Feda /dev/

Overburden

#35722 Sí, la premisa es que un sueldo decente te debe dar para vivir sólo sin problemas.

Al final todo se basa en oferta y demanda, y saber ver cuanto valor tienes para una empresa (otras personas de tu perfil con tus cualidades...), cuando uno ya tiene experiencia y tiene muchas ofertas pues es bastante fácil y lógico exigir y un sueldo decente o superior. El problema es antes, que en España ha triunfado el discurso de "cuando empiezas a trabajar tienes que cobrar poco porque estás aprendiendo", y esa gente al final está compitiendo contra ti.

Osea que al principio lo suyo es saber que es lo que más conviene a cada uno y no arrastrarse, en Madrid o Bcn para independizarse con 21K es una mierda, pero oye, si yo no tengo mucha experiencia y el trabajo está cerca lo cogía encantado, hay ofertas mucho peores, pero la tuya para ganar experiencia está bastante bien.

Troyer

Si un sueldo no te da para vivir solo eso no es un sueldo, eso es una mierda.

1
B

A mi me dieron una pequeña alegría, por el mes de prácticas cobraré 200€ xD

1 respuesta
eXtreM3
#35728Ranthas:

Cuando era joven, todo esto era FORTRAN y Assembly

Ahora es Fortnite y Assassins Creed.

3
Troyer

#35733 para que te hagas una idea lo que cobraste por tu trabajo, yo me he dejado casi 200€ en hormigas

3 respuestas
pineda

#35735 jajajaj, nos quema el dinero en las manos
yo me acabo de montar un 'cockpit' para jugar a los cochecitos

1 respuesta
_Rpv

#35735 abre hilo cabron

Markitos_182

#35736 a verlo

1 1 respuesta
pineda

#35738

https://i.imgur.com/ScupYfR.jpg

5 4 respuestas
Overburden

#35739 Que gran silla la Markus.

Bien ahí también el Assetto Corsa.

1 respuesta
Fyn4r

#35739 en eso se puede jugar al Mario Kart?

1 respuesta
B

#35739 Muy chulo, yo lo tengo con una pantalla 4K normal y mil veces he pensado poner una ¿Ultra Wide?.

#35735 Aún no lo hice lo hago en Julio, pero ya son 200€ más de lo que esperaba, recordemos que estoy en 1° de FP... Bastante que me dejan hacer prácticas.

1 respuesta
pineda

#35740 en ese momento me pillaste en el assetto pero le doy mas al iracing
#35741 claro, y gira la base cuando pisas un platano :joy:
#35742 la ultrawide curva. Yo era reacio, quería 3 pantallas, pero probé una ultrawide y la verdad configurando bien el fov y tal no echas en falta las 3 pantallas, ademas de menos cables, menos trasto, menos recursos del pc, y compatible sin hacer cosas raras para soportar las pantallas en según que juegos

1 respuesta
Overburden

#35743 Y los marcos, que se agradece no tenerlos.

Pero ese tipo de asientos no vienen ya con la base para poner el volante?

2 respuestas
pineda

#35744 si los marcos tambien es verdad, se me olvidó

en este caso el asiento es independiente, esta montado sobre el chasis. Desconozco si hay asientos que vengan con todo incorporado... los únicos mecanismos que conozco son este, las 'simoffice', y el tipico palo con la base y la pedalera que mueves y te acercas al asiento

el mio es este en concreto
https://astursimrace.es/asr-evo-soporte-1-pantalla-asiento

1 respuesta
B

#35744 #35745 Los marcos son dep, por eso yo decidí ponerme la tv de 40' con un soporte en la pared bastante largo y la puedo mover para dejarla delante del volante, eso si, mi stand es mucho mas sencillo.

Lo flipo cuando veo las animaladas que tiene la peña por internet.

1
Markitos_182

#35739 Mola la ultrawide. ¿Pero por qué no VR directamente?
Las dos o tres veces que le he dado al Project Cars con gafas es estar metido ahí.

1 respuesta
pineda

#35747 paranoia. Me da mal rollito tener 6 h seguidas una pantalla tan cerca del ojo. Y jugar menos no se contempla.
He probado oculus durante 30 min y se me hace molesto

4
Ranthas

#35706

No he podido resistirme.

Wei-Yu

el visual studio que se bloquea durante 10 min para generar boilerplate que luego tengo que corregir yo a mano

el ecosistema sano

B

Sé que los de FP, al menos en mi centro el 90% hacen una tienda online como proyecto, alguno emocionado al límite hace algún juego pequeño y tal.

Los de carrera que hacen en el TFG? Pura curiosidad, he visto mil veces el hilo con encuestas para el TFG. Se hace alguna aplicación o que?

2 respuestas
Fyn4r

#35751 el 90% de los TFG en ingeniería de software son webs en Java o JavaScript xd

Las especialidades de verdad hacen de todo

1 respuesta
Traber

#35751 yo hice una aplicación de car pooling para ir a trabajar, no me metas en el mismo saco que el resto de comemierdas de FP.

1 respuesta
desu

Hay propuestas de las unis que suelen ser proyectos para empresas privadas, una forma de trabajar gratis

Luego puedes proponer tu lo que queiras también,

puedes googlear también
http://oa.upm.es/view/degree/Grado_en_Ingenier=EDa_Inform=E1tica.html
https://www.upf.edu/web/iis/proposed-thesis-topics

B

#35752 dep
#35753 yo tampoco quiero ser de esos, me preguntó el chaval con el que me siento y le dije que hiciera una web de (segundamano/pisos/lo que sea) que filtre por mapa y si no le molaba, una web donde se puedan subir exámenes tipo test, los alumnos hacerlos y ver resultados en directo estilo juego.

Durante el curso lo que hacen los profesores para enseñarte es sobretodo hacer una tienda online, me parece muy cutre entregar eso cambiando camisetas de futbol por tazas con frases xD

HeXaN

Los TFG, por lo general, propones algo que te guste y no suelen poner ninguna pega.

1 respuesta
desu

hoy en día te diría que el 80%-90% de trabajos son de AI, data science, realidad virtual/drones, iot / big data

poca gente hace web, tener una carrera para eso xd

no es como antes, hace 5 años para atrás, que el nivel daba puta pena y todo era software.

ahora eso lo aprendes mil veces mejor en el curro. ci/cd, environments, cloud etc

1 respuesta
B

#35757 Ojalá pero no me llega jajaja Eso sí, la idea es hacer algo chulo aunque sea a nivel FP.

1 respuesta
desu

#35758 No es que se necesite trabajar mucho para hacer algo de eso tampoco, al final es programar 4 lineas con frameworks que estan inventados y mantienen otros xd

pero siempre es más divertido y llamativo de cara a tu cv hacer algo contemporáneo.

1 respuesta
B

#35759 Bastante tengo con aprender lo que sea en 2º bien como para estar aprendiendo mierdas nuevas, tengo pensado tirar a la carrera así que tengo tiempo para hacer ese proyecto guay.

Tema cerrado