Feda /dev/

HeXaN
#40770eXtreM3:

es lo que se daba en 1º de DAI.

En el Ayala no dimos nada de eso en DAI. Pero nada de nada xD

1 respuesta
privet

#40769 estará bug, por que no te he mencionado

B
#40770eXtreM3:

html js ajax jquery y bootstrap

Es que si al menos lo dieramos bien, pues ni tan mal. Pero me da vergüenza ajena que me esten pidiendo a mi los ejercicios corregidos mis compañeros porque no quieren los del profesor.

PD: Yo estoy en 2º, en primero si hemos dado programación como tal. Pero listas y poco más.

Fyn4r

#40770 sé que hay institutos donde el nivel es anormalmente alto, pero no es el estándar. Si el tuyo lo era mi más sincera enhorabuena porque has tenido suerte, lo normal es tirarte 1 trimestre haciendo pseudocódigo y así xd

2 respuestas
eXtreM3

#40771 nuestro profe de programación de 1º era muy exigente. Si no recuerdo mal el día de la presentación nos dijeron que fue el 1º de su promoción terminando la carrera. El tío pilotaba con cojones.

#40774 Lo hice en una escuela privada, EAG, Hexan.

Grise

#40770 El temario de programación que se veía en la antigua DAI es primo hermano al que se ve ahora en DAW y DAM porque la asignatura de programación no la tocaron y es lo que se ve en el primer cuatrimestre de la carrera. De hecho la parte de estructuras de datos en la carrera es una asignatura propia, para que veas el nivel de detalle al que se entra en una y otra.

B

#40774 A mi lo que me toca los cojones y estoy muy quemado, es llegar a 2º estar a finales de Octubre y repasando conceptos básicos que hemos dado en primero. Bucles, if/else, etc...

1 2 respuestas
Grise

#40777 Claro, ahora estarás viendo esos conceptos de primero pero aplicados a la tecnología que vas a usar. El problema con FP es ese, que te enseñan cosas enfocándose en exceso en un lenguaje y luego cuando sales al mundo real te da miedito salir de la zona de confort que representa la tecnología que has aprendido. Ese enfoque es una de las diferencias entre una persona que sale de la carrera y una que sale del FP.

Tú (no lo tomes literal) llevarás la ventaja (que es de lo que se jactan las personas que hacen FP al empezar a currar) de que ya sabrás conceptos del lenguaje que un tío de la carrera no sabe porque igual no ha tocado ese lenguaje en su vida y tendrás la sensación de tener mejor formación. En medio año seguirás más o menos igual y el tío de la carrera, por norma general, habrá tenido una evolución de la hostia.

Edito por si acaso: Aunque lo digo en segunda persona me refiero a una persona que sale de FP en general, no te lo tomes a mal.

1 respuesta
privet

Es que da la sensación de que no saben que en primero dimos java xD

Pero casi que lo veo normal por que muchos no se acordaban de un carajo

eXtreM3

#40777 eso es lo que no puede ser.

@HeXaN no sabía que habías hecho DAI.

1 respuesta
B
#40778Grise:

Claro, ahora estarás viendo esos conceptos de primero pero aplicados a la tecnología que vas a usar.

Ojalá, pero no. Hacer un bucle en php, java o javascript es exactamente igual. No se enfoca en ninguna tecnología, es algo que itera x veces, punto. De verdad te juro que estoy muy quemado pero por culpa de los profesores, el año pasado eramos 2 o 3 en clase avanzados a los que realmente nos gusta esto, cogimos buen nivel en comparación, dedicamos un mes de verano en ir a una empresa gratis para ver un poco el entorno laboral, ahora llegamos a 2º y los 3 tenemos la sensación de perder 6 horas de nuestra vida cada día.

Podría decir muchas cosas de ellos y poner ejemplos, pero confiar en mí si os digo que los profesores no tienen ni puta idea de dar las asignaturas.

2 3 respuestas
HeXaN

#40780 Así es. Lo he dicho varias veces jaja.

1 respuesta
eXtreM3

#40782 una vez me fui a la ETSIIT con un colega de ingeniería a una clase de SO II y dediqué la clase a hacer como que atendía mientras desarrollaba mi proyecto del módulo xD

Fyn4r

#40781

confiar en mí si os digo que los profesores no tienen ni puta idea de dar las asignaturas

Tranquilo, no es algo que suene increíble precisamente xd

1 respuesta
B

#40784 Es una desmotivación terrible, estuve a nada de cambiarme de centro o apuntarme a distancia. Ojalá lo hubiera hecho, no tendría que estar allí 6 horas haciendo como que atiendo mientras hago mis cosas.

