He leido algunos comentarios que te han hecho y coincido en lo que te han dicho algunas personas. Hacer un MMO tu solo y con suerte con uno o dos que te ayuden tiene todos los ingredientes para que no salga adelante.
La clave de mi argumento esta en: #5. Tu presupones dos años, yo te digo que si piensas que son dos años es porque luego van a ser 3 y si me apuras 4. Si consigues convencer a alguien en el viaje no creo que sea capaz de aguantar 3 años de altibajos sin ver la luz del tunel.
Si quieres apostamos algo a que en menos de dos años has abandonado el proyecto.
Te lo digo porque yo he tenido un amigo que ha intentado sacar dos mmo practicamente el solo. Le dio la vena porque estaba viciado al UO xD. Y en menos de un año los dejo los dos. Porque? porque no ves la luz del final del tunel.
Yo estoy haciendo un juego en flash, y cuando pensaba que en 4 meses me lo merendaba resulta que va a hacer un año que lo empecé. La diferencia esque veo la luz y no me vengo abajo. Y porque tengo un amigo que tira del carro cuando yo flojeo.
Siento ser tan pesimista, pero los que no tenemos capital para hacer algo grande tenemos que hacer algo facil o semi-facil pero pegadizo y original. Si consigues exito con él, entonces es cuando te puedes plantear hacer un MMO, porque ya dispones de recursos para poder realizarlo.
En cualquier caso te deseo muchisima suerte