Ejercicios
Bueeeno, ahora que hemos visto lo básico de las expresiones regulares, va siendo hora de practicarlas con algunos ejercicios simples! Para hacer estos ejercicios, se usará la página web www.regex101.com y con la opción de permalink me mandáis un PM con la respuesta, los ejercicios se hacen desde el principio, no me vale que me hagáis el ejercicio 20 por que los demás son muy fáciles, tendré un post de hasta qué ejercicio ha hecho cada uno.
Para el PM: El enunciado de cada ejercicio será la seccion (Caracteres especiales...etc), y el número de ejercicio.
-
1- Has de encontrar todas las A del siguiente texto: ahora voy a nAdar con MARIA.
-
2- Cambia todas las vocales de esta frase por la vocal e: Mi moto alpina de repente.
-
3- Haz que la siguiente expresión regular sea case insensitive solo y exclusivamente en la palabra hola:
/hola amigo/
-
1- Construye una expresión regular que encuentre el siguiente texto:
·"$("!$·/\\
-
2- Construye una expresion regular que encuentre todos los números de un texto, como por ejemplo:
83 psf2 463p j6 832p42863
-
3- Queremos encontrar todas las letras mayúsculas excepto las vocales del siguiente texto:
A38bBv801nWZZ
-
1- Queremos encontrar la palabra:
hola
en cualquier lugar de un texto, tantas veces como sea. -
2- Queremos encontrar las lineas de un texto que empiezan por N y terminan por s. (El punto es literal)
-
3- Queremos buscar los números que están en una posición par de la cadena, por ejemplo:
a3m9f33n3n3n
encontraríamos 3, 9, 3.
-
1- Usa las "backreference" para meter en \1 el valor de cada 2 palabras de un texto cualquiera. (Modificador global)
-
2- Queremos sacar las palabras hola amigo de un texto cualquiera, pero queremos que amigo sea CASE INSENSITIVE (la palabra hola ha de ir siempre en minúscula). A su vez, lo sustituiremos todo por Hello Friend (en todas las ocurrencias del texto, el texto puede inventarselo).
-
3- Queremos reemplazar de un texto la palabra texto, seguida de las palabras subrayado, negrito por ::texto subrayado:: (lo que es añadirle :: al principio y al final), como lo harías?