Buenas tardes, he visto este hilo y quería dar mi opinión
50€ por un logo me parece un precio ridículo.
Pasa con el diseño, pasa con la informática, pasa con la fotografía, incluso con las ediciones de vídeo y seguramente con muchísimas más profesiones.
Creo que la gente no valora para nada los conocimientos de los demás en este tipo de profesiones porque a fin de cuentas si una persona te hace un logo en 1 hora no le ha costado nada, sin embargo estoy seguro de que esa persona para poder diseñar un logo en tan poco tiempo tiene a su espalda horas y horas y horas y más horas de formación, de pruebas y errores y de trabajo.
Eso es lo que realmente se valora, si quieres un diseño profesional debes valorarlo como tal. Además en un logo cuentan muchísimas cosas no sólo un diseño bonito. Además por norma general un logo suele ir acompañado de una imagen de marca y si quieres el manual de cómo debes utilizar los logos y colores corporativos también se debe pagar a parte.
Por lo que yo sé la cotización media de un logo ronda los 200€ + IVA y si quieres el manual de imagen coorporativa serían unos 400€ a mayores.