Pascal Y C para la uni. Puta mierda pascal.
Yo ahora mismo estoy con c#, visual basic y sql en visual studio.
Por cierto ya aprovecho xD, alguien tiene idea de usar bien los malditos repeaters?
#423 El problema, es que en la universidad lo damos como "lenguaje de Iniciación" ya que este pues no sirve para más la verdad... ¿No sería lo mismo dar como lenguaje de iniciación C o Java, y ya a la vez que aprendes las bases generales de la programación, aprender algún lenguaje útil?
#428 Python... <3 Un profesor de matemáticas, que ama el lenguaje, nos enseño a resolver problemas matemáticos con él (y algunas librerias claro), y aprendimos de paso y así muy por encima las acciones primitivas, bucles y condicionales. No entiendo como un lenguaje así no lo dan en la universidad, una pena.
#427 java para aprender? No way. Si todavía me dices python...
C es bastante más jodido que pascal, y usarse... tampoco se usa demasiado (c per se)
En la carrera también empecé por pascal, y si bien es cierto que me parece python un mejor punto de partida... pocos lenguajes son mas "didácticos" que pascal XD
Ahora sí, muérete con los stack overflow
Edit: antes de que me saquéis las graficas donde digan que C sigue siendo el más usado... por dios xD no es C como se aprende en la uni.
Ahora estoy con C++ y con la librería SDL para el trabajo. Sublime Text + Sublime Clang. Canela fina.
#429 ada es la hostia
PD: Dicen, yo ni puta idea xDDD Parece ser que es muy bueno para aplicaciones concurrentes y críticas (de esas donde, si la cagas, muere gente) <- las que molan!
En mi uni empezábamos con ADA, ahora se empieza con Java y se sigue con C y más Java (y aún algo de ADA)
Y sí, ADA son risas pero una vez sabes programar entiendes que realmente es un lenguaje muy didáctico y fácil de entender, por eso se utiliza.
Estaría bien un hilo dedicado a Laravel (como el de FuelPHP). Yo doy la idea, a ver si la ejecuta otra xd
Este verano hice un tetris en Java para Android. El de EA no me parece lo suficientemente clásico. xD
Me gustaría hacer algún jueguillo en C++;
Python & Javascript. Los clásicos. Me gustaría hacerme algo en C o C++ por recordar un poco, aún ando pensando qué.