Bootcamp programador

S

Hola, quiero cambiar de sector, tengo 33 años y hace 12 hice un ciclo superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, por circunstancias de la vida nunca llegue a ejercer como programador, actualmente trabajo en el área del marketing y estoy decidido a cambiar de sector y retomar la programación. He hecho un curso de udemy de JavaScript y además de gustarme creo que se me da bien.
Tengo dudas sobre qué bootcamp elegir, las opciones que de momento barajo son isdicoders y ironhack.
Cuál me recomendáis y porque?
Gracias de antemano a tod@s.

Sonos

Entiendo que vas a estudiar mientras sigues trabajando verdad?

Lemoncode.

1 3 respuestas
B

.

4
S

#2 no, en junio voy a dejar el trabajo y me centro únicamente en ello.
Quiero hacer el bootcamp porque tras meditarlo creo que es la mejor opción para adquirir todos los conocimientos necesarios y poder encontrar trabajo lo antes posible.
Tras dejar el trabajo tengo 6 meses aproximadamente de libertad financiera para hacer el bootcamp y encontrar trabajo.
Se que es una inversión de la ostia, pero si hacerlo aumenta exponencialmente mis opciones de encontrar curro de programador en mi opinión y circunstancias personales merece la pena.

1 respuesta
kidandcat

#2 +1 Lemoncode, los conozco de primera mano, 100% recomendado si puedes permitirtelo.

Aquí te explica como funciona: https://lemoncode.net/lemoncode-blog/2019/10/29/bootcamp-javascript-continuo

1 3 respuestas
Kaledros
#4SrIzquierdo:

Quiero hacer el bootcamp porque tras meditarlo creo que es la mejor opción para adquirir todos los conocimientos necesarios y poder encontrar trabajo lo antes posible

No lo has meditado bien.

Si hace 12 años hiciste DAI (con lo que además somos compañeros de promoción XD) todo lo que aprendiste sigue siendo relevante, lo único que te falta es llenar los huecos de la formación y ponerte al día en tecnologías. Y para eso no necesitas un bootcamp, necesitas:

  • Saber a qué te quieres dedicar (front, back, devops, data, etc).
  • Entender el hueco que hay entre tus conocimientos y los de un dev preparado para entrar a trabajar de junior.
  • Llenar ese hueco.
  • Llenar GitHub. Si procede, crearte un portfolio.

Y todo eso se hace en seis meses de echarle cinco o seis horas diarias, un poco más si tienes responsabilidades familiares. Insisto, sólo tienes que saber dónde buscar los recursos, pero un par de cursos de Udemy, dos tutoriales en Youtube y preguntar en el hilo de devs o de devs junior tendría que ser más que suficiente. De hecho, para eso están esos hilos, tú pregunta sin miedo.

Dicho esto, es tu decisión. Puedes empezar esta misma tarde a darle caña una o dos horas todos los días y para junio tener mucho avanzado o puedes esperar a junio y soltar una morterada para que te enseñen cosas que ya sabes.

5 2 respuestas
Sonos

#5 esa es la base (si no sabe programar nada, que si tiras de freecodecamp puedes aprender esa base), luego tendría que hacer el Master, front o back depende lo que le llame, que es lo que merece la pena.

https://lemoncode.net/master-frontend#inicio-banner

1 respuesta
kidandcat

#6 Totalmente de acuerdo con esto, pero en este caso, que quiere dejar su trabajo, entiendo que quiere encontrar otro cuanto antes, y ahi las prácticas que te ofrecen los bootcamps si que son algo a tener en cuenta

S

#6 Mil gracias a todos por vuestras respuestas.
Cuando estudié dai fue todo en .net, al hacer el curso de Java me ha resultado todo familiar y relativamente sencillo, aunque hay muchos conceptos nuevos algunas API que me ha costado más.
Me decanto por el bootcamp pk creo que el conocer gente que busca el mismo objetivo que yo, en un entorno enfocado 100% a mis objetivos que hacerlo por mi cuenta.
Crear el repositorio de GIT, que hasta hace poco no tenía ni idea de que era..
En fin me.encuentro muy fuera del sector y por eso creo que el bootcamp es la mejor decisión, además un amigo lo hizo y encontró curro al poco tiempo.
La verdad es que después de hacer el curso de udemy no sé por dónde seguir, he comprado otro de CSS y html que es con lo que me pondré hasta que empiece, y tengo un proyecto ficticio que estoy desarrollando, más que nada por llevar la teoría a la.practica.

