Que coño es esto?
Pues mira despues de estar aburrido ya que el tema de los bancos ya lo he dejado finiquitado me he decidido a empezar de nuevo esta mierda (me compre el Element TD 2 en Steam y le he metido 20 horas esta semana, y para que enga;arnos, me ha entrado un mono de la hostia de empezar esto) asi que despues de 2 (1, 2) intentos fallidos (siempre abandonados), pues llega el tercero. Siempre ha salido mejor, pero la idea de todo era aprender mas que otra cosa. El primero fue Java, el segundo fue Kotlin y la tercera entrega de la saga es en Rust.
Se va a tratar de un juego de tipo Tower Defense donde podras crear tus propios mapas, con tu logica del juego sin saber absolutamente nada de programacion. Demasiado tiempo en el Warcraft 3 me llevaron a esta idea alla por 2012 y sigo pensando que podria ser muy guay, asi que alla que voy de nuevo.
Me encanta, como lo haras?
Pues creo que uno de los errores que he cometido en las dos primeras ediciones de este abandono es empezar por el editor. Siempre empezaba por la parte aburrida, la que no quiere hacer nadie (y con razon), y la que es muy poco vistosa por lo que me acababa desanimando por dos razones: 1, odio crear programitas con sus interfaces, ademas de ser pesimo y 2, al no poder probarlo me aburria muchisimo.
En esta edicion voy a hacer algunas cosas distintas:
- Llevar este diario actualizado (je)
- Empezar por la logica del juego, sin tan siquiera tener enemigos, o tenerlo todo hardcoded (por ejemplo un programa que me genere el mapa, pero sin editor)
Lenguaje
Pues hace tiempo que quiero aprender Rust. He hecho ya algun que otro pinito con este lenguaje pero me gustaria darle mas ca;a ya que en un futuro creo que me gustaria encontrar trabajo con este lenguaje (las palabras se las lleva el viento).
Rust y gamedev todavia esta en una edad muy temprana (https://arewegameyet.rs/), pero todo apunta a que tendra buena acogida y se estan desarrollando cosas bastante guays asi que vamos a darle una oportunidad. Si resulta que todo esto queda en la mierda pues me llevare mis conocimientos a otra parte.
Engine
bevy, despues de meditarlo un tiempo aunque este a medio hacer, voy a empezar con este engine. Tiene las cosas basicas y le faltan muchas otras pero esta en constante desarrollo. De ahi que vaya a empezar con la logica del juego y dejar todos los bloques de la interfaz para luego, cuando tenga que construir mi propia interfaz o usar algo que ya esta hecho.
Alguna otra libreria?
Supongo, pero todavia no tengo ni idea.
Plataformas
Juego - Android (No se si habra mas, tendria que investigar un poco mas, pero supongo que Steam tambien)
Editor - Pc (Windows/Linux/Mac)
FAQ
- Lo abandonaras? Sin duda.
- A ver, listo, y por que no lo abres en gamedev? Pues porque por ahora no va a ser un juego, va a ser una serie de modulos definiendo la logica que en muy poco se va a parecer a un juego.
- Estara el codigo en github? No, pero no tendre ningun problema en compartir lo que haga falta asi como responder preguntas