1 respuesta
Grise
#40781Kazulu:

Hacer un bucle en php, java o javascript es exactamente igual

Con que tengas eso claro ya llevas más camino ganado que el 99% de tus compañeros. Aprovecha el trimestre para hacer el trabajo final y así te pegas luego los meses de prácticas rascándote la barriga cuando no estés en la empresa.

Lo normal si has aprovechado primero es que segundo pase lo que te ha pasado a ti porque te vuelven a explicar como hacer un algoritmo con una sintaxis diferente, como si fuese un nuevo mundo, cuando es la misma mierda pero con distinta forma. El problema a la hora de sacar el temario que piden en el FP es que, una vez que ya sabes programar, hay poco que rascar salvando las particularidades propias del lenguaje o de la infraestructura que te pueden costar máximo dos meses explicarlas.

privet

#40785 y que pasa si no vais? Yo falto muchísimo y ahí sigo

1 respuesta
B

#40787 Perdida de evaluación continua.

1 respuesta
B

Estoy en 2do DAM y al menos el profesor de programación en primero nos ha dado siempre ejercicios de lógica y nos ha inculcado a programar limpio sin guarras y a no dar tantas vueltas. Ahora en 2do va a ser más exigente con todo ello al respecto, al igual que en programación en Android nos obligan a programar "limpio" si o si.

Tengo suerte de estar en uno de los mejores institutos de Tarragona (supuestamente) cada año ganan alumnos de este instituto en catskills y algún que otro concurso que se apunta el instituto. El primer año quizás lo noté un tanto flojo en el resto de asignaturas, menos base de datos y programación donde en esta última nos habían mandando hacer proyectos como el othello, damas y othello con ficheros.

Ahora en 2do tenemos una asignatura que no me acuerdo el nombre la verdad, no sé si la habéis tenido vosotros los que habéis hecho DAM o DAI pero nos enseñan a optimizar los programas usando diferentes hilos del CPU etc. de trabajo para esta asignatura haremos el Space Invaders por ejemplo.

privet

#40788 vaya putada nosotros tenemos una web en la que podemos justificar, y la tutora a nada le pone un pero

1 respuesta
B

#40790 Pues si, yo al menos me pongo a lo mio y fuera. Tengo que hacer un hilo dentro de poco porque sinceramente en 1º no hemos aprendido nada sobre como hacer un proyecto y quiero que se debate aquí y no se si vosotros por ejemplo habéis dado algo de esto.

Me refiero a:

  • Que lenguaje utilizar
  • Que librerías/frameworks utilizar
  • Que diseño va a tener
  • Hacer un buen analisis de requisitos
  • Requisitos del servidor
  • Testing de la aplicación

Seguro que me dejo más cosas. Que seguro que si te pones sin hacer nada de esto con el lenguaje que sepas al final sacas algo, pero mi intención es hacer un proyecto que sea profesional.

1 respuesta
Fyn4r

#40791 no hay nada más profesional que algo hecho a prisas, sin testear y que sea un dolor de mantener xd

1 1 respuesta
Grise

Menos Space Invaders y más Bubble Sort es lo que hace falta.

A ver que vea yo esos FP que no saben ni lo que es un problema NP.

1 respuesta
B

#40792 Bueno, ya veremos cuando abra el hilo, a ver si sale algo bonito de ahí con la ayuda de los profesionales del foro.

2 respuestas
B
privet

#40793 niño polla

Grise

#40794 Es que casi todo eso que preguntas depende muchísimo del caso y al final la decisión se toma más por experiencia que otra cosa. Puede dar para un hilo gracioso, pero va a ser complicado sacar conclusiones claras porque la gestión de proyectos es un área de conocimiento en si misma.

1 respuesta
Fyn4r

#40794 como futuro moderador te permito abrir hilo, In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen.

B

#40797 Pero algo podremos hacer nosotros para llevar a cabo el proyecto, algunas pautas, consejos. Entiendo que algo mejor se podrá hacer que coger el IDE de turno y ponerse a picar código con la idea en la cabeza.

1 respuesta
eryane

Del 1 al 10 cuanto de importante consideráis el inglés en el sector?

Estoy haciendo DAM a distancia y me he venido a Bristol para aprender inglés. El curso lo saco para adelante sin problemas pero si estoy notando que estoy aprendiendo menos por mi cuenta que el año pasado porque literalmente no tengo tiempo, no se si es un acierto seguir aquí, tener el idioma y a partir de junio volver a coger ritmo o mandar esto a la mierdad volver a España y ganar en formación.

Como lo veis?

1 respuesta
Tema cerrado