Feda /dev/

afhn

Los game devs son como los panchitos con los empleos sin formación o alguna cualificación.

afhn

Ups, doble post, mb 😜

B

#31645 Igual no lo he entendido yo, pero cuando haces & 31 estas metiendo en el & 10000000000000000000000000000 (metes un 1 en la posicion N, en este caso 31, del int y por tanto siempre es una potencia de 2) y si metes un hex puedes meter 1000000011110111000001 (no cuentes el numero de cifras porque no he contado que sean 32) y ya puede ser el numero que te salga de la pija.

afhn

PHP, Python o C#?

3 respuestas
Maiko

#31700 Justo hoy me han hablado por primera vez de pm2 y mañana tengo que usarlo.

1 respuesta
Leos

#31715 yo solo lo he usado una vez porque no soy el encargado de deployment las apps, pero bueno no es nada complicado

HeXaN

#31714 Pues depende de lo que quieras hacer.

1 respuesta
desu

#31714 Mandarinas, semáforos o libros de cíencas sociales?

Traber

#31714

PHP para web.

Python para tareas de Data Engineering o Machine Learning.

C# (con .NET Core) para servicios y aplicaciones.

De nada.

2 respuestas
afhn

#31717 que me recomendarías para seguir como webdev?
he estado mirando cosas, y aún me falta muchisimo por aprender, vamos, llevo 9 meses en la empresa ya y he aprendido muchisimo pero aún me sigo viendo en pañales.

aunque sinceramente, no sé qué hacer xd.

data scientist me está llamando :thinking:

#31719 interesante.

1 respuesta
Camp1

#31674 si te la mandan en un correo, aunque éste se envíe antes de almacenarla en la bbdd, sigue quedando rastro en el correo por su parte. Así que siguen almacenando "en una base de datos" tus credenciales en texto plano.

1 respuesta
desu

#31719 PHP para no tocar.

De nada.

1 respuesta
Traber

#31721 Joder perdona, no sabía que trabajabas en Hostgator, debe ser difícil limpiarse el sudor con papel usado en tu maltrecho y dilatado ano.

#31720 Depende de lo que quieras hacer. C#/.NET Core te puede venir bien si quieres hacer backend a saco y servicios como dios manda. Si solo quieres hacer webs que tiren de una base de datos y poco más, PHP y a tirar millas.

#31722 Lamentablemente las decisiones no se basan en hate sino en sentido común, PHP manda en web. Otra cosa es que PHP solo lo uses para obtener cosas de base de datos y enviar un HTML bonito y el trabajo entre bambalinas lo hagan cosas chulas escritas en lenguajes como .NET (como es el caso de las cosas que suelo hacer).

Para haceros una idea, uno de los proyectos en los que estoy ahora consta de la web hecha en PHP y el servicio "worker", el que hace las cosas pesadas, está hecho en .NET Core. El sistema usa PHP+MySQL+Elasticsearch, pero toda la parte de procesar la información y mantener sincronizados MySQL y Elastic lo hace el servicio en .NET Core. Si esto fuera solo PHP puro, me habría pegado un tiro hace meses xD.

2 respuestas
afhn

#31723 iré mirando Python y C#. La programación en C# aunque sólo la vi de parte del desarrollo para un juego, me pareció bastante interesante. Pero la programación en Python me llama también. Y PHP me parece super aburrido y básico. Estoy indeciso.

1 respuesta
HeXaN
#31724afhn:

Y PHP me parece super aburrido y básico.

Porque no sabes programar xD

1 1 respuesta
afhn

#31725 cambiaría mi opinión de aquí a 5 años?

1 respuesta
HeXaN

#31726 Al menos no dirías que es básico.

1 respuesta
afhn

#31727 programas con PHP?

Wei-Yu

c# es lo mismo que java pero mejor diseñado (o con diseño previo a secas), linq te va a gustar

aprende rust :crab:

Merkury

#31723 Pues mira precisamente el mantener la sincronizacion entre Elastic y MySQL con PHP te lo haces en dos horas si sabes lo que estas haciendo, pero mantener los indices actualizados de Elastic no diria yo que es un trabajo "pesado"

1 respuesta
eXtreM3

> PHP
> Básico

pick one

Traber

#31730 No hablo de una sincronización 1-1 dado que como sabrás en elasticsearch no hay cosas como "JOINS" y la información asociada a un documento debe ir en ese mismo documento, y no en otro diferente u otro índice. Es más, es que para sincronización 1-1 puedes usar los típicos conectores JDBC (como en Solr con las "delta updates") pero no es ni por asomo lo mejor para escenarios más avanzados.

eXtreM3

Alguien me puede explicar qué hace este código en Python?

def POST(self):
	    data = web.data()
	    f = open("resultado.pdf",'w')
	    f.write(data)
	    f.close()
	    return ''

Guarda data en un pdf, pero de las 2 primeras líneas no entiendo qué es POST(self) ni web.data

pd: corregida la tabulación.

1 respuesta
Leos

POST es la la función diria no? No soy un experto en python pero diria que es como se definen las funciones

1
Wei-Yu

si está así tabulado ni corre, y web es una variable global supongo, que eso de ese extracto no se puede saber

el self como primer argumento de una función indica que es un método de una clase (es una mierda, siempre tiene que llevarlo)

POST es el nombre del método

1 respuesta
eXtreM3

#31735 me falta info entonces no? Me han dicho "ejecutas este script en python y ya está, se guarda el pdf". Y me quedé en plan... :no_mouth:

3 respuestas
Wei-Yu

#31736 el script es eso que te has puesto y ya? xd

pues mira pillas una silla y se la rompes en la espalda al que te lo pasó

1
HeXaN

#31736 Si te han dado sólo eso, sí, te falta algo más xD

Leos

#31736 Si te han dado solo eso, se estan riendo de ti

Wei-Yu

alguien ha usado javascript/typescript con postgres? estoy mirando node-postgres y me parece una mierda del copoooooón para operar con fechas, algo de luz?

1 respuesta
Tema cerrado