Appserv u otro?

Martita-

Bueno, pues como cuando acabe este modulo de FP, quiero ir a otro de programación web, he decidido volver a la programación para que no me pille el toro cuando este ahí, a no ser que encuentre un trabajo de lo que estoy estudiando y no vaya, en cualquier caso, la programación me encanta.

Ya he intentado programar miles de veces, pero siempre acabo dejandolo, o por falta de motivacion o de algun objetivo al que llegar.

En cualquier caso, que me recomendais para tener mi propio servidor en el pc, appserv u otro? Ya que no conozco ninguno mas, e igual hay alguna otra opcion mejor.

Gracias!

DeviL_csS

dicen que xampp es más sencillo, pero te recomiendo appserv.

1 respuesta
Martita-

#2

El problema que he tenido con appserv las ultimas veces que lo instale, es que si yo daba mi ip a alguien para que viera la web, no era capaz de conectar, supongo que seria tema de puertos, pero el puerto 80 esta abierto.

3 respuestas
DeviL_csS

#3 Si, eso es porque no los tienes abiertos.

No soy muy entendido en el tema pero tienes que entrar en tu router, abrir el puerto que quieras y configurar el appserv con ese puerto.
Creo que es asi..

1 respuesta
Martita-

#4

No empiezo bien, nunca me habia pasado esto, pero si instalo el appserv e intento poner localhost o localhost/phpmyadmin no me resuelve la direccion, raroraroraro xD.

Nucklear

#3 En tu router tienes que mapear el puerto para que una vez reciba la petición sepa a que pc enviarla.

Por ejemplo la ip pública XXX.XXX.XXX.XXX recibe una petición al puerto 80, el router la recibe y tiene que saber que tiene que enviarsela al PC con ip privada 192.168.1.33(Por ejemplo). Eso se hace desde el router, busca una guia que no es muy dificil.

En cuanto a servidores yo uso EasyPHP y me va perfectamente, si vas a necesitar un server de aplicaciones yo usaría Tomcat o Glassfish para el entorno local.

1 respuesta
yquetalestas

xamp me da errores en clase con la mierda de apache k no se kiere iniciar asi que uso app xd

sobre lo otro , basicament es hacer nat

#11 el problema es que si lo instalo y tal , va pero si lo paro ya no inicia pero sk ni reiniciando ni ostias, me da errores a saco xd

1 respuesta
Martita-

#6

El tema es que primero voy a volver a recordar todo lo que tengo en la cabeza, pero que por no usarlo, he olvidado de css, html, un poco de php, mysql, etc. Tengo el netbeans instalado. Porque quiero aprender javascript mas adelante.

Pero por otro lado, he instalado el appserv, pero al poner http://localhost no me funciona, y no entiendo porque, en teoria el apache esta arrancado.

2 respuestas
varuk

#8 Prueba darle a "restart" al apache, aunque supongo que lo habrás hecho.

Venía a decirte que para mi appserv, aunque no he probado muchos más.

Sobres eso que dices de "motivación". Cuando te has puesto a aprender ¿cómo lo hacías? ¿siguiendo ejemplos? ¿leyendo? ¿haciendo algún proyecto escalable en dificultad?

Nucklear

#8 ¿Te funciona si pones 127.0.0.1 ?

1 respuesta
BLZKZ

#7 prueba con la version portable, o inicialo como servicio.

BTW para servidor web prefiero usar un linux configurado (slackware sobre todo) instalo eclipse+pdt, configuro apache con modrewrite y mysql server y festival, 0 problemas de estabilidad, una gozada vaya.

Aunque ahora uso windows por otras causas lo de #7 me estuvo tocando la moral xD

1 respuesta
Martita-

#10

Nop, no me funciona.

#8

Pues con la motivacion me refiero, a que no tenia un objetivo al que llegar. Es decir, no tenia un proyecto ni rumbo, iba aprendiendo sobre la marcha, pero realmente para nada. Aprendia pues segun hacia alguna paginilla web, por ejemplo me hice una pagina para mi con una base de datos de las pelis que tenia en discos duros y demas, poca cosa.

2 respuestas
Nucklear

#12 Si no te funciona es que el servidor está apagado. Prueba a reiniciarlo y comprueba en los procesos que está iniciado.

No he usado nunca appserv pero a simple vista me parece mas un pack de utilidades. Yo con EasyPHP nunca he tenido problema y siempre a sido instalar y listo. Desde el panel de control ya manejas todo y la base de datos (Como la odioooo...) se controla facilmente con phpmyadmin..

1 respuesta
Martita-

#13

Yo inicio el httpd.exe de la carpeta bin del apache, y no pasa nada, de hecho no veo donde poder reiniciar apache etc.

1 respuesta
Nucklear

#14 Ctrl+alt+supr

Vas a Procesos, y buscas httpd (Igual aparece algo relacionado con apache), le das a finalizar proceso y lo vuelves a iniciar.

