Feda /dev/

N

#3510

Nosotros lo usamos, a un nivel mucho más inferior, para relacionar lemas ( palabras ), con definiciones ( Cada lema tiene varias deficiniones ) y canela en rama eh.

1 respuesta
Merkury

#3511 Esto era para relacionar framgmentos de palabras o fragmentos en holandes con articulos que las contenian.

Cuando digo archivo me refiero a un archivo documental.

B

Yo solo he tenido un proyecto lo suficientemente grande para tener que indexar búsquedas y fue con lucene/solr( http://lucene.apache.org/solr/ ), chupaba bastante recursos pero era una barbaridad de rápido aun usando filtros de búsqueda.

1 respuesta
Merkury

#3513 Solr y Elasticsearch comparten Lucene (Java NOOOOOOOO) en su core de ahi que chupen tanto.

gohrum

recomendadme git -> ftp ? (lo que viene siendo un deploy, vamos)
Gitlab para almacenar proyectos privados y que mis subordinados me suban pushes ahi de las cosas que les pido esta ok, no?

2 respuestas
Merkury

Edit: Que empanada llevo, te refieres a hacer el deploy de git a FTP.

Pues tienes varias formas, la mas facil posiblemente sea algo tipo gitlab que te configuraas el entorno y pista.

Otra opcion es usar alguna herramienta de CI como Jenkins.

1 respuesta
gohrum

#3516 Perdón, he sido muy escueto con mi mensaje xD es que estoy en el trabajo mirando estas cosas y no he dedicado mucho tiempo a explicarme.

Tengo un proyecto de GIT en el que colaboramos varias personas, y me gustaría alguna sistematica sencilla (y gratuita a poder ser) de hacer deploy del contenido de mi GIT a un servidor web.

1 respuesta
Merkury

#3517 Yo tengo una cosilla montada con Jenkins (fuera del trabajo) que lo que hago es hacer el deploy en base a los webhooks de BitBucket.

Cuando se hace un push al repo, Jenkins se lanza, corre todo lo que tiene que correr, genera lo que tiene que generar y como el hosting es un compartido de mierda, hace un git ftp push... no es lo mas optimo, pero como digo, es un servidorcillo patatero.

Imagino que con GitLab podras configurarte los entornos guays y te hara el deploy desde el repo con algo mejor que git ftp XD

Amazon

#3515 yo uso git-ftp, dame un minuto y me explayo

Edit: Vale, ya leí todo, te explico en el siguiente edit xD

Edit2:

Yo uso esto: https://git-ftp.github.io/

Es un script que actualiza (subir o eliminar) únicamente los archivos que han cambiado.

Lo primero es configurarlo. Yo lo tengo, aunque use sólo una rama, por scopes. Cada scope es un deploy distinto.

git-ftp add-scope production ftp://manager:[email protected]/foobar-path

Fíjate que puse git-ftp y no git ftp, porque por algún motivo en mi PC no detecta el script como parte de git, será porque estoy en windows... xd

Que básicamente te mete en .git/config lo siguiente:

[git-ftp "production"]
        url = live.example.com/foobar-path
        user = manager
        password = n0tThatSimp3l

Por lo que el código se sincronizará en la carpeta foobar-path que esté en la raíz del usuario manager en el servidor live.example.com

Después de eso, tienes que ponerte en el punto en el que quieras deployear y hacerle un init.

git-ftp init -s production

Y ya simplemente cada vez que quieras actualizar el código, le haces un

git-ftp push -s production

Y arreando.

Además tienes un archivo .git-ftp-ignore que funciona como el .gitignore, por si trackeas cosas que no quieres subir.

Espero haber sido de ayuda wey deme sus dies

1 2 respuestas
HiGher

#3515 Con Gitlab puedes. Hasta con rollbacks a base de botonazos: https://about.gitlab.com/2016/08/05/continuous-integration-delivery-and-deployment-with-gitlab/

1 respuesta
gohrum

#3519 #3520
Había visto que Gitlab tenía deploys, pero crear el archivo .yml y todo eso me ha perdido. Miraré este enlace porque no lo había visto antes, y sino tiro de git-ftp que me parece bastante sencillo.

themaz

Yo uso deployhq pero es de pago, aunque barato si es

2 respuestas
Fyn4r

Yo me baje un script de github de un paisano :psyduck:

Saphyel

si usas CF o platform.sh y demas no tienes que preocuparte de esas mierdas,

1 respuesta
Merkury

#3524 CloudFront?

gohrum

#3522 pues veo que deployhq tiene un plan con un proyecto gratis. lo probaré y al ser bastante improbable que tengamos mas de 10 proyectos con freelance a la vez. me parece una muy buena solución

Merkury

2
gohrum

level 0 here.
No regrets

N

¿Alguno ha trasteado con Elm?

2 respuestas
DarkSoldier

gente, quiero dar el salto definitivo hacia VIM y usarlo como main, alguna recomendación? lo que mas suelo tocar es js, tanto para frontend como para backend, es6, typescript y esas mierdas que hay ahora...

1 respuesta
DaRk-eXe

#3530 http://oli.me.uk/2015/06/17/wrangling-javascript-with-vim/

1
gohrum

#3522 #3519 al final he conseguido hacer funcionar ambos sistemas.
git-ftp es potente y me gusta, pero mis compañeros de trabajo no lo sabrán hacer funcionar. (Y probablemente ni se molestarán en instalarlo).

deployhq es potente, y con los webhooks se puede hacer deploy automatico en cada push si se desea. De momento me quedaré con este sistema, y como el trabajar con freelance es algo muy puntual de momento, me servirá el plan free la mayoría del año.

gracias por las propuestas!

1 respuesta
Amazon

#3532 yo estaba en tu postura (mi compañero de trabajo no iba a saber hacerlo funcionar ni molestarse en instalarlo), así que lo que hice fue instalarselo, configurarselo y decirle cómo lo había hecho.

Como cada deploy que tenemos es una rama distinta (con los datos de conexión cambiados únicamente), los nuevos clientes que han surgido le he obligado a configurárselo él y hacer él el init. Al final todo ok.

PD: no sabía git tampoco, así que integré la enseñanza de git con la del git-ftp y fue todo más ameno

RaCe

mi pésame a todos los que currais con gente que no sabe git xd

2 1 respuesta
Amazon

#3534 no conoces el control de versiones de dropbox?

3 3 respuestas
RaCe

#3535

Yo: Cuelga la llamada

1
HeXaN

Finalv1.zip
Finalv1-deverdad.zip
Finalv1-deverdadv1.zip
Finalv1-ahorasi.zip
Eldeverdadv1.zip

Y todo en la carpetita de DB o Drive, claro.

2
eXtreM3

When I have to go to one of these sales meetings

1
litoss

#3529 Algo he tocado y seguiré tocando porque tiene todo lo que necesita js.

Para los que quieran darle un poco que empiecen por aquí http://courses.knowthen.com/p/elm-for-beginners

1
gohrum

#3535 Yo he llevado dropbox al siguiente nivel, tenemos un nas montado en la oficina con los archivos en red. Trabajamos ahi y se hace una sync con dropbox, de forma que DB hace de sistema de backups y cualquier puede trabajar en su casa si lo desea.

Luego cuando trabajamos con GIT, al estar todo en dropbox, ellos hacen sus cambios pertinentes y cuando lo tengo todo sincronizado los commits ya los hago yo.

Además de dropbox, google drive también esta sync con el NAS, asi tenemos los documentos en drive y los proyectos en dropbox.

Mis socios mas allá de CTRL+S = save + subir por FTP ya no se aventuran.

Tema cerrado