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Ninpo

#30 Si, yo estoy a favor de todo lo que sea competencia directa, ya que creo que repercute en mejoras para el usuario final, que por muy desarrolladores que seamos, al final tambien somos usuarios. Aún así, no dudaría en elegir desarrollo nativo en vez de híbrido a cualquier empresa (y no solo porque yo cobre más) si no porque pierdes esas cosillas que diferencian la esencia de las distintas plataformas.

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B

#31 O ganas un punto en común que te evita tener la situación de "en iOS va todo fino, pero en Android falla más que una escopeta de feria". Desarrolla una vez, despliega en multi.

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Ninpo

#32 Si en iOS va todo fino y en Android peta, o bien tu desarrollador no sabe utilizar las dos plataformas o la de iOS todavía no ha tenido oportunidad de petar. Si haces una mierda, da igual en que lenguaje lo hagas que va a seguir siendo una mierda híbrida o nativa.

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B

#33 Sí y no. No es ninguna novedad que hacer funcionar las cosas en Android suele ser algo más "ocioso" que en iOS. Es la realidad.

Dado que los frameworks multiplataforma (véase React-native) están bastante avanzados... no veo ninguna razón para no tenerlos en cuenta. En su día con los Phonegap y Sencha la cosa no estaba tan bien (no sé cómo andan ahora tampoco), pero a día de hoy... React-native va como un tiro.

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Ninpo

#34 En verdad suele ser al revés, en iOS es mas complicado hacer funcionar algo que en Android. Has programado alguna vez en alguno de los dos lenguajes o estás empezando en esto? No estoy en contra de las aplicaciones híbridas siempre que se tenga claro que se va a hacer una app con un único fin, que, en el mundo real, suele ser en contadas ocasiones.

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B

#35 Algo he podido experimentar con ambas. La sensación que yo tengo es la siguiente: iOS te "limita" más cuando hablamos de flexibilidad en el desarrollo. Android es más "de batalla". Por eso digo, lo que en iOS está permitido, funciona fino y en Android es más un tira y afloja (estoy teniendo en cuenta que la persona controle ambas plataformas al mismo nivel, nada de "soy un cazo con swift pero me la saco en Android").

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Ninpo

#36 Llevo algo mas de 3 años programando móvil y para nada comparto tu visión. Quizás se deba a que el nivel de exigencia que se pide para un desarrollador iOS es mucho mayor que para el de Android. Entiendo que las aplicaciones híbridas son mucho mas baratas de mantener y puedes hacer casi las mismas cosas que en nativo, por eso siempre que quieras hacer X aplicación cerrada (sin desarrollo mas allá) y quieras soltarla cuanto antes y olvidarte de ella, adelante con eso. Si quieres más tiempo de vida y escalabilidad nativo sin dudarlo.

De todas formas no ensuciemos el hilo, podemos seguir este debate por privado o en feda/dev :)

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BLZKZ

#28 has dicho la palabra prohibida "Appcelerator". Ya me está dando cancer.

#29 google no pone hardware

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Ninpo

#38 xDDDD Te suena pixel, nexus? Pues eso.

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BLZKZ

#39 te suena que eso es hardware hecho por terceros? que ellos no diseñan nada, ni componentes ni nada? Todos los han hecho LG, samsung, huawei, HTC con snapdragons y tal :)

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Ninpo

#40 Y los iPhone se hacen en china, y? Ellos ponen pasta detras para tener el google X o iphone Z, es indiferente quien haga que. Facebook no tiene nada de eso. Quizás has entendido mal el mensaje :) Y como dije antes, no quiero ensuciar mas este hilo, que no es un debate.

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BLZKZ

#41 el SoC de los iPhone y iPads son de diseño propio, el middleware es de Apple, en el caso de google no, de hecho es tan abierto que te encuentras APIs de cada componente por ahí para android porque cada fabricante de hw hace el suyo, pero ehh si tu dices que todo el hardware de android depende de google cojo y te creo.

PD: no