Muy buenas,
Os pongo en situación de manera resumida.
Estoy titulado como Técnico Microinformático, de la cual mi experiencia laboral en este sector ha sido prácticamente nula, salvo por las practicas. Todo siempre ha sido de manera autodidacta.
Mi carrera laboral siempre ha ido ligada a las ventas y de manera comercial. Nada que ver con lo estudiado.
Hasta el mes pasado trabajaba para la gran marca de bebida refrescante roja y actualmente estoy en paro. Así que creo que es el momento idóneo para ponerme a estudiar algo útil y darle un giro a mi futuro laboral.
Mis dudas vienen a continuación.
Estoy cansado del mundo de las ventas, básicamente. Tengo familiares y amigos que trabajan como programadores, los cuales desde hace años me han aconsejado que estudie programación.
Actualmente tengo la oportunidad de apuntarme a dos Bootcamp diferentes. Uno presencial Full-stack developer .Net y uno remoto Full-stack Javascript.
Ambos son intensivos, tienen una duración de unos 3 meses y aseguran una empleabilidad de mas del 80% al terminar el curso.
De estos dos cursos, cual consideráis "mejor opción"? Que sea mas útil a la hora de trabajar después, .Net o Javascript?. No me gustaría elegir un curso que posteriormente tenga pocas oportunidades laborales. También considero que estudiar algo así, desde cero como es mi caso, es mucho mas recomendable estudiarlo de manera presencial, ya que puedo resolver mis dudas con los profesores físicamente y en el acto. Pero bueno, no lo se.
Os pongo lo que abarca cada curso:
Presencial .Net:
- Introducción a la programación en C#
- Programación de bases de datos en .NET (SQL...)
- Programación web del lado del servidor en .NET (ASP.NET MVC NET CORE)
- Programación web del lado del cliente (HTML5, CSS3, Javascript, Ajax)
- Scrum (metodologías ágiles)
- Proyecto final: crea tu propia aplicación web basada en .net
Remoto Javascript:
- Introducción a la programación en Javascript
- Programación de bases de datos mongoDB
- Programación web del lado del servidor (nodejs y express)
- Introducción a la programación web del lado cliente: HTML, CSS, Javascript
- Uso de frameworks de SPA (React, Angular)
- Scrum (metodologías ágiles)
- Proyecto final basado en MEAN o MERN
Muchas gracias por todo.