Feda /dev/

Markitos_182

#4588 Programar sirve para no estar en el paro. Además da igual quea seas bueno o malo, ya lo arreglará alguien si lo haces mal.

1
eXtreM3

Esa es la actitud. Y si después alguien tiene que cobrar un bonus, ya lo cobrará él también.

1 respuesta
Markitos_182

#4592 Los bonus los cobran los gerentes.

2 1 respuesta
Fyn4r

#4593 pero luego mandan emails a todos los curritos dando las gracias por el esfuerzo, que sin ellos no sería posible.

2 1 respuesta
Markitos_182

#4594 Bueno, eso a veces

Ugrek

#4589 eso mismo me decía mi antiguo compañero de sistemas, que voy a ser un picacodigo en un trabajo superaburrido sentado 8 horas sin mirar a nadie a la cara.

En 3 meses de JAVA en el FP me lo he pasado mejor que montando racks o desbloqueando contraseñas de AD de usuarios anormales.

2 respuestas
B

#4596 haz lo que te guste sin que te importe una mierda la opinión de los demás.
P.D: La programación y la robótica tiene mas fúturo que un sysadmin. Y no digo que sysadmin sea nada malo ni sin fúturo.

Traber

Precisamente los programadores damos (y facilitamos) trabajo a los sysadmin, tiene cojones que te digan eso jajajajajaja.

1
Saphyel

He visto empresas en que el developer ni pincha ni corta, es el que tira codigo por ahi y el que manda es el CTO y el de disenyo.

Otras en el que el sysadmin dirige todo lo que el dice va a misa...

Pero vamos hay de todo en esta vida si a ti te mola picar codigo hazlo, si te gusta dibujar, dibuja y si te gusta ir de frutas, pues ve.

1 respuesta
gohrum

#4599 a mi los de diseño siempre estan preguntandome si se puede o no se puede hacer X, y si no se puede, como podriamos hacerlo.

Quizas debería agradecer que me tengan en cuenta, pero me toca las bolas que me estén preguntando cada media hora si se puede hacer X. xD

#4596 Lo de las ocho horas depende del tamaño de la empresa y del personal. Yo personalmente estoy en una pequeña y no estoy esas horas picando tecla, contestar preguntas, contestar correos, solucionar X o hacer Y ajuste, y normalmente no puedo estar mas de 1h seguida en el mismo proyecto del tirón. Vamos, que no me da tiempo de aburrirme delante del código

s4suk3

ningún sysadmin decente puede considerarse bueno en su trabajo si no sabe programar, y más ahora con los amazon web services, dockers etc
Yo creo que es indispensable saber programar hasta para diseñar, a no ser que hablemos de empresas grandes y seas el mejor diseñador/sysadmin

1 respuesta
B

#4601 "Scripting" no se considera saber programar.

1 respuesta
s4suk3

#4602

A scripting or script language is a programming language that supports scripts, programs written for a special run-time environment that automate the execution of tasks that could alternatively be executed one-by-one by a human operator. Scripting languages are often interpreted (rather than compiled).

wikipedia
1 respuesta
B

#4603 Te lo amplio, python o php son lenguajes script. Bash o el powershell de windows también lo son pero no hay punto de comparación, automatizar tareas via script no es "saber programar". Por lo tanto un sysadmin debe saber automatizar tareas via scripts pero no saber programar.

1 respuesta
s4suk3

#4604 está claro que no vale solo con la terminal XD para hacer cosas molantes habrá que ejecutar algún .py por eso me parece raro que alguien sea sysadmin sin saber programar más alla de la consola =\

1 respuesta
B

#4605 Exacto, un sysadmin va a ejecutar algún .py para ejecutar una tarea , no va a implementar el proceso por el mismo. Un sysadmin está para lo que está, que luego le metan a hacer 3 trabajos para ahorrase dinero es otra cosa.

nerkaid

#4588 Normalmente es porque cuando trabajas en sistemas y te envían a un programador senior que no sabe montar una unidad de red te entra la risa y piensas que es deficiente.

3 respuestas
Markitos_182

#4607

Fyn4r

#4607 si viene un científico de la NASA que no sabe montar una unidad de red podemos considerarlo deficiente ? /Philosoraptor

1 respuesta
nerkaid

#4609 No, pero si no sabe hacía donde sube un cohete sí.

Fastestwat

#4607 Supongo que ese comentario lo has puesto porque esto es feda no?

3 1 respuesta
nerkaid

#4611 Lo he puesto porque me han pasado ejemplos como ese a patadas, pero os noto muy ofendidos xD

X-Crim

Si se diese el caso y por seguir llevándome bien con esa persona, le pondría un tutorial en hispano de color moreno, que le explicara su duda.

1 respuesta
Amazon

#4613 lo haría una vez, y la siguiente pasaría del tutorial y te la liaría

1 1 respuesta
Traber

Hombre, en esto es como en todos los lugares, los hay que saben hacer de todo (unas cosas mejor y otras peor) y los hay que los sacas de su puesto y no saben hacer la O con un canuto, no me sorprendería ver algún programador que no sepa ni instalarse el entorno de trabajo... He visto mucho inútil, así que no me parecería raro xD

1 1 respuesta
X-Crim

#4614 Antes de que me la liaras, te hubiera preguntado cómo montar una unidad en red

1 respuesta
Amazon

#4616 no yo, el compañero xD

1 respuesta
nerkaid

#4615 A eso voy precisamente. Dejar claro que no quiero ofender a nadie, solo os he dado ejemplos de cosas que he vivido, sé que en este mundo hay de todo, y habrá programadores que sepan la hostia de sistemas, pero por norma general según mi experiencia no es el caso, sobre todo en gente que no sea muy joven (>30 años).

Tengo la suerte o la desgracia de trabajar en una empresa de formación informática (damos masters de varios lenguajes, bases de datos, y otras cosas relacionado con el ámbito informático) y trato con muchos """"""""programadores senior"""""""""" que vienen a dar clase, y he visto de todo, desde tíos empeñados en que les montara un repositorio con SSL que luego no ponen el https para acceder y me envían una incidencia porque no les entra, que me avisan porque no les arranca el portátil y lo tienen conectado al cargador pero el cargador no está conectado a la pared, me dicen que no guardan las cosas en "Mis Documentos" porque tiene un espacio y les da errores, les hablas de DHCP, DNS, o DC y no saben por donde les da el aire, te piden que les abras un puerto a varias máquinas diferentes...

De todo.

Y bueno, ya si nos metemos en alumnos... El otro día uno en un master de JAVA se entero en vivo y en directo en clase que Ctrl + C y Ctrl + V sirve también para archivos, y no solo para texto.

X-Crim

#4617 Estoy espeso, perdona que entre el tutorial panchi que estoy viendo y el post me he liao

1 1 respuesta
gohrum

si no es panchi no es tuto #4619

Tema cerrado