#30 Y con los 18 favs!
#1 Pues yo voy a usarlo a partir de lo tuyo, muchas gracias por el aporte señor, te como la mierda. Al resto, 0 PR , 20 criticas, no me cuadra. Por cierto, si no instancias variables en ingles eres un parguela y no vales para nada, ni vas a llegar a cobrar 5k al mes.
tqm bss cnt
#33 yo no se programar, solo copio cosas de google y las pego en sitios random rezando a que cthulhu me de su bendición.
Por dejar mi granito de arena, creo que la manera "pythonica" de tratar con credenciales es via dotenv.
Viene a ser tu config.py pero estandarizado.
Voy a terminar el tfg en brevas, algun sitio para empezar con el tema de bots de telegram para python, que lo he visto y me he venido arriba
siguiendo esta guia he conseguido que funcione el bot en heroku.
He perdido mas tiempo en buscar un sitio donde se explique bien que en cambiar el código y crear la app en heroku.
#42 https://github.com/covagashi/Python_Telegram_Bot/blob/master/README.md
Simplemente he seguido la guia.
A raíz de esto hoy me he puesto a desarrollar un bot de telegram implementado en NodeJS y TypeScript.
Por ahora simplemente te responde a /hello, pero la base que he hecho es extensible.
Pasos (no los he probado, pero no tiene mucha ciencia):
$ mkdir telegram-bot-typescript
$ cd telegram-bot-typescript
$ git clone [email protected]:didac-pf/telegram-bot.git .
$ npm install
crear .env.dev utilizando .env.example como ejemplo
$ npm run chat-listener:dev
Y a funcionar.
Con ese comando se ejecuta el módulo "ChatListener", que aunque sencillo, es funcional (responde a /hello).
Tengo otro módulo en desarrollo, llamado Scheduler, que se encargaría de notificarte automaticamente en base a un componente Informer. Aquí le he robado la idea descaradamente a #1 y mi objetivo inicial es que te notifique cada día a las 8 de la mañana del tiempo que hará hoy.
Si las ganas me duran hasta el finde creo que puedo tener el Scheduler funcional con el ejemplo del tiempo y quizá algún ejemplo mas en el ChatListener.
Si alguien lo prueba o le interesa que me lo haga saber.
Pongo el link al repo: https://github.com/didac-pf/telegram-bot
#46 Lo se, pero como normalmente lo hago así para que no me cree la carpeta con el mismo nombre del repo, lo puse tal y como lo hago yo normalmente.
#49 Si, en eso tienes razón. He cambiado el nombre de la carpeta para que tenga sentido y de paso quede claro el lenguaje de la implementación.
Gracias.
Disulpas anticipadas por doble post y parasitar (por última vez) un poco el hilo.
Ya tengo el componente Scheduler de #45 funcional (basicamente te avisa a las 9 de la mañana del tiempo que hará hoy según Aemet, con un string muy básico al que tengo pensado añadirle varios cambios) y he aplicado varias mejoras sobre el componente ChatListener en base a objetos Command.
Si veo que a alguien le genera interés abriré un hilo propio, si no pues aquí se queda esto por si a alguien le interesa en el futuro.
Saludos.
Edit: Dejo una imagen de lo que hace, simplemente para adornar el post:
#45 Para que te envíe el mensaje automático tienes que añadir esto al código.
import schedule
schedule.every().day.at('08:00').do(check_weather)
y en el txt de requirements tienes que añadir schedule.
Aquí tienes la documentación. https://pypi.org/project/schedule/