La verdad que tampoco termino de imaginarme cuál es el business niche de un compilador que cueste 9k la licencia. No sé, si estás en un proyecto corporativo de escala masiva y necesidad de buena performance y seguridad, ¿por qué no usar C++/Rust con sus compiladores habituales, o una versión de buena performance de la JVM? Me imagino que ese compilador hará mucho más que los típicos opensource que todo hijo de vecino ha usado alguna vez en la vida, porque si no, no lo entiendo.
#38133 Sí, es lo más seguro. Pero no sé, sigue siendo extraño. Hoy en día con Rust puedes hacer cosas a bajo nivel ultra-performant sin andarte con estas tonterías xD.
La verdad que estaría de puta madre que, por una vez, @eisenfaust nos contase un poquito de su trabajo, que la curiosidad me tiene loco.
comparar rust con cpp es como comparar dayz con el cs 1.6
hay un montón de cosas que valen pasta y son privativas, cuanto más bajas de nivel de abstracción más hay... en tema de PLCs lo que he visto me parece una locura mismamente
tanta especulacion por algo que me he inventado hhhehehe
#38122 allegro son 9k + royalties de runtime
A mí alguien cercano me dijo hace tiempo que daba clases de prog a futuros nazis. No se, igual ya no se dedica a eso.
#38137 soy un programador corriente y no creo que haga nada espectacular como la imaginacion de alguno ha insinuado por aqui
trabajo en sistemas distribuidos, infraestructura y tooling interno, aunque lo que mas me mola son los compiladores. en paralelo llevo un proyecto de analisis y visualizacion de genetica molecular, que suena super cool pero los problemas son mas bien tecnicos que otra cosa
desarrollo sobre todo en go y common lisp. python, java y clojure cuando toca. apenas toco ocaml ultimamente por historias de paralelismo pero sigue siendo mi lenguaje favorito
#38138 ironicamente participe en varios eventos para ense;ar programacion a guajes, pero empezaron con la mierda identitaria de generos y filtrar por tono de piel y tire bomba de humo
Les explicaste que un clasificador era incapaz de diferenciar a un heteronormativo de un no binario por mucho que se entrenase?
Deleitaros con el pedazo de examen de Programacion Web (asignatura de 3º de carrera en informatica) que me acaban de poner
#38143 Trol.
No puede ser xD Si parece un exámen de oposición, dale la vuelta que por detrás tienes preguntas de la Constitución...
A ver, rompiendo una lanza a favor de la universidad, es la peor asignatura de toda la carrera por que el profesor es un autentico incompetente, os puedo pasar los apuntes que sube a moodle si quereis pero es del mismo estilo.
#38149 lo más moderno de ese examen es HTML5, imagínate los años que lleva dando lo mismo el hijoputa.
#38149 Típico que se montó la asignatura hace 10 años con un curso de Coursera y a vivir la vida.
No digo en coña lo de la oposición, que mi novia acaba de aprobar una y el temario de informática era ese tal cuál xD
Que va que va, si lo pusieron nuevo el año pasado, hace 2 años la asignatura la daba otro profesor y enseñaba django y cosas mas "modernas". Pero pusieron a este que es un completo inutil, pillo apuntes de hace años y a pastar.
De hecho creo que ni siquiera sabe programar web, tiene el doctorado en fisica creo recordar xDDD
#38155 funcionaria bro, a esta no la echan ya en la vida
Me pensé hasta yo opositar para alguna mierda y a tocarme los huevos 4life.
#38158 si no tuviera que sacar la carrera entre tanto xDDD
Fuera coñas, ese es el único tipo de funcionario que me llamaría y solo por el hecho de no ser el típico profesor y darle buena educación a los que vengan después, he tenido un par de profesores así y la verdad que se agradece y te pegan las ganas (que casualidad que ninguno tenía plaza fija)
#38143 anda si es un examen random de la uned xd
en el de sistemas distribuidos me preguntaron cosas de corba y java rmi