Cómo me rallaría hacer negocio cambiando cuatro cosas de un CMS, qué poco interesante.
#1: Principalmente yo me centraría en aumentar tus conocimientos sobre esos temas. Estoy seguro de que te faltará mucha experiencia tanto en PHP como en JS ;P
Ah! Interesante también la implementación de APIs. Y supongo que nunca está de más controlar de DBMS, más que nada porque casi nadie sabe y podría considerarse una profesión aparte xD
#32: Pues a que saber diseñar e implementar 10 tablas en MySQL está bien, pero saber elegir el producto adecuado para una cosa, o escalar bien, no es tan fácil.
Por ponerte un ejemplo, Gallir comentaba que se había pegado un buen tiempo peleándose con unas consultas y que, tras empaparse de libros y hacer una pruebas, consiguió optimizar muchísimo la carga de una página de menéame (creo que era la de comentarios).
Luego también están las NoSQL (y las objeto-relacionales, aunque no sé si se usan mucho), y demás parafernalia. No sé, creo que tiene bastante chicha el tema. Eso por no hablar de una administración correcta o conocimiento a fondo de algún DBMS.
Es como hablar de algoritmos, todos usamos y "creamos" algoritmos, pero eso no es saber de algoritmos.
PD: http://dir.betabeers.com/post/mysql-database-engineer-cordoba-socialbrocom-378/ Ejemplo con MySQL. Mira a cuánto se paga
PD2: Por si tienes intención de discutir sobre el tema (o incluso debatir), te aconsejo que no te ralles. Mayormente porque solo era un comentario, a mí de hecho es un tema que no me apasiona en absoluto xD
No es nada personal eh #32, es que no tengo ganas de defender algo que no me importa xDD