Feda /dev/

HeXaN

#32550 Para no ser tú.

3 1 respuesta
B

#32550 Siempre que me ducho me arranco pelos del culo con los dedos y, aunque a veces tira un poco, salen bastantes de raíz. El caso es que es imposible arrancarlos todos, y con los dedos solo saco 4 o 5... por eso siempre pienso en quitármelos con unos alicates, me pondría en cuclillas y con los alicates podría arrancar muchos más, decenas de ellos.. de raíz, un corte limpio, una obra maestra de cirugía...pero luego se me olvida y así llevo años y años, planteándome arrancarme los pelos del culo con unos alicates... sé algún día lo haré, sí, sin duda es algo que sé que llegará...

desu

#32551 Pero que haces con tu vida? La gente normal que hobbies teneis? Estoy por hacer un hilo serio.

4 respuestas
B
#32553desu:

gente normal

Fyn4r

#32550 para tirarme en el sofa a ver videos sobre horticultura y jugar a la ps4

1
eondev

#32553 déjate de hilos y ve a un psicólogo

eXtreM3

#32550 pues para no comerte los errores del deploy del viernes a las 14:00 obviamente.

afhn

#32550 siento cierta lastima por ti, de verdad. Tienes un serio problema.

1 respuesta
B

#32558 Empiezo a pensar que disfrutas con esto xD

1 respuesta
afhn

#32559 yo? qué va, no disfruto del mal de nadie. Soy buena gente.

Pero de verdad que siento lastima, podría llegar a ser alguien productivo para este nuestro país, pero tiene la cabeza llena de pajaros xd.

B

#32553 Yo voy a hacer esto:

spoiler

Pero tengo que echarle un ojo al tema de las excepciones porque lo tengo flojo.

1 respuesta
afhn

#32561 qué tipo? los que te saltan al petarte la app o capturar las excepciones? te puedo dar unos tips si quieres, de lo que sí puedo alardear es que las excepciones no me llevan ni 5 minutos encontrar el problema.

pff, estoy intentando montar una api, que al menos tenga un loggeo securizado con filtros, de spring y maven, para partir desde ahí a hacer algo que se me ocurra y es una jodienda. Estoy intentandolo hacer con JSF partiendo de un arquetipo web random que he pillado por ahí, y pfff las configuraciones son un rollo si quiero hacerlo para java 11. Menuda semana santa de vacaciones me espera.

1 respuesta
B

#32562 Capturar. Tengo otro ejercicio muy similar a ese pero uniendo stocks de tiendas. Había hecho una clase para mis excepciones cuando dos artículos iguales tuvieran diferente precio tirar excepción con mensaje diciendo el ID de ese artículo, pero algo hice mal que sacaba excepción de las que petan.

1 respuesta
B

#32553 Practicar mis dotes de scratching e ir al roco son mis dos principales hobbies...

afhn

#32563 por qué no validas antes nada? Quiero decir, por ejemplo antes de persistir nada en bbdd, hacer una validación de los datos, si hay algo incorrecto como bien dices que haya diferencia de precio, mostrar un mensaje de error. Por ejemplo en spring hay un componente, bindingResult si mal no recuerdo, que te permite mandar un mensaje en un atributo desde el controlador a la vista y recogerlo desde la vista para mostrarlo. En JSF por ejemplo tienes el H:messages o rich:messages, te permite mandar mensajes desde el controlador a la vista.

Te pongo un ejemplo, yo en una vista antes de persistir todos los datos en la base de datos, tengo que comprobar que cierto colectivo tenga miembros, que ssus miembros tengan direcciones y que haya stock en el almacén para realizar un pedido. Cuando voy a guardar valido todo eso a través de una SQL que me devuelve un 0 o un 1. Si me devuelve un 1 persisto, si me devuelve 0 mando mensajes de error a la vista.

1 respuesta
B

#32565 Ahora mismo estamos haciéndolo sin frameworks, creo que luego vamos a usar Hibernate, y con ficheros txt, no bases.

Mi idea en ese ejercicio es, leer dos stocks, crear dos ArrayList<Producto> y unirlos en un tercer ArrayList<Producto>, si el artículo está solo en un fichero, lo meto tal cual, si está en ambos ficheros compruebe el precio, si es mismo precio sumo las cantidades, si el precio es diferente excepción. Y finalmente saco por pantalla el ArrayList final, es lo que pidió en concreto.

Que es persistir? Commit?

1 respuesta
afhn

#32566 ahmmm, yo es que generalmente cuando quiero que reviente y lanzar una excepción normalmente suelo forzarlo yo con un

throw new ExcepcionLoquesea()

en algún condicional y fuera. Pero claro, si quieres ya tener excepciones personalizadas, tendrías que crear una clase que extienda de la clase general Exception, sinceramente nunca lo he hecho y me ha entrado duda. Voy a probar xd.

Si, hacer un insert, vamos.

1 respuesta
B

#32567 Eso hice yo, pero así peta. Lo guay en mi caso sería durante la ejecución al encontrar artículo con error muestre "El artículo XXX tiene un error de precio" y luego muestre al final el listado con los que ha introducido correctamente.

https://github.com/repitaneo/2019_ficheros_stock

El ejercicio es este tal cual lo hizo el profesor, falta la clase con la excepción.

