#37946 ¿Quieres que te grabe el mensaje de tu buzón de voz?
Dicen por ahí que tengo una voz super sexy y tropical, ya tu sabeh
Me vuelvo a Linux, casi un mes solo con Windows en casa, coincide con vacaciones y que no he tocado nada de desarrollo. Vuelvo esta semana y me dedico a tocar poco código + leer documentación nueva, en cuanto quiero hacer cuatro tonterías con Docker por ejemplo ya se me han quitado las ganas.
#37956 Me mata todo, mira que quería intentar tener solo un SO por comodidad pero que va
Venga, alguna recomendación para probar algo nuevo ya que me pongo?
Yo estaba aprendiendo cómo funciona nixOS hasta que parchearon el no man's sky y se me fueron +100h en una semana
pero vaya debian 100pre
#37950 a ver si ahora que me he puesto con laravel, aprender y tal estoy perdiendo el tiempo y tendría que estar aprendiendo symfony :o
#37960 ??? Hasta donde se (no uso windows desde hace ya bastantes años) docker en windows se apoya en WSL y funciona como una VM.
#37963 ¿Te refieres a correr en prod? En ese caso igual si, pero para dev, te da lo mismo. Hace no mucho sacaron el process isolation mode, y ya no es lo que era. Pero vamos que en prof yo no lo pondría sin k8s o similar
Atentos a la que me he sacado hoy. Pattern matching 2.0 en java. Mucho mejor que mi versión 1.0 que puse hace unas semanas.
source http://blog.higher-order.com/blog/2009/08/21/structural-pattern-matching-in-java/ donde he robado
Edit : abstract class mejor que interface yep
#37962 si quieres algo simple CodeIgniter, la versión 3 está bien y dentro de poco sale la 4. Si quieres un framework de verdad, Symfony.
#37968 qué tienes en contra de laravel? Yo lo veo bastante guay. CI en 2019 no me parece una buena idea la verdad, el codebase está en php5 y está muy limitado.
#37959 Yo uso Manjaro KDE en escritorio y va de lujo... al ser rolling-release estas actualizado y al ser Manjaro no es tan "arriesgado" como usar los repos de Arch Linux (y tienes a tu disposición el repo AUR a.k.a La Jungla). Manjaro es Arch Linux para Newbies :B
También, siempre puedes usar biebian... el sabor favorito de @desu.
Aquí tienes un ranking de las distros más usuados: https://distrowatch.com/?language=ES
#37970 CI 4 requiere php7.2+
CI4 is built for PHP7.2+, and everything in the framework is namespaced, except for the helpers.
la verdad por estos comentarios asi y estos lios con los frameworks nunca acabo de estar 100% seguro de lo que estoy aprendiendo es correcto y no va a ser algo "pasajero" o inutil
#37974 Fácil.
Aprender arquitecturas, paradigmas, teoría ... Siempre útil.
Aprender frameworks, lenguajes, herramientas como spring, node, java, python, a docker, kubernetes lo que quieras.. Incluso git. Solo te servirá ahora.
Uno aprendes a pensar.
Otro aprendes a utilizar lo que otros han pensado por ti.
Si estás empezando todo lo que hagas es bueno porque te va a permitir extrapolar una vez te encuentres cosas parecidas.
Para lo pesonal creo que es más fácil pillar siempre lo "último estable" por comodidad, pero también es algo subjetivo.
la versión 3 está bien
Lo veo totalmente un atraso, perder tiempo de desarrollo en hacer o montar cosas que ya están hechas en sy o laravel.
#37969 Yo te aconsejaría laravel, sobre todo si es para proyectos personales y tal ya que el tiempo de desarrollo es menor. Tu código queda más acoplado ( si haces DDD te tendrás que montar incluso una capa adicional por el active record) pero la verdad que es muy liviano de picar.
#37975desu:Aprender arquitecturas, paradigmas, teoría ... Siempre útil.
Aprender frameworks, lenguajes, herramientas como spring, node, java, python, a docker, kubernetes lo que quieras.. Incluso git. Solo te servirá ahora.
Un poco radical, pero por fin coincidimos. Debe ser la apertura del wow classic que nos hace a todos mejores personas.