Feda /dev/

pineda

a mi me quitas los shortcuts y no se ni cambiar el theme del ide

Wei-Yu

mira macho

Markitos_182

Yo es que si un editor no me deja usar el ratón directamente paso.
Ni que estuviésemos en los 90

B

Agilizando el desarrollo mediante comandos pero el más usado es Ctrl + F dentro de la cheatsheet de turno.

1 respuesta
Fyn4r

#40294 los cambios de avatar hay que aprobarlos en junta

1 1 respuesta
B

#40295 es para engañar al personal, si no saben quien soy igual me toman en serio.

Merkury

#40286 no hay ninguna distro mainstream que venga con vim por defecto

B

Ni idea... vim es para newbies, lo que se tiene que usar es cat con sed usando pipes para manipular los archivos.

3 2 respuestas
Merkury

#40298 con awk y grep

1
Ranthas

#40298 La autentica salud.

2 1 respuesta
eisenfaust

la autentica salud es usar el modo hibrido emacs + vi

privet

habeis probado el bloc de notas? Ahi, todo va fluido y nunca hay palabras en rojo

1 respuesta
djamb

#40302 eso es pq le faltan mases xD

afhn

#40200 #40199 ojo, que me ha dado por hacer los ejercicios para ver cuánto tardaría, y aún estando enfermo y habiéndome distraído bastante, he tardado 14 mins con 11 segundos en acabar los ejercicios.

estoy por repetirlos ahora que están hechos para ver si tardo menos de lo que dura una marcha funebre.

2 respuestas
B

#40304 ¿Los de pasar a mayúsculas y minúsculas como lo has hecho?

2 respuestas
Fyn4r

#40305 str.upper() y str.lower()

1 respuesta
afhn

#40305

System.out.println("Cadena en mayúsculas: " + cadena.toUpperCase());
System.out.println("Cadena en minúsculas: " + cadena.toLowerCase());

la pregunta me suena trolleo, no sé porqué xd.

vamos a hacer los ejercicios a ver quién es más rápido xd

1 respuesta
B

#40306 #40307 Mal. Esos ejercicios del FP se hace todo a mano, menuda cagada.

3 respuestas
Fyn4r

#40308 ya los hice a mano cuando estudié el FP, lo tengo convalidao xD

1 respuesta
afhn

#40308 qué dices tio, si eso es de primer mes de primero de FP, lo primero que te enseñan son las utilidades de String para manejar caracteres, total? Es la única clase que se usa al principio, todo lo demás para asignar variables que enseñan son variables primitivas. Es que ni te enseñan el tema de bytes, ni cuando usar int o integer, etcétera.

1 respuesta
B

#40309 Tu si, pero del otro dudo, no se lo digas eh.

#40310 A mi en el FP no me dejaron utilizar un método ya creado en todo el curso xD

2 respuestas
afhn

#40311 pues eso fue lo primero que aprendimos, a usar todos los métodos de string; substring, indexof, tolower/upper, lastindexof, equal/ignorecase, etcétera. Pero claro, después tienes la librería org.apache.commons con StringUtils que te hace un huevo de cosas adicionales como comprobarte nulos y vacíos con un único método; StringUtils.isNotEmpty(), por ejemplo, o; StringUtils.isNumeric().

por lo tanto, para qué hacer las cosas a mano teniendo ya clases o librerías que lo hacen por ti? Es perder el tiempo. Si quieres comprobar por ejemplo si una lista no está nula ni vacía, teniendo CollectionUtils.isNotEmpty() que te hace las dos comprobaciones, por qué hacerla a mano? No hay eficiencia en alargar tareas por no usar utilidades que te ahorran trabajo.

1 respuesta
Fyn4r

#40311 es lo suyo, a manopla todo xD

B

#40312 Yo lo aprendí, utilicé en ejercicios específicos que lo mandaba utilizar, pero el resto del tiempo prohibijido.

1 respuesta
desu

Si no sabes implementar las funciones no sabes programar.

afhn

#40314 pues menuda gilipollez, si lo que deberían enseñar es a saber utilizar los métodos y funciones que vienen con los tipos de variables que se usan. Después tienes que hacer operaciones con una variable de tipo BigDecimal y no sabes ni por dónde te da el aire, que ojo, me pasó lo mismo.

Yo por ejemplo voy a hacer una librería para hacer cosas a mano como validaciones propias que no las hacen las utils comunes, además de otras clases utils para generar zips, ficheros de diferentes tipos o conversores, que por ejemplo es algo que me servirá para futuros proyectos si sigo de web dev.

2 respuestas
B

#40316 Yo lo veo bien, la asignatura se llama programación, debería tratar de programación y no te aprender un lenguaje, eso ya en 2°.

1 respuesta
Fyn4r

#40316 Que no, a mano como cuando aprendes a dividir xD

1 respuesta
afhn

#40317 pero yo no te estoy diciendo de aprender un lenguaje, te hablo en general de saber qué implementaciones te ofrece el tipo de clase que usas, que las va a tener tanto en java, como en c#, como en cualquier otro lenguaje, que si te vas de java a c# sabes que vas a tener un replace o un substring, no te hablo ya de librerías en concreto de ese lenguaje.

#40318 teniendo calculadora... una casio ahí haciéndote todo tipo de operaciones.

desu

Esta tan mal lo que dices, pero tan mal, que no creo que nadie se moleste a corregirte.

2 respuestas
Tema cerrado