1 respuesta
PiPePiTo

#9 igual me caen palos, pero si sabes .Net tira por .net que está bastante bien pagado.

Te estudias los patrones de diseño que lo petan así por encima, el CQRS se la pone dura a mucha gente con Mediatr, ponte al dia con la inyección de dependencias y esas mierdas y... Ya comi extra te puedes mirar los últimos cambios de c# en sintaxis y tal y...a hacer alguna app simple.

En el curro que estoy ahora, como en mi anterior curro me quedé un poco atrás con el tema del salto de .net core 3 .net 5, .net 6 etc... lo que me han recomendado (y me ha venido bien) es éste curso.
https://platform.devmentors.io/courses/microservices-net

Pero ten en cuenta que llevo 10 años currando con c# así que es simplemente para ponerme al día a la hora de crear microservicios y distribuirlos.

LKS

#5 yo estaría interesado en algo así pero 100% en ingles. Conocéis algo?

1 respuesta
kidandcat

#11 Lo buscas por practicar el inglés? o buscas un bootcamp fuera de españa?

1 respuesta
GuaNaGe

¿De donde eres?

Deja el CV en multinacionales del palo, deloite, ayessa, nttdata.

Si buscas curro rápido por no mucha pasta. De pende de donde seas, 1100€, 1200€ por ahí puede estar.

1 respuesta
S

#13
No soy de Madrid, pero por un curro de programador no tendría inconveniente en mudarme, aunque fuese por 1100 al mes...
Como les hago llegar el currículum?, Tenéis algún ejemplo de currículum sin experiencia?, Tened en cuenta que el ciclo lo saqué hace más de 10 años, y los cursos de udemy no creo que tengan mucho peso..

2 respuestas
GuaNaGe

#14 Todas esas preguntas a chagpt/google, te lo digo porque muuuchísimas de las multinacionales hacen bootcamp de 15 días y a los 15 te pillan. Suelen pillar al 80, 90% de la gente que hace la bootcamp

PiPePiTo
#14SrIzquierdo:

Tened en cuenta que el ciclo lo saqué hace más de 10 años, y los cursos de udemy no creo que tengan mucho peso..

Esto te da igual si coges, te haces un proyectillo de cualquier cosa y lo subes al github, en plan, no he currado de lo mio todavía pero no soy un inepto.

Tampoco hace falta que sea una app para reemplazar a SAP, el tema es aplicar conocimiento correctamente y que se vea, no que la app tenga mil pijadas.

LKS

#12 porque hace tiempo que uso más el ingles que el español tanto en mi vida cotidiana como en la profesional. Además, trabajo para un conglomerado tecnológico extranjero, y me gustaría cursar unos estudios que sean conocidos más globalmente. Además, como me lo pagaría mi empresa, me da un poco igual lo caro que sea.

1 respuesta
kidandcat

#17 Va, entonces buscas algo global. No sé cual es el panorama de bootcamps fuera de españa, yo los que conozco es porque he trabajado con ellos, y casi todos son de Málaga.

1
brush

Estoy en la misma situación que #1 , tengo 39 años y estoy muy tentado a hacer un bootcamp , pero la verdad es que hay muchos y los precios difieren un montón.
Tengo varios amigos e incluso mi pareja hicieron un bootcamp y estan trabajando actualmente con unas condiciones que ya quisiera para mi.
Los que hicieron ellos fueron Ironhack y hack a boss , pero estuve viendo el que dice #5 que es mucho mas barato y tiene buenas críticas , pero claro nunca sabes que % son reviews falsas :(

Pero siempre leo que la gente de este y otros foros ponen a los bootcamps de estafa para arriba y me hace pensar que igual a todos los que conozco igual.lo que tuvieron es una suerte increíble?

