Feda /dev/

RaCe

la verdad se nota que le has puesto todo el cariño y empeño del mundo a la web, todo ese rollo minimal vanguardista

ahora enserio, porque tanta fobia a la web? sabes que puedes ser backender y hacer APIs y cosas más 'de datos' sin tocar nada de presentación no? creo que necesitas abrir tu mente un poco si quieres encontrar curro

1 respuesta
B

#5250 Si no tienes problema mejor porque para pagar los alquileres de San Francisco vas a terminar de chapero.

HeXaN

Con lo que mola la ciencia de datos :(

6
Deoxys

#5251 ?

No es fobia. De hecho mi web la tengo así porque así es como me gustan las webs a mí (Sin coñas ni sarcasmos).

Backend probé y el tema de trabajar en APIs se me hace muy repetitivo, y acabé teniendo claro que no es lo que quiero hacer. Y frontend ahora mismo necesita de miles de paridas con JS y el framework de moda de la semana y no es algo que me guste. Y como fuera de eso no hay mucho, pues ahorro mucho tiempo de búsqueda descartando directamente todo lo relacionado con webs.

Que si hay algo interesante me lo pensaría, pero en principio no es mi intención. Una cosa es que en un momento dado me digan "Necesitamos que hagas X historia en django" (Ningún problema) y otra que el trabajo sea hacer cosas en django. No sé si me explico.

PD: ¿Tanto cuesta entender que hay gente a la que no le gusta hacer páginas web? :/

4 respuestas
eXtreM3

#5254 el mundo web no es sólo hacer webs.

4
Nitamo

#5254 Cualquier plataforma tiene una capa de lógica de negocio, y no tiene que estar necesariamente acoplada al entorno web, al menos no debería xD

1 respuesta
RaCe

#5254 a mí me parece genial, tiene que haber gente para todo, pero entiende que al cerrarte tan en banda a todo eso obviamente te va a costar más tiempo encontrar una posición al ser un perfil tan específico, nada más

también pienso que si de verdad es lo que quieres y puedes/tienes tiempo para encontrarlo, haces lo correcto en no conformarte con lo primero que venga

también estoy de acuerdo con lo que dice #5256 y de que puede que sea un problema de concepto

1 respuesta
Deoxys

#5257 Claro, lo entiendo perfectamente y es lo que estoy haciendo. Sólo preguntaba si alguien conocía algún sitio en el que buscar cosas más específicas, nada más. De momento puedo permitirme el lujo de ser quisquilloso.

2 respuestas
RaCe

#5258 pues te diría stackoverflow jobs, que van saliendo de vez en cuando ofertas así más especificas, pero vaya que igualmente será un 15%

kritita

¿Qué tienes en contra del data science?

2 respuestas
Nitamo

3
Deoxys

#5260 Nada, me parece bastante entretenido pero la verdad es que no me veo dedicándome a ello

Nitamo

El último viernes del año, let's go!

1
Troyer

Cerrarse a web es ser un poco monguer cuando la mayoría del mercado es web y es donde más tajada puedes sacar.

1 respuesta
soek

#5254 dice que no quiere programar en web y saltais todos que backend haceis API REST, que hay business logic de datos y web no es solo frontend/maquetación.

Si el tio no quiere hacer web, dejarle vivir hola?

Deoxys

#5264 ¿Y qué más me da la tajada que se pueda sacar si es algo que no me gusta? Si quisiera pasta por las orejas ya me habría metido a trabajar en cualquier startup fintech y no estaría posteando aquí.

4 respuestas
B

#5266 "Programar web" no significa pasarse el día montando cms y adaptándolos para clientes, hay mil aspectos que puedes hacer si el problema es la monotonía.

Markitos_182

B

El chaval dice que no quiere web, y la gente insistiendo para que lo haga, ¿hará el tío lo que le salga de los cojones, digo yo?

Troyer

#5258 Stackoverflow es el sitio donde más trabajos específicos he visto, además si consigues bastante reputación en un tag determinado se ponen en contacto contigo los recruiters que buscan ese perfil, linkedin e infojobs el 80% son web.

Fastestwat

#5266 qué puedes aportar?

Zerokkk

#5266 Pues mira, tienes varias opciones:

• Desarrollo móvil. Te recomiendo Ionic2, aunque si has visto algo de React, quizá React Native te vaya mejor, aunque parece estar ligeramente más capado. Está chulo y te dará pasta.
  • Machine learning. Está en crecimiento constante, tiene su complicación, pero mola un cacho. Tú precisamente que controlas de Python lo tienes fácil, ya que muchas de las librerías de ML son para ello, como Tensorflow de Google, o Theano. Para Javascript tendrías libreías como Synaptic o ConvNetJs.
  • Big data. Más o menos sinergiza con el ML, pero vamos que es otro campo en crecimiento constante y con mucho curro, el cual que yo sepa tira mucho de Python también.

Igualmente, como ya te han dicho, web mola si se sabe orientar (y no estar tocando un CMS palero), pero esas son otras alternativas interesantes para ti.

1 respuesta
HeXaN

#5272 En ML/BD serio JS y Python son secundarios. Si quiere tirar por esos caminos que aprenda Hadoop, Spark con MLlib y R.

2 respuestas
mortadelegle

#5273 Python es secundario y R es primario?
Sure.

eZpit

Hombre, para cualquier tarea intensiva como pueda ser el ML o BigData o procesado de imagen/video, C++ es el único y verdadero dios. Otra cosa es que sea habitual que este tipo de frameworks ofrezcan APIs python high level que es un poco el estandar del sector y facilita la tarea de trabajar y encadenar varias tools.
El lenguaje con el que trabajes es francamente irrelevante, lo que importa es conocer los algoritmos y saber que estas haciendo.

2 respuestas
HeXaN

#5275 En Big Data el único y verdadero dios es Spark.

1 respuesta
eZpit

#5276 Hola? Spark el framework?

1 respuesta
HeXaN

#5277 Sí, con Scala.

2 respuestas
eZpit

#5278 Si digo que C++, un lenguaje, es dios y contestas que Spark, un framework, es el verdadero dios .... Peras con manzanas.

2 respuestas
HeXaN

#5279 Que sí, que sí, pero que si quieres trabajar de Big Data no digas lo de que "C++ es el dios", di que controlas de Spark y Scala.

Tema cerrado