Feda /dev/

MisKo

#31800 Ayer estuve en una charla de Inteligencia Artificial orientada a videojuegos donde explicaron muy por encima algunas cosas: Dijkstra, A*, MinMax y NEAT

El tema está en que en la parte de NEAT, entendí el concepto pero no el ejemplo que puso, que es el de Flappy Bird

Lo conoces? xD (asi me ahorro escribir más si no xD)

1 respuesta
HeXaN

#31801 ¿Qué no entendiste?

1 respuesta
MisKo

#31802 Pues básicamente, entendí que va 'aprendiendo' por ensayo/error, pero no entendí lo que aprendía xDDD, tampoco lo explicaron como tal y se me olvidó preguntarlo al final xD

Es decir, la IA aprende como pasar entre los tubos, pero ¿que es exactamente lo que aprende?
¿Aprende que si los tubos son de X tamaño, tiene que pasar por Y región para que sea correcto?

Como he dicho, fueron explicaciones muy breves para dar a conocer muy por encima las distintas cosas y lo mismo lo entendí todo mal xDD

Dejo aqui una URL para el que no tenga ni flappa de flappy birds y quiera saber a que me refiero:
https://xviniette.github.io/FlappyLearning/

1 respuesta
HeXaN

#31803 Lo que aprende depende del programador ya que son los parámetros de la capa de entrada. Por ejemplo, podrías hacer que la entrada fuese el tamaño del pajarito, la altura de la siguiente tubería y a qué distancia se encuentra.

Una vez tienes eso, NEAT lo que hace es inicializar decenas de redes neuronales aleatorias y ponerlas a jugar. Mediante los operadores de cruce y mutación (esta es la parte "genética" de este algoritmo) va refinando esas redes hasta que te devuelve la que tiene una mejor función fitness (en este caso la puntuación del juego).

1 respuesta
MisKo

#31804 Buscaré más información ya que me falta mucha teoría y, aunque eso lo entiendo, lo que me falta es un concepto 'matemático' por decirlo de alguna manera al que asociar lo que aprende, por ejemplo:

spoiler
1 respuesta
HeXaN

#31805 Bueno, eso es lo que la lógica te dice que el algoritmo hace. Al estar basado en redes neuronales lo mismo hace otro tipo de combinaciones matemáticas con las variables que a saber qué leches son.

1 respuesta
MisKo

#31806 Mola, osea, nadie lo sabe, no? AJAJAJAJ

1 respuesta
Traber

#31807 En parte sí, nadie lo sabe, pero incluso sabiéndolo te sería imposible modificar el funcionamiento de una red neuronal. Una red neuronal no es ni más ni menos que un sistema que condensa la experiencia de miles o millones de iteraciones de operaciones matemáticas sobre un conjunto de datos.

2
desu

#31796 yo soy un meme del hilo

1
eXtreM3

Tengo demo en producción dentro de 1 hora con "peces gordos" y respondo preguntas. (Ya dije hace poco que sí, probé la McRib)

3 respuestas
_Rpv

#31810 que móvil llevan?

1 respuesta
B

#31810 La polla o la tarta.

1 respuesta
afhn

#31810 qué ceno vas a usar?

Zoko

Lamentables estas últimas paginas con desu intentando quedar como "mejor programador" que los demás.
El típico que luego le toca hablar con un cliente y te jode el negocio, vamos.

_Rpv

Todos metiéndose con desu pero nadie más echo una mano en ese momento.
Tardáis menos en criticarle que en ayudar xD

1 respuesta
Zoko

#31815

Estamos ocupados trabajando de verdad, sin papel, y ganando mas de 1,4k

eXtreM3

#31811 iOS
#31812 tarta xD

He hecho un deploy hace 3 minutos. Se masca la tragedia, estoy acojonado, va a cascar.

Ojalá plazos en condiciones.

Saphyel
3
eXtreM3

Joder pues no ha cascado y ha salido perfecto. Éxito, cliente conseguido =)

1 respuesta
Troyer

#31819 gz, yo llevo desde ayer con la app vuejs en prod y de momento todo ok xd

Ahora estoy haciendo una webcam live para un nido de pájaros que tenemos en el jardín de la empresa.

2 respuestas
eondev

#31820 Dilo todo, para un chaturbate de pajaros

1 respuesta
eXtreM3

Encima hace spam en este hilo que está lleno de animales.

Saphyel

#31820 link de las pajaras? XD

1 respuesta
Troyer

#31821 hahahah la verdad que el objetivo es masturbarse viendo a pajaritos fornicando xD

#31823 cuando entienda como funciona rtsp porque de momento ni puta idea, parece fácil pero ya tu sabe con las primeras veces xD

cabron

un exe no tiene localizacion, es el mismo escritorio creo

Me ha dejado el cerebro tan jodido que no sé me ocurre nada que contestar

B

MIgrando de weblogic 12.1 a 12.2. KIll me

1 respuesta
Saphyel

#31826 Siendo de oracle, espero que pete todo no? has podido reusar algo?

1 respuesta
B

#31827 sí tio. Las librerias sobretodo que las tenemos que upgradear. Estamos con que no se activan las queues (JMS).

Retrocompatible dicen, sus muertos

1 respuesta
Saphyel

#31828 pues tiene suerte de que solo sea una minor release.

B

#31788

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado