Feda /dev/

yosi77

#6237 solo tiene configurado en "Información" - Categoría - Nombre - Nombre de Usuario

como se añadirían esos metadatos? acabo de realizar una busqueda rápida y la info que aparece es muy dispersa

babri

#6238 en #6240 tienes toda mi mierda posteada <3

1 respuesta
B

#6242 Yo te lo digo por si vas a una entrevista y dices que tienes experiencia en Zend 1 no se rían en tu puta cara. Pórtate bien o te volveremos a obligar a pintarte la cara como un gato.

2 respuestas
gohrum

#6243 y si es CEO de Zend que, se van a reir en su puta cara también?

1 respuesta
Amazon

#6244 depende de si es la empresa o el framework

gohrum

A ver esos sysadmins, tengo unas dudas y con vuestra experiencia quizas podeis ayudarme.
Tengo un cliente con un evento en mallorca que tiene bastantes picos de visitas en su web.

Este cliente quiere que llevemos nosotros el host, de forma que habia pensado contratar para ellos un VPS de digitalocean. El droplet sería uno básico de 10$ ya que la web no es mas que presencial con algo de información sobre el evento.

Para los días del evento y las reservas, nos han dicho que el pico mas alto es de 25000 visitas en un día. siendo los días posteriores y anteriores entre 20 y 7000 visitas. Esos meses habíams pensado subir a un droplet de 80$, principalmente por la tasa de transferencia de 5TB

Es un planteamiento válido? Tendría que tener en cuenta algo más? No quiero arriesgarme a que la web vaya lenta o incluso se cuelgue.

Gracias

2 respuestas
m4andg4

Los que haceis webs por encargo, ¿Qué cms o frameworks utilizais? estoy empezando con unos encargos que me han hecho unos amigos, y me veo bastante limitado con wordpress a la hora de hacer ciertas cosas.

1 respuesta
B

#6246 Ese tráfico lo debería aguantar cualquier servidor bien configurado, no es "nada" de carga. El problema no lo vas a tener por carga o tráfico sino por posibles cuellos de botella de la aplicación mal implementada. Si el contenido es estático y no requiere nada de reservas cachea todo y listo pero ya te digo que lo aguantará sin problemas por ejemplo con nginx si es contenido estático.

1 respuesta
gohrum

#6248 La configuración se hace con serverpilot, ellos instalan nginx, PHP-PFM y MySQL.
La aplicación ya está funcionando en otro server, sería solamente migrarla, de forma que por parte de programación tampoco creo que haya cuellos de botella.

gracias por todo

1 respuesta
CheLu2K

#6249 no sé por qué usar tal cantidad de "cosas". Si es una web que "no es más que presencial con algo de información sobre el evento" ¿por qué montar wordpress? Y si es sólo un wordpress ¿por que usar servepilot?

He visto wordpress, muchos, venirse abajo con mucho menos tráfico. Ahora, también he visto otros aguantar varios cientos de miles al día... pero claro, eran WP muy muy optimizados, casi todo con desarrollos a medida.

1 respuesta
gohrum

#6250 Es que no he montado un wordpress...
Serverpilot lo utilizamos porque simplifica bastante el montar unas bases solidas para el VPS a un coste bastante asequible.

1 respuesta
B

#6251 No se tu antigüedad en DO pero si te diste de alta cuando comenzaron tienes el plan "abuelo" sin límite de tráfico.

https://www.digitalocean.com/company/blog/bandwidth-pricing-introduced/

1 respuesta
gohrum

#6252 estamos en DO desde hace pocos meses, y además la idea era contratar un VPS nuevo para este proyecto. En cualquier caso, por lo que me has comentado antes ya me quedo más tranquilo. Solamente necesitaba saber que ese volumen de tráfico tampoco es tanta cosa.

Traber

#6247 Yo utilizo Ionize CMS, basado en Codeigniter, no hay muchas extensiones ni nada por el estilo como en WP, pero si te lees un poco la documentación y manejas puedes hacer cosas muy chulas. Yo hice la web de una inmobiliaria con ésto y 0 quejas.

1
B

#6246 esa web ya te digo que no tiene 5TB de tráfico ni queriendo.

babri

#6243 casemonos y hagamos zend

N

https://dayssincelastjavascriptframework.com/

2 1 respuesta
Amazon

#6257 cuál es el de ayer?

1 respuesta
Nitamo

Eso, que hay que rehacerlo todo con él, no hay tiempo que perder!!

Saphyel

#6258 buah ayer fue el mejor que ha salido en los ultimos meses, muchos le hicieron hasta un cafe artesano al autor. Una autentica pena que te lo hayas perdido...

1
babri

me echan del curro por no estar a la última por llegar tarde al framework de ayer :/

1 respuesta
Saphyel

#6261 dile que ya has invertido 2 mins en un framework de JS desde 0, que como se descuide en un par de segundos sale del horno y se convierte en trending...

nerkaid

4 2 respuestas
Amazon

Espero no ser el único que tiene el postit de arriba así para poder rezar al dios cada vez que entro al hilo:

1
Nitamo

Yo aprendiendo a usar Vim

Me he empezado el tutorial que viene por defecto y me voy apuntando las mierdas, aconsejáis alguna otra forma de superar la curva de aprendizaje inicial?

5 respuestas
Kaiserlau

k120 confirmed

1
Amazon

#6265 R mayúscula reemplaza hasta que canceles la entrada, por si quieres probarla

1 1 respuesta
alterego

Que sinsentido es el banner de las cookies.

KeTo

#6265 'f' y 't' son bastante utiles.

Por ejemplo 'dta' borra todo hasta que encuentra una 'a' (sin borrarla). 'dfj' hace lo mismo pero borrando también la 'j'. También puedes usarlo con la c ('cta' o 'cfa').

'w' para avanzar al principio de la siguiente palabra, 'W' igual, pero sin tener en cuenta símbolos, 'b' y 'B' igual pero hacia atrás. 'e' y 'E' igual que 'w' y 'W' pero al final de la palabra.

'ctrl + f' y 'ctrl + b' para avanzar o retroceder una página.

Mi consejo es que cojas unas pocas letras y las utilices todo lo que puedas, cuando las tengas memorizadas pasa al siguiente set, así es como poco a poco me voy haciendo. Y sobre todo paciencia, que hay mucha chicha.

1 1 respuesta
Nitamo

#6267 #6269 Joder es que es infinito

Podríamos abrir un post tipo 'Postea un comando de Vim y te vas' y superar en páginas al OODH

Tema cerrado