Feda /dev/

DaLmAu

#37227 si de primeras seria algo asi

Troyer

#37230 No es el control de versiones lo que hace que varios programadores tengan problemas programando en js.

El problema es el lenguaje, que es demasiado permisivo utilices el framework que utilices, te permite hacer burradas solo porque la deadline se acerca, en un proyecto grande ese numero de burradas va a ser más grande y seguramente en el futuro haya tantas liadas que algo acabe petando, tengas que rehacer algo y seguramente cambies la burrada por otra burrada, por no hablar cuando te toca arreglar la burrada de otro.

Si, todos los lenguajes permiten burradas, pero la principal ventaja de js que es la posibilidad de modularizar la mayoría de cosas y eso también es de los mayores canceres, porque puedes hacer unos arboles de módulos brutales y que muchos sean dependientes creando un sida troncal.

En un proyecto grande por encima de todo lo que quieres es SOLIDEZ, el código debe de ser sólido, y la modularidad tiende a provocar justo lo contrario en proyectos GRANDES, muchas veces se rompe la SRP (single responsability principle) por no hablar de que hay mucho código duplicado porque simplemente no sabías que ya existia cierto módulo que hacía X cosa.

Te estoy hablando de proyectos grandes, no medianos o pequeños, no se que entiendes por proyecto grande pero no es algo que pueda hacer una o dos personas.

Otra cosa más, jamás pondría a un estudiante a hacer una SPA, empezaría por lo básico y darles a entender cuando son buenas y cuando son malas.

2 respuestas
Camp1

Pero eso es culpa del programador-comunicación y no del lenguaje en sí. Y las burradas te las tendrías que cantar los tests digo yo... (No pico js así que tampoco tengo mucha idea, hablo por hablar XD)

1 respuesta
DaLmAu

#37232 joder si lo planteas asi, yo soy un puto nobato lo hago por hobbie, tengo mi trabajo y en mi tiempo libre hago webs o proyectos personales. Pero joer si voy a tener tantos problemas mando js a la mierda.

Ahora tengo un pitoste mental tremendo

cabron

Como toda esta mierda va por modas, esperando el día que algunos iluminados "descubran" las ventajas de enviar una página completa ya generada en el servidor, empiecen a escribir artículos sobre ello, se convierta en en la forma "cool" de hacer las cosas, y los frontenders os vais todos al puto paro.

2 respuestas
Kalgator

#37220 #37221 #37219 Busque pixel knife y lo primero que salió el google hoyga

2 1 respuesta
JohnVoiden

#37236

Troyer

#37233 yo tengo una SPA mediana que se está volviendo en grande pasados dos años y me cago en el puto día que decidí hacerlo con vuejs porque cada vez que entra un requisito me toca revisar todo lo que hice anteriormente, los tests no te pueden cantar las burradas que me refiero, porque el test esperará un resultado y la burrada dará ese resultado, a burrada me refiero a maneras de hacer código o de saltarte las reglas que te pone el propio framework para hacer lo que quieres.

2 respuestas
MisKo

#37238 Pero eso es pq no sabes programar, por eso te han dado un despacho, para que hagas tareas administrativas y dejes de programar

6 1 respuesta
Troyer

#37239 es verdad, ahora solo cuento billetes xd

Wei-Yu

#37232 pero en última instancia eso no es problema del lenguaje o las herramientas, es cosa de los desarrolladores. Lo tendrás más complicado pero anda que no puedes hacer el cafre en lenguaje random...

No haría un proyecto grande con js java cpp haskell porque la gente no sabe programar

#37235 eso ya ocurrió xd

Camp1

#37238 pero has usado vue desde laravel creando los componentes o has usado un framework para vue, rollo nuxtjs? Estoy pensando en hacerme algo de front js cuando tenga un rato libre y me interesa saber los palos de la gente

1 respuesta
Troyer

#37242 nuxtjs consumiendo a una api rest, me cago en mi puta vida xD

Ranthas

#37235 Back to basics.

MisKo

Yo tengo un proyecto grande en VueJS y de lo que me arrepiento es de no modularizarlo más.
Y ahora estoy montando otros 2 con NuxtJS que tambien son grandes y estoy contento :P

Todos tirandole a una API Rest con Laravel.

1 respuesta
DaLmAu

#37245 entonces ya veo que lo hare en Laravel y Vuejs :D y si me equivoco pues aprendo :nerd:

1 respuesta
Zoko

Osea que el problema de que los desarrolladores hagan codigo de mierda (pudiendo hacer buen codigo) es del lenguaje y no de los desarrolladores. Increible.

2 2 respuestas
MisKo

#37246 Si es algo que no has tocado en tu vida, no me plantearía hacer un front dependiente de Frameworks JS y menos para un proyecto que va a crecer como comentas.

Empieza haciendote un blog con comentarios, que te servirá para tocar un poco de todo (registro, ajax, paginación, forms, cruds...)

Ranthas

#37247 Sin que sirva de precedente, creo que @Troyer se refiere a que en un proyecto grande (+15 devs) la probabilidad de que empiece a aparecer código de mierda es muy superior a un proyecto normalito.

Sí, en un mundo ideal esos 15 o 20 devs serán la polla y no te harán la típica de

if(a.equals(varDefCode)) { ... }

ni mierdas similares, pero la realidad es que en proyectos grandes con tanta gente y con años y años de duración, siempre hay una tendencia al descontrol o algún gandul sarnoso, y lenguajes como JS favorecen esas tendencias.

1 respuesta
DaLmAu

#37249 y que lenguajes no favorecen a esas tendencias? :D

1
Troyer

#37247 se te ve listo.

Los cafés como los haces?

1 respuesta
Zoko

#37251

Con una máquina antigua, no vaya a ser que la lie por usar algo nuevo.

1 respuesta
Troyer

#37252 ya, porque laravel es algo viejo.

Hablando de laravel, si os interesa o a vuestra empresa, en breves hay el laracon en madrid.

HeXaN

Con TypeScript puedes hacer proyectos lo grandes que quieras.

Otra cosa es que para cualquier mierda quieras usar un framework que hizo un hipster que vive todavía con sus padres.

1 respuesta
Troyer

#37254 bueno, pues hazme una gestión de almacen rollo amazon con typescript desde cero xd

Wei-Yu

Llamadme loco pero igual lo que está mal son vuestros procesos y metodologías y no la herramienta en sí... vaya forma de normalizar el fracaso xd

2 2 respuestas
eondev

#37256 Hombre, las herramientas que se usan tienden al descontrol y el desorden. Los escenarios nunca has de plantearlos de forma optimista y con JS no es que digamos que la cosa pinte muy bien xD

De ahí que la "moda" o tendencia sea volver a los lenguajes más estrictos con tipos y características de la FP, para minimizar la mierda que se pueda hacer

1 respuesta
Troyer

#37256 que me hables tu de fracaso cuando ni llegas a 1.4k€ ayyylmao

2 respuestas
afhn

yo en la próxima subida ya me pongo en los 1.4k€, espero que haya lemon party de bienvenida en el grupo de los >1.4k.

tirano

A ver si con ese dinero te da para mas prácticas de la autoescuela.

1 respuesta
Tema cerrado