Aprender PHP

B

Buenas,

Voy a empezar una asignatura de la universidad por segundo año que es full PHP.

La primera vez que cogí la asignatura se me hizo muy cuesta arriba porque no tenía ninguna noción de php y tuve que dejármela. Este año no quiero que me pase lo mismo y por eso vengo aquí para ver si me podéis recomendar algún curso o alguna página donde pueda aprender php desde cero.

Por poneros un ejemplo, el segundo exercicio que nos hicieron hacer fue el de colocar en un tablero de ajedrez las piezas que teníamos separadas en .jpg. En ese ejercicio se utilizaban cosas como el "for" "while" "break"...cosas que en ningún momento salían en los apuntes y yo, viniendo de saber 0 php, no supe como afrontar ejercicios como ese.

Por eso quiero ver si alguien me puede dar un tip o algun curso donde pueda afrontar de otra forma la asignatura.

Gracias

TheBrotha

https://www.w3schools.com/php/default.asp

vivora
#1Elmonty:

En ese ejercicio se utilizaban cosas como el "for" "while" "break"

Básicamente tu problema no es que no sepas PHP, sino que no sabes programar.
Por curiosidad, que carrera estás haciendo que te meten en una asignatura de PHP sin haber hecho Fundamentos de programación o alguna similar? Porqué aquí hay un problema de bases.

6
JuAn4k4

En teoría, deberían de enseñarte en la universidad, que para eso pagas. Pregunta a tu profesor vaya, por que cojones no te enseñan lo que tienes que usar/aprender para poder hacer los ejercicios.

Pagar a la universidad para buscarte cursos fuera me parece una forma de entender la universidad un tanto rara, que pagas para aprender.

1 respuesta
willy_chaos

Joder pues si con for while break se te hace un mundo...

1 respuesta
B

#4 En la universidad online, nos dan apuntes, pero en esos apuntes solo se enseña pseudo codigo.

Es decir, por ponerte un ejemplo:

var enter
finvan

si expresion
finsi

Primero quieren que aprendas el pseudocodigo y luego lo pases a php, pero lenguaje php como tal en los apuntes no hay.

#5 No se me hace ningun mundo, simplemente estoy pidiendo sitios donde aprenderlo

2 respuestas
JuAn4k4

#6 Pues muy sencillo, como todos los informáticos:

Busca en google lo que quieras hacer en inglés, llegaras a la doc de php o a stackoverflow, asi ya te vas haciendo al día a día de un programador.

willy_chaos

#6 pues si no sabes usar google mal vamos.... sera por ejemplos y documentacion y videos de youtube explicando los basicos....

en serio quieres aprender??

eXtreM3

#1 eso no cuadra por ningún lado. Cómo coño te van a poner ese ejercicio de ajedrez si no habéis dado ni matrices ni bucles ni condicionales ni nada... WTF

2 respuestas
B

#9 Pues asi es,,,,ya en el segundo tema te meten un ejercicio de ajedrez sin enseñar el for ni nada

1 respuesta
eXtreM3

#10 pero no has dado NADA de programación (en C++ por ejemplo) antes?

1 respuesta
Kra

#9 A mí me parece muy raro. Por lo que dice, ni declarar variables. Así es literalmente imposible que haga ese ejercicio ni ningún otro.
Si es así, es denunciable o, en su defecto, me cambiaría de universidad ipso facto.

B

#11 No, en la carrera que estoy haciendo solo he dado html y luego te meten php

1 respuesta
alexsanro

Me suena muy raro esto. ¿Que carrera estas haciendo? Conozco gente de algunas carreras e incluso en forestales empezaban con C no con lenguajes de web.

DaLmAu

#13 que carrera estas haciendo?

Ranthas

No está haciendo una carrera. Eso es seguro. Estará haciendo algún curso online con el típico nombre clickbait. Y por lo que dice (primero html, luego ¿¿pseudocodigo?? y PHP) tiene pinta de algun cursillo de programación web.

Vamos a ver, ¿dónde se ha visto una carrera de Informática dónde lo primero que te enseñan es HTML?

3 respuestas
B

#16 Creo que vas por la vida sabiendolotodo y te das de morros por poco inteligente.

Estoy haciendo una carrera universitaria online. Esto primero.

Lo de pinta de cursillo te lo sacas de la manga porque no tienes ni idea de nada, me daspenilla.

Lo de carrera informatica te lo sacas de la manga otra vez, me sigues dando penilla.

En resumen, das penilla.

1 respuesta
eXtreM3

#16 aquí https://www.tokioschool.com/cursos/carrera-profesional-en-aplicaciones-web-html-css-javascript-y-java/ hehe

1
Fyn4r

#16 en tu sitio te han puesto

1
B

Resulta difícil de creer que hayas llegado hasta ahí sin saber lo que es un simple for.

Desconozco como funciona una unviersidad online, pero quizá has cogido una asignatura que requiera realizar antes otras asignaturas para conocer las bases de la programación.

Soltrac

Pero por dios, di que universidad y que carrera para que todo el mundo sepa que no debe coger.

B

soys todos unos bocachaclas....hahahahah

Vengo aqui a pedir algun consejo para empezar con php y parece que aqui solo hay gente lista

4 respuestas
B
#22Elmonty:

Vengo aqui a pedir algun consejo para empezar con php y parece que aqui solo hay gente lista

Ya te la han dado.

1 respuesta
B

#23 algunos si, otros solo se rien.

gonya707

#22 bienvenido al mundo de la programacion.

Pero si, es raro que te hagan dar el salto desde html que ni siquiera cuenta como lenguaje de programacion y de golpe tengas que hacer esas cosas en php

Ranthas

#17 Doy penilla, desde luego. Di la universidad y la asignatura, espabilado.

Tiene gracia que diga que no tengo ni idea de nada un tío que no sabe que es un "for".

Suerte con tu "carrera universitaria", soyprogramador.gif

1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

#22 el ejercicio de #1 es practicamente imposible de hacer si no tienes nada de base de programación.

1 respuesta
B

#28 Solo venia aqui para que me pudierais dar algun consejo i dar algun video tutorial.

Solo eso

2 respuestas
B

El mejor consejo es:

1
Tema cerrado