Hola, os describo un poco por encima lo que tengo, es un proyecto en php + mysql y estoy utilizando pdo para lanzar consultas.
Ocurre lo siguiente, tengo una tabla en la cual el usuario via web puede añadir columnas ( sin phpmyadmin) y en la web principal tengo un bucle el cual recorre toda la tabla y muestra todos los datos. Para esto no tengo ningún problema, porque aunque no sepa cuantas columnas hay en la tabla las puedo sacar de information_schema.columns.
La cuestión es la siguiente, cómo debo programar para que cuando el usuario quiera introducir una tupla en la tabla pueda hacerlo ? Yo no sé cuántas columnas hay, por lo tanto a la hora de hacer el insert into se me complica bastante la cosa.
Se me ha ocurrido hacer un insert into y sólo añadir la clave primaria, y después recoger todos los datos e ir recorriéndolos en un bucle mientras hago un update sobre esa tabla. Pero claro, si la tabla tiene 50 campos, para añadir una sola tupla voy a hacer 50 consultas y lo veo poco eficiente.
Alguna recomendación? De la misma forma, el usuario debe poder lanzar consultas, y creo que el problema con las consultas va más o menos de la mano a lo que estoy diciendo anteriormente.
Si me podéis ayudar con la lógica de esto os lo agradezco xD un saludo.