Actualizo con pocas novedades.
El clúster de kubernetes de oracle no es gratuito, intenté montarlo por mi cuenta pero no conseguí configurar el load balancer de oracle con las instancias. En definitiva, todo borrado y un nuevo server con toda la web, base de datos, y otras app todo en contenedores de docker formando "stacks".
Lo mismo en el servidor principal, muchos contenedores formando stacks. La única excepción es el código de scraping que está en el propio linux. En general, mucho mejor tener todo en container con su respecto docker-compose, etc...
La web sigue pendiente de pasar a reactjs (tengo casi todo hecho, pero quería aprovechar para hacer cambios en la DB y al final lo he dejado pendiente).
La recomendación de traefik fue muy acertada, ya lo he desplegado en varios servidores y perfecto.
También, he revisado en detalles reglas de acceso a los servidores e tengo implementado fail2ban para bloquear IPs que hacen intentos de acceso. El acceso ssh solo está habilitado por clave privada, pero el acceso a la DB es otro tema (réplica).