1 respuesta
Wei-Yu

las excepciones no están para controlar el flujo del programa, son para describir casos inestables o anormales

no tiréis excepciones cuando queráis dejar reflejado en las capas exteriores (ui, gateway, api...) que algo "normal" ha ocurrido

con una búsqueda rápida de google os saldrá todo más explicao que yo estoy fumao y es viernes joder callai ya

2 respuestas
B

#32569 Mas anormal que desu nada y eso no lo capturas ni con mil excepciones loco, pasatelo bro

afhn

#32568 Yo controlo las excepciones para mostrarle al usuario un mensaje en concreto cuando una validación en la capa de servicio falla, entonces necesito reventar la app y decirle al usuario el porqué ha se ha detenido la transacción o lo que fuere. Pero más allá estás dejando sin trabajo los condicionales. Básicamente lo que quieres hacer con condicionales te lo harías en 0'.

Pero bueno, supongo que querrás hacer algo en plan try/catch/finally.

1 respuesta
B

#32571 Ya... Si es un rollo eso, no entiendo porque sacar una excepción, si la cosa es avisar al usuario lo haría de 30 formas diferentes y ninguna excepción pero yo que sé... Iba a preguntarle hoy al profesor pero decidí empezar las vacaciones un día antes xD
Que igual le entendí yo mal y me estoy liando de gratis.

1 respuesta
Katyusha

#32522 Que estudias y donde?
Yo haciendo ASIR en Cat para acceder al FP Dual se presentaban unas empresas, les enviabas cv y luego era la empresa quien elegía a quien se quedaban.
Que raro que vayáis por posiciones :S

1 respuesta
afhn

#32572 yo creo que sí se te está yendo xd. Anyway te dejo un ejemplillo que he hecho mientras me fumaba un piti.

spoiler
1 1 respuesta
B

#32573 Aquí presentamos méritos y una entrevista con profesores (1.1/2 porque no tengo nada de estudios), luego por las notas de lo que va de curso (1.5/2 creo que tengo aprox) y los otros 6 puntos son la media de la valoración de los profesores que nos dan clase.

Hay 5 personas que estamos muy por encima del resto y la jefa de estudios nos quería mandar a la empresa por eso los profesores en su valoración personal nos han puesto la máxima nota a los 5, menos en mi caso que en vez de 6 puntos tengo 5.3, todos pensamos que es por la profesora de FOL con la que tuve roce y desde entonces me ha estado puteando.

Luego esos 5 se supone vamos a hacer entrevista en la empresa y desde el instituto van a pelear por meter a los 5 ya que somos su "apuesta" para enseñar buenos alumnos.

Sobre mi nota para que te hagas una idea de lo injusto los otros del grupo tienen la máxima nota, yo tengo un 5.30 y un alumno que suspendió dos asignaturas por pillarle copiando tiene 5.25.

/Fin del blog, pero me ofende esta mierda

Al final ir el 1° o el 5° no importa, porque los que están encima mio es por tener méritos en cuanto a carreras pero rollo INEF y cosas así, en cuanto a conocimientos los barro totalmente, mi mejor oportunidad es que en la empresa pongan pruebas técnicas y me los pase por la piedra fácil.

#32574 Lo reviso en el pc en un rato

Camp1

Yo estoy con #32569.

Si tienes una serie de artículos a insertar pues los que puedas insertar los insertas y los que no, pues los metes en fallidos. Lo importante es separar los fallidos. Ya luego pues haces lo que quieras con ellos, en el caso de tu programa pues imprimir los fallidos.

1 respuesta
B

El otro día hice de coach en un grupito de gente que se iniciaban en programación, un codebar lo llaman.

Me tocó con una chica afroamericana que estaba practicando ni más ni menos que TDD. Me sorprendió que estuviera siguiendo un curso de java básico junto con TDD, y la verdad es una buena idea. Y también el hecho de que ponía bien el nombre de las variables y metodos xD.

Una buena experiencia.

afhn

#32576 no puedes hacer eso siempre. Para algo existe la transaccionalidad y el rollback. Si tienes que hacer una inserción relacionada no puedes insertar parcialmente y después que pase lo que pase. Haces una transacción y si no hay problema persistes haciendo commit. Si hay fallo haces rollback. Hacer esas cosas como le comentas es empezar cogiendo una mala práctica. No entiendo como su profe les manda un ejercicio de mierda de se calibre aunque sea un ejer en app chustero.

O insertas toda la ristra en una transacción o a tomar por culo. Así de fácil.

2 respuestas
B

#32578 Yo creo que para forzar que usemos las excepciones sin tener que poner un ejercicio específico

Camp1

#32578 no le veo el sentido ( en este ejercicio ) de usar transacciones, si tienes 1M de productos no vas a hacer una transacción, insertas los que puedas y los que fallan ya luego vuelves a intentarlo o lo que sea pero hacer una transacción de todos los productos, cuando es simplemente eso, una insercción (no está afectando a otras tablas ni nada) pues...

2 respuestas
Tema cerrado