Perdon si es offtopic pero como va en relacion al post y estoy estudiando tambien, no se si se considera tutorial hell, por ejemplo cuando voi a hacer algun proyectillo o ejercicio ahora si no recuerdo algo siempre miro primero la documentación y dejo chatgpt solo si me atacasco en alguna cuestion muy breve o simplemente para que me de alguna pista de por donde deberia buscar x cosa. Pero tengo la sensación de no estar haciendolo bien, quiero decir me siento un poco inutil y sé que el tema de buscar en la documentacion oficial o google es parte del trabajo, que no se trata de memorizar las cosas si no que se van quedando, pero me da esa sensacion como cuando uno sigue un tutorial (cosa de la que he procurado mantenerme alejado).
#150 Comparto lo que dices al 100%. El tutorial hell es muy peligroso.
Eso sí, hay algo que me pasa desde siempre y es que me encanta saber el por qué de las cosas.
Te pongo el ejemplo con el campo donde me considero "experto" que es el entrenamiento con cargas. Yo podría hacer X rutina porque alguien me dijera al 100% que está bien y no querer entenderla, y simplemente hacerla. En mi caso, voy a calcular que volumen semanal cada grupo muscular recibe, qué progresión de cargas usa, qué ejercicios utiliza, qué rangos de repeticiones emplea, etc. Y a partir de ahí, voy a valorar si esa rutina es buena o no.
Obviamente no me hace falta al 100% ni lo voy a hacer porque no dispongo de tanto tiempo pero al menos para mí, puede ser importante en algún momento entender un lenguaje como C. Siempre me preguntaba porque en cursos de tanto prestigio como el CS50 de Harvard usan C como primer lenguaje (aunque no le dedican muchísimo tiempo en el grueso del curso) y al final he comprendido a grosso modo por qué lo hacen.
Quizá estoy equivocado, claro, es una simple impresión que tengo.
Un abrazo crack y gracias por comentar en el diario!