Con qué plataforma estabas y a qué plataforma te has mudado? Has cambiado de dominio al cambiar de plataforma?
El SEO es algo muy, muy, muy lento. Los backlinks de Facebook, Instagram y demás son un poco especiales y no siempre salen reflejados. De todos modos esos son muy pocos, tienes que conseguir muchos más según tu competencia. Eso sí, no compres esos packs de 100/200/500 baclinks por 5$ de mierdas tipo Fiverr y demás. Tiene que ser lento, poco a poco, de tu misma temática, y que la web que te enlaza tenga autoridad. Y sobretodo que los backlinks sean "dofollow". Las redes sociales tipo Instagram, Facebook y demás son "nofollow" por lo que no te pasan autoridad, pero también los necesitas para darle naturalidad a tus enlaces. Lo de las redes sociales se suele comentar más para dar imagen de marca y autoridad a la marca, más que por los enlaces en si.
La bajada de la posición 4 o 5 a la 50 parece normal al haber hecho migración grande. La duda es si también has cambiado de dominio, o no. De todos modos lo que te decía anteriormente: el SEO es muy muy lento. Al hacer migraciones y cambios te vas al fondo, y si tu web sigue teniendo contenido atractivo y backlinks correctos Google te vuelve a subir poco a poco. Pero ya te digo, poco a poco. Quizás tardes meses en volver a la 4 o 5.
Yo no soy muy amigo de las plataformas estas que comentas. No sé cuál será, pero huele a WIX o a SquareSpace. No tienen el código bien optimizado y estás bastante limitado en todos los sentidos. Lo suyo es WordPress (y no el de wordpress.org, sino el que te pones tú en un servidor propio), que puedes tocar todo.
Tampoco me iría a una plataforma que lo hagan ellos. Ya de por si dices que no te harán backlinks, que es imprescindible, y es donde más tiempo/dinero te vas a dejar. Vamos, que no harán nada. Porque el texto de los posts lo tendrás que escribir tú también, y optimizarlo para buscadores (pero sin ser exagerado, que a Google tampoco le gusta eso. Tienes que escribir para humanos (por extraño que suene hay gente que escribe para buscadores) y de forma natural y atractiva. Y cuando dices que has añadido más palabras clave ten cuidado. No abuses. Que sea natural.
Lo dicho: Wordpress, tiempo, buenos posts y backlinks de autoridad y de tu mismo nicho.