1 respuesta
Martita-

#15

Ya habia mirado y remirado ahi, pero no sale el httpd.exe ni aunque lo ejecute, se abre el cmd y se cierra en -1, pero no se inicia nada.

1 respuesta
Nucklear

#16 ¿Y probaste a reinstalar el appserv? Quizás sea una versión antigua o no compatible con tu OS.

1 respuesta
Martita-

#17

Si, ya lo intente, pero de momento no ha habido suerte :S

Es la ultima version estable del appserv.

1 respuesta
Nucklear

#18 Pues ni idea, prueba con otro server a ver si funciona.

1 respuesta
Martita-

#19

Ya lo he solucionado, he desinstalado netbeans y todo lo relacionado con el, porque creo que iba el glassfish o algo asi, y creo que ese era el problema.

Gracias por la ayuda.

Aprovecho para preguntar, que desde que yo programaba esto ha avanzado un poco... xD.

HTML = HTML5 pero este ultimo mejorado? O son cosas distintas?

1 respuesta
Nucklear

#20 Es la última revisión. Lo que tu conoces como HTML a secas es HTML4 y la última revisión es HTML5 con funciones nuevas como el canvas, audio, video, header, footer, etc...

Por ahora no es muy recomendable su uso, yo por ahora el frontend lo maqueto con XHTML+CSS evitando por el momento CSS3 igual que HTML5.

varuk

#12 Busca clientes. Intenta buscar gente al que venderle una web. Negocios, por ejemplo. Si no quieres ponerle un precio alto porque no confias en lo que puedes hacer de momento, pues que sea algo en plan voluntad... como 50€. Así te sirve para tener un objetivo definido y, además, luego el boca a boca para tener otros clientes puede ser importante.

Eso hacía yo cuando una vez me puse a aprender php y mysql. Me acuerdo que lo primero que hice fue regalar, no sé si me dieron "algo" a una copisteria un sistema de presupuesto para el cliente, que entra, pone las fotocopias que quiere, si las quiere a color, con o sin encuadernación..., etc. Además hice el panel de control interno para que el tío de la copistería pudiera cambiar los precios esos del presupuesto. Es una chorrada pero marcarse un objetivo real ayuda bastante.

Kr4n3oK

#3 Además debes de mirar si tu router tiene la opción de DMZ, en ese caso activala y redirígela a tu ip local.

1 respuesta
willy_chaos

#23 eso es una guarrada porque estas dejando pasar todas las conexiones a tu pc.

Mis recomendaciones:

Si tienes un pc viejo, instalale un debian sin interfaz grafica y instalale LAMP (Apache Mysql Php) le asignas una ip estatica y le abres el puerto 80 en el router a la ip de ese pc.

Si no te atrae la idea o no tienes pc viejo, pero si tienes uno bastante actual. Puedes instalar una maquina virtual con debian y lo mismo, recuerda poner en la configuracion de virtualbox de RED que use Puente / Bridge y el adaptador con el que estas conectado.

Con esto, lo que haces es dedicar todo un pc a servidor, y no instalar programas innecesarios en el tuyo normal.

Si aun asi solo quieres hacerlo en el tuyo y sin estas movidas, pues usa Xamp y mira que en la config de httpd.conf creo que era en la direccion ip a la que escucha, si tiene esto

127.0.0.1
puerto 80

ponle esto
*
puerto 80

Eso hara que escuche cualquier ip. Por lo tanto escuche cualquiera desde fuera

1 respuesta
BLZKZ

#24 eso del puerto 80 es otra guarrada amigo es mucho mejor mapear cualquier otro puerto que no sea critico

1 respuesta
willy_chaos

#25 Si quiere tener el servidor visible para internet, es normal que la gente use el puerto 80. Por lo que veo una tonteria el poner trabas a tu propio website.

Si lo que quiere es SOLO trabajar con el, pues que tire a otro puerto, eso si que no te lo discuto.

Yo lo decía pensando en que quiera que lo que vaya haciendo sea visible.

Tunnecino

Lo de los errores que decían por arriba del apache y del xampp, es por que como cambies el folder de instalación, o copies y pegues en otro lado, obviamente las rutas cambias y tienes que reconfigurar el httpd.conf.

Si tienes, como yo, en casa varios PCs viejos (con uno te sobra) instalale un entorno linux, como centOS (que tiene netinstall) y te configuras tu apache/nginx, mysql y demás todo en condiciones.

EnZo

Soy el unico que usa wamp? xD

1 respuesta
Tunnecino

#28 Yo lo he usado, pero cuando me arrancó dos mysql y se me repartieron los datos por 1000 sitios le hice la cruz.

1 respuesta
EnZo

#29 Que carayo hiciste para que te arrancara dos mysql?

1 respuesta