1 respuesta
kidandcat

#19 Hay bootcamps que lo hacen muy mal, hay otros que lo hacen mejor, pero al final lo más importante que te ofrece un bootcamp, que es lo más dificil de conseguir, es entrar al mercado laboral, es decir, las prácticas. Yo he mentorizado a gente que ha estudiado por sí misma, y lo más chungo es empezar a trabajar en algún sitio, al final tuvimos que tirar de muchos contactos.

Entonces al final, cojas el bootcamp que cojas, que tenga buenas prácticas, y que sepas que tendrás que darle mucha caña por ti mismo, te ayude más o te ayude menos en la enseñanza dicho bootcamp.

1 1 respuesta
Zinicox

Yo hice un bootcamp, y prácticamente todos mis compañeros han encontrado trabajo. Yo estoy de TA en un curso que imparten ellos en la UAX mientras encuentro otra cosa.
Realmente la barrera es el alto precio que tiene y lo dispuestos que estés a esperar a que te contraten. La media de mi grupo es de 3 meses de búsqueda a tope.
Y no es que les hayan contratado en sitios chungos. Dos están en startup, cobrando unos 20k, y los demás están en deloitte, accenture, etc.

2 respuestas
brush

#20 El problema es que no sabes como de bueno es le bootcamp hasta que lo cursas o tengas a alguien dentro y hay muchos que los profesores van cambianod y es una lotería el que te toque.

#21 El tema de estar meses sin encontrar curro de ello no es un problema , yo tengo un negocio del que vivo bien , pero claro trabajo de Lunes a Domingo y prefiero ganar menos y vivir mejor.

1 respuesta
Zinicox

#22 Claro, si estás dispuesto a pasar esos dos meses de búsqueda, pues está bien. Yo también hice el de Ironhack. Y lo hice porque hablan maravillas del profesor que lo impartió, si no ni loco.

1 respuesta
brush

#23 ¿ Uno que trabaja en telefónica ? De ese tengo oido maravillas , pero también es cierto que en Ironhack hay mas profesores y precisamente es una lotería , ya que no todos son de "plaza fija" .

Leo mucho lo de "Fullstack" y también de que es una mentira y viendo el de Lemoncode que por 1400€ tienes el bootcamp de backend ¿ no sería mucho mejor hacer un bootcamp de una sola cosa ? ¿ Me haría mas difícil después encontrar trabajo ?

1 respuesta
kidandcat

#24 Vas a encontrar más trabajo de frontend o backend que de fullstack

1 respuesta
brush

#25 me refiero a que si haces "fullstack" podrías postularte como back o front ¿ no ?

2 respuestas
Martita-

#26
Te masterizas en algo (front o back), y luego transicionas a fullstack, yo creo que es lo mejor.

1 1 respuesta
brush

#27 Muchas gracias !
¿ Respecto a back o front ? ¿ Cuál elegirías para empezar ?

2 respuestas
Martita-

#28
Con la que mas te sientas realizado y te motive.

Creo que es algo personal de cada uno.

A mi por ejemplo me gusta ver que las cosas que hago se plasmen en la pantalla de una manera grafica y que la funcionalidad aplicada va bien, por eso elegi front.

2
kidandcat

#26 La cosa es que los bootcamps son muy limitados, ya que te quieren meter demasiada información en muy poco tiempo, si encima a eso le sumas que en vez de ver 100% de una cosa, te van a meter 50%-50%, sales muy perdido. Mejor centrarse en una cosa para empezar.

#28 Yo soy muy inquieto y he trabajado tanto de frontend como de backend como fullstack varios años en cada uno. Resumen: lo que te apetezca, busca de qué va cada uno, sobre todo PRUEBALOS, y lo que más te llame la atención. A nivel de ofertas, condiciones, etc, sobre todo con poca experiencia están básicamente a la par.