Feda /dev/

Grise

#40799 Evidentemente, pero no esperes conseguir una receta mágica porque muchas de las cosas que indicas, como por ejemplo "Hacer un buen analisis de requisitos" no son triviales y hay mil formas de abordarlas. Yo tengo recursos teóricos por ahí perdidos de gestión de proyectos que podría aportar, pero no deja de ser más que eso, teoría.

#40800 Si te vas a quedar en España es poco probable que lo necesites más lejos de leer dudas en SO y documentaciones varias. Si te quieres ir fuera es vital.

1 1 respuesta
B

#40801 Si me los puedes mandar te lo agradecería. Puede ser un buen punto de partida.

1 respuesta
Grise

#40802 Te lo paso por MP porque me ha quedado un ladrillo y no pinta nada aquí. Abre el hilo cabrón.

Wei-Yu

claro, hay una barrera mágica en la que si no pagas dinero a cambio de créditos universitarios no puedes adquirir ciertos conocimientos

sin olvidar que el grado, licenciatura o doctorado no son garantía de nada... por eso se hacen entrevistas técnicas y por eso hay procesos estrictos tengas lo que tengas colgado en la pared

1 respuesta
Ranthas

#40804
FP = caca
Licenciatura = caca
Desu = Maestro

HeXaN

Todo es caca.

afhn

#40781 por eso me saqué yo el fp con un 8 me media y un 54% de faltas el primer año y un 4x% el segundo año 😂.

Menos mal que era un centro privado y les llama más el dinero que otra cosa que si no, me hubieran invalidado la matrícula.

En el primer año éramos 3 avanzados también que sacábamos las mejores notas. En segundo año éramos 4, pero uno de ellos venía de sacarse dam. Yo aún con todas las faltas a clase, saqué buena nota en general, que si hubiera ido cada día, gg wp.

RTeks

Yo hice FP y no conozco a ningun compañero con un minimo de aspiraciones que no haya aprendido por su cuenta.
Yo el segundo año me lo pase practicamente entero a mi bola o ayudando a los compañeros xd Y es que es verdad que no te enseñan nada de estructuras de datos, de administración de memoria, ni nada que baje a como funciona un lenguaje de programación. Te enseñan a picar código y au, y si el profesor es medio decente se esfuerza en que aprendas a analizar un mínimo.

Leos

Pues yo di en primero también 100% c, es más en todo el grado no nos hablaron de frameworks, porque miraba mis cosillas en casa que si no empiezo a currar sin saber lo que son xD

Yo tuve suerte que en primero la profe de programación era muy buena, en cambio, el de segundo dejaba bastante que desear... Pero creo que cogí buenas bases ya en primero y me busque la vida en segundo

afhn

Yo menos mal que el primer año tuve a @soulscx para ayudarme, porque el profe nos lanzaba una ristra de ejercicios con una explicación breve y a sobrevivir como uno podía.

B

El otro día saludé a un tipo y no sabía que era carne de FP... no veas que risas.

2 respuestas
privet

#40811 :thinking:

afhn

por cierto, una cosa rapidililla, qué spring bean scope usar para inyectar un servicio que hace llamadas a un web service, singleton o prototype? Todavía no logro entender muy bien la diferencia entre ambos, se que uno mantiene la instancia bean y el otro lo instancia cada vez que se necesita, pero cómo afecta eso al servicio?

1 respuesta
Fyn4r

#40811 esta nueva cuenta no me gusta nada

1 1 respuesta
HeXaN

#40814 Y la gracia es que es un usuario del subforo de desarrollo de juegos que por algún motivo se cierra la cuenta y se crea otra nueva cada X tiempo. Lleva un cojón ya xD

1 2 respuestas
Wei-Yu

#40813 casi seguro singleton pero el ciclo de vida de los servicios es fácil de entender, lee algo más hasta que te encaje

#40815 esta es fácil mi décima cuenta shrug

1 respuesta
_Rpv

#40758 y esas cosas (el coste de función y eso) de dónde dices que se pueden aprender sin ir a la universidad? 😂

Wei-Yu

si no pagas no aprendes

cuando te salen los billetes d ela cartera te inyectan sapiencia para que aprehendas el cognoscer técnico

MisKo

2
MisKo

Para nuestros amigos los patos

1
Troyer

#40815 se avergonzará de sus posts antiguos, algunos sabemos llevar nuestra gilipollez con orgullo.

2 1 respuesta
afhn

Estoy en la mierda y tengo reunión para la presentación en 2 horas 😔

#40816 de momento lo voy a dejar singleton, leeré un poco más después, y veré si lo dejo, a priori miraré a ver cómo afecta a las llamadas antes de decidirme.

B
Tango Delta Sierra, Tango Delta Sierra

Plan B... esperando a que se pase @desu y haga .focus()

Tango Delta Sierra, Tango Delta Sierra, corto y fuera
eondev

Pues a mí lo único que me enseñó el FP es literalmente a hacer deberes en casa xDDDD
Entré y salí prácticamente con la misma habilidad para programar, mejoré mi código preocupándome y haciendo los ejercicios a mi rollo, saber qué era un MVC, un patrón o usar un FW como Android pero todo por mi cuenta con la excusa de hacer los ejercicios y todo a un mes de terminar 2do. Me pasé febrero entero trabajando como un puto negro haciendo tropeciendos ejercicios y proyectos estúpidos llevándome a la cabeza pensando que como una persona limitandose a ésto podía entrar en el mercado laboral :psyduck:

En primero directamente fuí a las recuperaciones, hice los ejercicios de los exámenes y apañao, GGWP.

Algún día me apuntaré a la carrera, cuando mi vida sea más estable, porque cualquier mono puede picar código y yo como informático no tengo ningún valor ahora mismo.

Wei-Yu

yo es que pienso en lo que necesito para acceder a curros a los que quiero llegar y en ninguno me piden carrera (ni sacaria nada relevante en ella), no sé qué buscáis exactamente los que estáis currando y queréis hacer el grado, pero o te vas a emrpesas jerarquizadas (puaj) o quieres ya tirar por un nicho muy concreto via máster/phd porque si no de verdad que no lo entiendo

1 respuesta
_Rpv

#40825 queremos aprender. Y mejorar nuestro código sabiendo el coste

2 respuestas
Fyn4r

Pues yo me levante a las 7 de la mañana para 1h y pico de tren (los que hacéis esto a diario explicadme por que no os habéis suicidado ya), estoy escuchando llorar al Presidente del INE porque cualquier empresa tiene mejor información y recursos que ellos y no se los quieren compartir. Ay señor que cruz

1 1 respuesta
Merkury

#40821 En tu caso no tienes otro remedio.

1
desu

https://leetcode.com/

1 respuesta
MisKo

#40826 Lo que importa es ser feliz

2
Tema cerrado