En lo que ha quedado este foro... Lo poco que se habla de programación son memes y vienen con tres años de retraso.
Deja el Rocket League y vuelve @elkaoD
Duda para los ilustrados > 2.4k o estudiosos de white papers.
Tengo una cantidad de datos considerable de unos 200gb+
Imaginaros que vienen de 3 sitios distintos. Sus variable no hacen matching.
Unificariais el nombre/structura de datos?
Yo proponía mongodb y currarnos la interpretación/mapeado... Otros proponen hadoop pero no tengo ni idea sobre el..
Como lo solucionariais?
Los datos contienen arrays de 6 niveles
#35708 200gb por segundo? Minuto? Día? Sino necesitas hadoop para nada más sudaria el hdfs es super lento, deberíais meterle druid o superset o similar
Mongo es tontería, unificar los datos y en una relacional
#35711 es total máximo 1tb de datos una vez extraídos. Se modificaran de manera despreciable por interfaz
#35699 Joder a la gente no le entra que un sueldo alto o bajo no depende de los gastos que tengas.
#35717 No entiendo bien lo de array, si es estructura de documento/Json puedes empezar a considerar mongo.. pero si no tengo una estructura dinámica que cambie con el tiempo pasaría...
Si solo es tratar esos datos para almacenarlos y consultar, currate unificar bien las entidades porque es algo que aporta mucho valor de cara el futuro.
Si tienes datos dinámicos en la estructura adecuada para mongo y un volumen constante/creciente si que consideraria guardarlo tal cual, solo en ese caso imo, y si tienes una proyección de volumen creciente hacerle una pipelean para tratarlos en streaming, en el futuro tendría sentido hadoop + algo.
Mi opinión, no tengo ni puta idea
#35719 no solo eso, también de la zona.
100k en Estados Unidos es una mierda, en España está de lujo
#35722 Es sencillo, haz una encuesta a los que cobran guay del hilo. Pregunta si no tuvieran gastos estarían conformes con cobrar 21k.
Sin desmerecer los 21k claro, en mi primer empleo aspiro a 14k, pero decir si un sueldo es alto o bajo en referencia a los gastos de cada uno... Eso si, el tema de la localización si es más importante por ejemplo, ahí tienes razón.
ojala hubiera forma de saber cuanto es el punto medio en una muestra de datos
lo podríamos llamar moda o promedio