene que saber que tiene que enviarsela al PC con ip privada 192.168.1.33(Por ejemplo). Eso se hace desde el router, busca una guia que no es muy dificil.

En cuanto a servidores yo uso EasyPHP y me va perfectamente, si vas a necesitar un server de aplicaciones yo usaría Tomcat o Glassfish para el entorno local.

1 respuesta
yquetalestas