Primero que no se asuste nadie que no pido a nadie que me ponga todo el código fuente de un CMS, sólo consejos para lo que os explico.
Estoy practicando con cosas más complejas a las que vienen en los manuales y me he aventurado con construir un CMS desde cero. Desde el punto de vista de la programación no es nada del otro mundo porque son consultas muy sencillas pero mi problema viene con los agobios que tengo por cómo organizar todo el tochaco que tengo y no solo en este ejemplo sino en otro similares de estas magnitudes.
He empezado un poco a agobiarme sobre todo con la construcción del panel de administración (del estilo al de Wordpress para editar usuarios, categorías, artículos)... Gestiono todo el panel desde un mismo fichero (admin.php) pero no sé como controlar cuando accedo a cada una de las secciones. Es decir, para acceder a una sección lo tengo puesto como admin.php?seccion=usuarios Pero si tengo 15 secciones en total, que tengo que preguntar, ¿15 veces con un IF por el valor de esa sección para que vaya a un lugar a otro? Y otra cosa, el código de cada sección, por ejemplo, el de administrar los artículos, ¿dónde lo pongo, en un fichero a parte y después desde el admin.php hago un require a ese fichero? Es que lógicamente de este modo la cantidad de archivos crece un montón y luego para gestionar todo esto es un lío tremendo. Me gusta mucho reducir el código y que sea eficiente y esta solución me pareció muy liosa.
Por eso quiero pediros consejos para saber cómo construir este tipo de programas. Cómo organizar todo estos casos de uso que tiene el usuario, de si pincho aquí va allí y tal.